Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Que gasoil para nuestros XC90, el caro o el barato????

...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Que gasoil para nuestros XC90, el caro o el barato????

Mi experiencia es clara: Estuve repostando prácticamente siempre en Carrefour diesel premium durante unos 3 años. Tuve que cambiar los 5 inyectores, que estaban oxidados. Para mi no hay otra explicación porque siempre repostaba en el mismo sitio.

Volvo recomienda diesel de marca y del de más calidad porque, según dicen, las fábricas trabajan en coordinacion con las petroleras para desarrollar motores y combustibles de manera paralela. Esto te lo puedes creer o no...

Yo ahora uso de diesel de calidad y de marca. Los combustibles no son iguales y además hay gasolineras que los adulteran para tener más litros. En eso estamos un poco indefensos.

De todas maneras como ha mencionado xangns, me extraña que un deposito te estropee los inyectores..

Sí me parece recomendable repostar en gasolineras de mucho tráfico.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Barato ? ...dónde

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por Ivan Liria Ver mensaje
    Barato ? ...dónde
    En cualquier estación de servicio.

Considerando el término "barato" aquel que en el mismo lugar de dispensación, está a un precio inferior a su homólogo.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

en total desacuerdo ! ... jeje

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

en total desacuerdo ! ... jeje

Explíquese, por favor.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Amigo, el combustible ( gracias a políticas impositivas, manipulaciónes y demás ... que todos conocemos ) Hace mucho que en España pasó la línea de lo que se considera barato.
    si consideramos el adjetivo Barato por definición referente y sinónimo de bajo precio, poco precio o que cuesta poco dinero.
    Existe como acepción el tema referente al esfuerzo pero claro que eso es muy relativo y poco empleado.

Lamentablemente en el mismo lugar de dispensación encontramos combustible de diferentes calidades más o menos caros ( de precio elevado tendiendo a muy alto )

Bueno, es solo mi opinión a manera de observación y sin ánimo de nada más

saludos
    Última edición por Ivan Liria; 11/11/2013 a las 17:05

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Amigo, el combustible ( gracias a políticas impositivas, manipulaciónes y demás ... que todos conocemos ) Hace mucho que en España pasó la línea de lo que se considera barato.
    si consideramos el adjetivo Barato por definición referente y sinónimo de bajo precio, poco precio o que cuesta poco dinero.
    Exciste como acepción el tema referente al esfuerzo pero claro que eso es muy relativo y poco empleado.

Lamentablemente en el mismo lugar de dispensación encontramos combustible de diferentes calidades más o menos caros ( de precio elevado tendiendo a muy alto )

Bueno, es solo mi opinión a manera de observación y sin ánimo de nada más

saludos
    Entendido.
    Lo de "barato" lo puse de forma coloquial, para diferenciar los dos tipos de combustible y precio que actualmente se ofrece.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Volvo recomienda diesel de marca y del de más calidad porque, según dicen, las fábricas trabajan en coordinacion con las petroleras para desarrollar motores y combustibles de manera paralela. Esto te lo puedes creer o NO.

Pues efectivamente, esto no me lo creo, es más, me ha dado un poco la risa.

Desde mi cambio de inyectores, practicamente sólo he repostadoen Cepsa. Y no ha vuelto a haber problemas. Por un repostaje también creo que es raro que se produzca esta avería. Desconozco la vida que le dio a mi coche el anterior propietario. Y puede sumarse las ganas de venderte la moto del mecánico del taller.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Sin duda, yo tambi'en me lo creí "a medias", aunque eso tendría un cierto sentido, la verdad. Las cosas van evolucionando y los combustibles de ahora no tienen nada que ver con los de hace 15 años. Pero sí puede ser una milonga.

en cambio mi mecánico de confianza siempre dice que no use "del caro" (o del normal, para no volver a liarnos...) porque tiene menos parafinas y resecan los inyectores desgatándose antes... otra milonga?, joder quién sabe...

Yo hago como tú, al menos pongo de marca, normalmente Shell o BP, y de momento sin pega. Pero te aseguro que en Carrefour me han visto a mí repostando por los c...

En cuanto a lo de caro o barato, un apunte: el litro de gasoil cuesta más en España que en Bélgica, así que está mucho más caro, porque los sueldos medios son bastante mayores, así que nos la meten doblada, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado...

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Lo de los combustibles en España es de escándalo mayúsculo.

Se puede sumar al timo de la luz y a la estafa del gas natural. Bueno, me he pasado, lo del timo de la luz no tiene parangón en ningún país del mundo civilizado. Me centro, perdonen vuesas mercedes (¿benz?) que estoy retorico hoy a fe mía.

Hace 4 años pegaron un subidón-subidón a los combustibles. Los motivos eran variopintos, ninguno demasiado real. Esa subida se matizó un poco pero ahora están otra vez en maximos historico- insoportable. La culpa no es de las petroleras, ni de los jugosisimos impuestos con los que el estado nos estafa con cada litrillo que ponemos. La culpa es exclusivamente nuestra que a pesar de que nos timan, nos estafan y nos mienten como a besugos seguimos yendo a repostar. Una buena huelga de consumidores les iba a sentar de perlas. No hace falta que fuera radical, solo 8 fines de semana de coches caidos. Ni un pavo de gasofa gastado el fin de semana. Ni un puto coche por las carreteras. Ya verías como se ponial las pilas para bajar los precios. Claro que igual repetian la fórmula magustral que estan siguiendo y que tan buenos resultados les esta dando, a saber: si el conosumo baja a la mitad los precios se suben al doble. Así vendiendo menos consiguen los mismos beneficios (o mas, la logistica es menor, el beneficio es mayor). El estado es participe del saqueo, con lo que feliz y contento. Los combustibles en general y la energía eléctrica en particular es la forma de saqueo legal en este país mas alucinante que se ha podido ver en el mundo civilizado.
    Si alguna vez veis una factura de combustible desglosada lo vais a flipar. Se lo lleva muelto la petrolera, se lo lleva puesto el estado y para rematar la comunidad chuponoma nos tima con el "céntimo sanitario" . Una vez reposté en cataluña y pedí factura. El céntimo eran en realidad ¡cinco ! De facto cuando voy por alli reposto en algúna gasolinera antes de llegar, lleno el camión e intento no repostar en ningun sitio si lo puedo evitar hasta que he salido, cinco centimos por litro se parecen mas a un mini impuesto revolucionario que a algo que tenga sentido.

Basta ya, hoy tengo el día, estoy hasta los webos. Por mi parte estoy intentando usar el coche para lo indispensable. Se que no voy a conseguir un ahorro significativo pero es que estoy harto-harto-harto de esta vileza. Me estoy pensando de manera muy seria pillarme un renault electrico de renting y dejar mi coche en casa para cuando tenga que viajar. Claro que Otro día hablamos de la luz, que es muy interesante. perdonarme el ladrillo, venia a cuento de que echarle al coche: gasoleo normal en sitios conocidos. Si tienes que repostar en sitios desconocidos si tienen microfiltrado mucho mejor, son esos filtros de decantación gigantes. Los distingues por que suele haber mas camiones repostando allí. Si no puedes, cada año echarle al coche LIMPIA INYECTORES WURTZ . Es la leche de bueno. tambien es caro eso si. Perdón por la peta, ciudadano hasta los mismisimos.
    Última edición por NAUTICO; 11/11/2013 a las 19:36

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo