Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Taqueado Neumáticos Traseros XC90. ¿Solución? ¿Origen del problema?

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Taqueado Neumáticos Traseros XC90. ¿Solución? ¿Origen del problema?

Hola

Como recordaréis una amiga compró un XC90 de ocasión y hoy me ha comentado que en su taller habitual le recomiendan cambiar los neumáticos traseros, ya que según dicen, "los neumáticos están en mal estado, deformados, quizás por un golpe o un no se qué"

Yo me los he mirado he he visto que por la parte interior están "taqueados", pero no créo que séa necesário cambiarlos, de hecho le he comentado que de ser mío permutaría los neumaticos del mismo eje, ésto quiére decir cambiar el neumático derecho ponerlo en el lado izquierdo y viceversa, pero solo el neumático, no la llanta, para no cambiar el sentido de giro del neumático

Quizás séa un problema común en éstoscoches, por ñeso recurro a vosotros,para que me orientéis un poco y saber cual es la mejor solución y cual es el origen principal del desgaste irregular.

Tambien le he comentado que en mi coche, que no es Volvo, suéle pasar éso mismo y el origen suéle ser unos silentblocs fatigados, desgastados,rotos.....

Comentar que los neumáticos del Volvo son unos Pirelli Scorpion.

¿Que marca de neumáticos montáis vosotros?

sube fotos

sube
    Última edición por xavilou; 24/10/2013 a las 18:31

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Predeterminado Re: Taqueado Neumáticos Traseros XC90. ¿Solución? ¿Origen del problema?

Yo monto los Continental Cross Contact 235/60 R18 - 103V

Están ya con casi 50.000km y me toca cambiar delaneros. Han desgastado sobretodo por los flancos.

Miré precios antes de verano y en Neumáticos Angel de la Cruz (Madrid) me dieron 197€ montados

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Taqueado Neumáticos Traseros XC90. ¿Solución? ¿Origen del problema?

Cita Iniciado por kikoborrico Ver mensaje
    Yo monto los Continental Cross Contact 235/60 R18 - 103V

Están ya con casi 50.000km y me toca cambiar delaneros. Han desgastado sobretodo por los flancos.

Miré precios antes de verano y en Neumáticos Angel de la Cruz (Madrid) me dieron 197€ montados
    Tu me hablas del desgaste de los neumáticos delanteros ¿no?

En vehiculos de tanto peso y con perfiles tan grandes, si la carcasa del neumático no tiéne un minimo de rigidez, a la que entres un poco fuerte en una curva o te lo pongo mejor, con la cantidad de rotondas que todos debemos cruzar todos los días, es lógico que el desgaste séa por el exterior de los neumáticos, hablando del tren delantero, pero éste caso concreto que os comento es por el interior de los neumáticos traseros

Gracias por la aportación

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Los neumaticos de la factura no son los montados, pues esos son los mios y son scorpion zero, no se lo que te refieres con taqueados no lo veo bien, pero si es desgaste irregular del taco puede ser por desalineacion o presiones incorrectas o ambas

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Los neumaticos de la factura no son los montados, pues esos son los mios y son scorpion zero, no se lo que te refieres con taqueados no lo veo bien, pero si es desgaste irregular del taco puede ser por desalineacion o presiones incorrectas o ambas
    No os liéis, de hecho ya he quitado ésa foto.
    Esa hoja es de un presupuesto y la he colgado para poner la medida de neumático que lleva el coche.

El taqueado de un nuemático dudo que séa por no llevar correctas las presiónes, sigo creyendo que es porque ésa marcano va bién en éste coche o por unos silentblocs que se han de cambiar.

Por otra parte te pregunto¿se puéden corregir en éste coche caidas y convergencias en el tren trasero??

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Que lo lleve a un taller de neumáticos a que le hagan un alineado de ambos ejes. Le corregrián la caída y asunto resuelto. Un cambio de amortiguación, un silentblock en mal estado y éste es el resultado.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Puede ser que te toque cambiar la suspension trasera... cuántos kilómetros tiene? suele viajar cargado el coche?. También que lo lleve a su taller de confianza y que le revisen los tornillos y silentblocks de la suspensión (brazo) que van sujetos al chasis que puede ser que se hayan aflojado, se nota sobretodo si cuando coges las típicas juntas del hormigón o tapaderas de alcantarilla a baja velocidad suena un "plac" como de choque de metales.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Que lo lleve a un taller de neumáticos a que le hagan un alineado de ambos ejes. Le corregrián la caída y asunto resuelto. Un cambio de amortiguación, un silentblock en mal estado y éste es el resultado.

Un saludo
    Si, creo que debe tener un/los silentblocs del tren trasero tocados

Cita Iniciado por Jartwo Ver mensaje
    Puede ser que te toque cambiar la suspension trasera... cuántos kilómetros tiene? suele viajar cargado el coche?. También que lo lleve a su taller de confianza y que le revisen los tornillos y silentblocks de la suspensión (brazo) que van sujetos al chasis que puede ser que se hayan aflojado, se nota sobretodo si cuando coges las típicas juntas del hormigón o tapaderas de alcantarilla a baja velocidad suena un "plac" como de choque de metales.
    Ahora no me acuerdo de los kilometros, buscaré el post de la presentación, pero no tiéne muchos y no créo que le toque cambiarlos, estoy más con el tema de silentblocs
    .

Le comentaré que lo lleve para permutarlos y ya que lo tendrán en un elevador que revisen los silentblocs

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Ok, ya nos contarás para tenerlo en cuenta en nuestros camiones

Miembro Iniciado

Buéno, una vez fuéra los neumáticos he de decir que tampoco estaba tan mal, así que cabe la posibilidad que aunque es el mecánico de confianza de toda la vida, igual quería sacarse un "extra" poniendo neumáticos nuévos.

Ahora ya se han permutado y estaremos atentos al desgaste.

Una pregunta, ¿que presiones lleváis vosotros?

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo