Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Que gasoil para nuestros XC90, el caro o el barato????

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Que gasoil para nuestros XC90, el caro o el barato????

Nautico te hablo desde cataluña y estamos hasta los huev.. de que todo son subidas por lo que ellos quieren , para los inyectores un amigo mecanico me recomendó que echara aditivo FOrté que solo se vende para profesionales

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Quieres decir que el gasoil bueno te estropeo tres inyectores?? y como lo sabes a ciencia cierta que fue esa la causa??

Yo en principio creo que voy a optar por la solución intermedia, ni gasoil del caro, ni de las estaciones de servicio estas de marca blanca y centros comerciales.

Tiene su sentido.

El gasoil "caro" tiene como mayor ventaja el contaminar menos, básicamente por su menor contenido en azufre. Pero el azufre actúa como lubricante de las toberas de los inyectores... así que el caro, con menos azufre, lubrica peor a estas.

Con el barato, el rendimiento térmico es algo peor, contamina un poco más, pero para los inyectores, es el "bueno"

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Del barato. Tengo tres inyectores nuevos gracias al Diesel Caro.

Creo que hay que ser más exigentes con el aceite. Con el aceite, aun siendo de a misma marca, al cambiar la viscosidad noto que el motor suena distinto.
    Pues será casualidad pera al anterior coche de mi mujer que al parecer tenia un problema en los infectares me lo traje andando de Barcelona a Madrid y sonaba pero andaba. Decidí echarle del caro y hacer 10 o 15 kms a ritmo bastante alto para ver si era algún poso y se limpiaba. Resultado injectores jodidos y a cambiar. Pero vamos que estaban mal y seguramente el esfuerzo de esos 15 kms fueron la puntilla......(puntilla la que me metió a mi el mecánico en la factura jejeje)

Miembro Habitual
    País
    Spain

El gasoil,al igual que la gasolina,creo que merece especial atencion,yo te aconsejo el Diesel e+,el coche responde,consume poco y no me da problemas de ningun tipo. Tengo algun contacto,que por hechar gasoil "barato" la broma le a salido muy cara,teniendo visitas al taller cada 2x3 por que le salia el chivato del filtro de particulas,y resultaba que estaba completamente taponado y le llego a romper un manguito de turbo y dejarle tirado en la autovia,tambien tuvo que cambiar filtro de gasoil y hacer varias limpiezas periodicas para dejar exento el deposito de posos e impurezas.

Es una recomendacion algo objetiva y personal,pero yo en ese aspecto no me la jugaria jejeje

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Completamente de acuerdo contigo. Lo de la luz... llevo estudiando 5 años en la universidad. Pago el doble que el primer año y consumimos lo mismo o menos porque cambié a led la mayoria de bombillas del piso!! El caso es que habría que formar una plataforma en los foros sobretodo de coches (volvo4life , forocoches. etc...) para que realmente tenga seguimiento, y yo creo que sí se podría conseguir eso de los fines de semana. Crearlo como un día limpio de emisiones contra las petroleras! (hay que meter un matiz verde que vende mucho).

Respecto a lo del diesel... varios conocidos que yo considero que entienden de coches (mecánico entre ellos) me dicen que diesel normal y echar el limpia inyectores cuando haga falta. Y los taxistas dicen que los inyectores les duran menos con el diesel bueno (tengo una amiga taxista). También habría que diferenciar entre marcas porque algunas el caro es por un motivo y otras por otro me parece. Lo del filtrado sí que me parece más importante.

un saludo!

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Lo de los combustibles en España es de escándalo mayúsculo.

Se puede sumar al timo de la luz y a la estafa del gas natural. Bueno, me he pasado, lo del timo de la luz no tiene parangón en ningún país del mundo civilizado. Me centro, perdonen vuesas mercedes (¿benz?) que estoy retorico hoy a fe mía.

Hace 4 años pegaron un subidón-subidón a los combustibles. Los motivos eran variopintos, ninguno demasiado real. Esa subida se matizó un poco pero ahora están otra vez en maximos historico- insoportable. La culpa no es de las petroleras, ni de los jugosisimos impuestos con los que el estado nos estafa con cada litrillo que ponemos. La culpa es exclusivamente nuestra que a pesar de que nos timan, nos estafan y nos mienten como a besugos seguimos yendo a repostar. Una buena huelga de consumidores les iba a sentar de perlas. No hace falta que fuera radical, solo 8 fines de semana de coches caidos. Ni un pavo de gasofa gastado el fin de semana. Ni un puto coche por las carreteras. Ya verías como se ponial las pilas para bajar los precios. Claro que igual repetian la fórmula magustral que estan siguiendo y que tan buenos resultados les esta dando, a saber: si el conosumo baja a la mitad los precios se suben al doble. Así vendiendo menos consiguen los mismos beneficios (o mas, la logistica es menor, el beneficio es mayor). El estado es participe del saqueo, con lo que feliz y contento. Los combustibles en general y la energía eléctrica en particular es la forma de saqueo legal en este país mas alucinante que se ha podido ver en el mundo civilizado.
    Si alguna vez veis una factura de combustible desglosada lo vais a flipar. Se lo lleva muelto la petrolera, se lo lleva puesto el estado y para rematar la comunidad chuponoma nos tima con el "céntimo sanitario" . Una vez reposté en cataluña y pedí factura. El céntimo eran en realidad ¡cinco ! De facto cuando voy por alli reposto en algúna gasolinera antes de llegar, lleno el camión e intento no repostar en ningun sitio si lo puedo evitar hasta que he salido, cinco centimos por litro se parecen mas a un mini impuesto revolucionario que a algo que tenga sentido.

Basta ya, hoy tengo el día, estoy hasta los webos. Por mi parte estoy intentando usar el coche para lo indispensable. Se que no voy a conseguir un ahorro significativo pero es que estoy harto-harto-harto de esta vileza. Me estoy pensando de manera muy seria pillarme un renault electrico de renting y dejar mi coche en casa para cuando tenga que viajar. Claro que Otro día hablamos de la luz, que es muy interesante. perdonarme el ladrillo, venia a cuento de que echarle al coche: gasoleo normal en sitios conocidos. Si tienes que repostar en sitios desconocidos si tienen microfiltrado mucho mejor, son esos filtros de decantación gigantes. Los distingues por que suele haber mas camiones repostando allí. Si no puedes, cada año echarle al coche LIMPIA INYECTORES WURTZ . Es la leche de bueno. tambien es caro eso si. Perdón por la peta, ciudadano hasta los mismisimos.
    Una verdad como un templo, nacida de la indignación la rabia y la impotencia juntas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Lo de los combustibles en España es de escándalo mayúsculo.

Se puede sumar al timo de la luz y a la estafa del gas natural. Bueno, me he pasado, lo del timo de la luz no tiene parangón en ningún país del mundo civilizado. Me centro, perdonen vuesas mercedes (¿benz?) que estoy retorico hoy a fe mía.

Hace 4 años pegaron un subidón-subidón a los combustibles. Los motivos eran variopintos, ninguno demasiado real. Esa subida se matizó un poco pero ahora están otra vez en maximos historico- insoportable. La culpa no es de las petroleras, ni de los jugosisimos impuestos con los que el estado nos estafa con cada litrillo que ponemos. La culpa es exclusivamente nuestra que a pesar de que nos timan, nos estafan y nos mienten como a besugos seguimos yendo a repostar. Una buena huelga de consumidores les iba a sentar de perlas. No hace falta que fuera radical, solo 8 fines de semana de coches caidos. Ni un pavo de gasofa gastado el fin de semana. Ni un puto coche por las carreteras. Ya verías como se ponial las pilas para bajar los precios. Claro que igual repetian la fórmula magustral que estan siguiendo y que tan buenos resultados les esta dando, a saber: si el conosumo baja a la mitad los precios se suben al doble. Así vendiendo menos consiguen los mismos beneficios (o mas, la logistica es menor, el beneficio es mayor). El estado es participe del saqueo, con lo que feliz y contento. Los combustibles en general y la energía eléctrica en particular es la forma de saqueo legal en este país mas alucinante que se ha podido ver en el mundo civilizado.
    Si alguna vez veis una factura de combustible desglosada lo vais a flipar. Se lo lleva muelto la petrolera, se lo lleva puesto el estado y para rematar la comunidad chuponoma nos tima con el "céntimo sanitario" . Una vez reposté en cataluña y pedí factura. El céntimo eran en realidad ¡cinco ! De facto cuando voy por alli reposto en algúna gasolinera antes de llegar, lleno el camión e intento no repostar en ningun sitio si lo puedo evitar hasta que he salido, cinco centimos por litro se parecen mas a un mini impuesto revolucionario que a algo que tenga sentido.

Basta ya, hoy tengo el día, estoy hasta los webos. Por mi parte estoy intentando usar el coche para lo indispensable. Se que no voy a conseguir un ahorro significativo pero es que estoy harto-harto-harto de esta vileza. Me estoy pensando de manera muy seria pillarme un renault electrico de renting y dejar mi coche en casa para cuando tenga que viajar. Claro que Otro día hablamos de la luz, que es muy interesante. perdonarme el ladrillo, venia a cuento de que echarle al coche: gasoleo normal en sitios conocidos. Si tienes que repostar en sitios desconocidos si tienen microfiltrado mucho mejor, son esos filtros de decantación gigantes. Los distingues por que suele haber mas camiones repostando allí. Si no puedes, cada año echarle al coche LIMPIA INYECTORES WURTZ . Es la leche de bueno. tambien es caro eso si. Perdón por la peta, ciudadano hasta los mismisimos.
    Coincido plenamente contigo y aunque sea desviarse del tema, te puedo decir que hace ya algún tiempo que me he mentalizado y resignado a pensar que el sistema nos tiene totalmente sometidos a su antojo, en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, pero es lo que hay.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por Zhio Ver mensaje
    Tiene su sentido.

El gasoil "caro" tiene como mayor ventaja el contaminar menos, básicamente por su menor contenido en azufre. Pero el azufre actúa como lubricante de las toberas de los inyectores... así que el caro, con menos azufre, lubrica peor a estas.

Con el barato, el rendimiento térmico es algo peor, contamina un poco más, pero para los inyectores, es el "bueno"

Saludos
    Entonces por esa regla de tres (simple) el gasoil barato, es bueno para los inyectores... vaya!!! que contradicción.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Bueno quiero comentar que aqui por el norte y si no me han mentido que lo dudo todas las estaciones de servicio se surten de la refineria que tiene Petronor en Muskiz con lo cual el gasoil que repostamos es el mismo en todas las estaciones,diferenciando por supuesto el e del e+,eso quiere decir que salvo que cada marca de estacion le añada algun aditivo o lo microfiltre el gasoil es el mismo para todos.En cuanto a los precios y los impuestos que ¿pagamos?no voy a comentar nada que hoy no quiero jo***me el dia.Saludos compañeros

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Pues yo echo gasoil normal, alias "barato", del Carre4 a todos mis coches ("""premium""") desde hace años y 0 problemas.
    Última edición por kikoborrico; 12/11/2013 a las 13:31

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo