Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Aceite bajo mínimos en dirección asistida

...

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Predeterminado Aceite bajo mínimos en dirección asistida

Buenos días
    Este aburrido fin de semana me ha dado por revisar el nivel de líquidos y sorpresa el nivel de aceite de la dirección asistida bajo mínimos .
    Me acerque a un supermercado y no me ha atrevido a comprar, no había ninguno con la especificación que viene en el manual, he preguntado e me contestaban con una pregunta " ¿rojo o verde?" .
    Alguien sabe donde puedo comprar este tipo de aceite o tendré que pasar por concesionario Volvo?
    Gracias y un saludo

P.D. Por cierto es la primera vez en mi vida que repongo aceite en la dirección asistida ( llevo algunos añitos (2 conduciendo y cambiando de coche), este aceite se gasta o se pierde por alguna fuga? el coche tiene 110.000Km.
    aparentemente no he visto ninguna fuga, en la zona del deposito esta limpia.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Aceite bajo mínimos en dirección asistida

Puede ser que al haber el desgaste normal, el nivel baja. Comprueba que no haya fuga, minuciosamente y con paciencia. Mira a ver de que color lleva la junta que lleva el tapon, si es verde, liquido verde, roja, liquido rojo, si no lleva junta, es verde el que debe de llevar. En el libro de mantenimiento, te pone las expecificaciones del que tienes que llevar.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Yo que tu no lo haría, forastero (el rellenar con otro que no sea el de la casa) . Lo hice una vez en Vigo con mi miercedes 300 y la lié parda. Vete a un repuestos volvo y comfpra la latita de rellenar (una que es pequeña). Por otro lado, eso es un síntoma muy chungo, podría ser que tuvieras la maravillosa fuga del retén del hidraulico del embrague. Así que doble consejo, no rellenar con liquidos foraneos (el de volvo tampo es muy caro) y haztelo mirar, eso puede no ser nada o ser una avería (la del retén) que ronda 2.000 pelortes. Ojala no sea eso.

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

He ido a concesionario, lo han estado mirando y aparentemente puede que haya una pequeña fuga en la unión del manguito con el deposito, digo "puede" no se ha comprobado pero estaba un poco manchada, así que lo rellene y lo tendré bajo control.
    21,00 por la latita de 1 litro,
    "pasar por caja por favor"

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si te ha bajado el nivel es porque hay una fuga, así que a localizarla cuanto antes.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Yo que tu no lo haría, forastero (el rellenar con otro que no sea el de la casa) . Lo hice una vez en Vigo con mi miercedes 300 y la lié parda. Vete a un repuestos volvo y comfpra la latita de rellenar (una que es pequeña). Por otro lado, eso es un síntoma muy chungo, podría ser que tuvieras la maravillosa fuga del retén del hidraulico del embrague. Así que doble consejo, no rellenar con liquidos foraneos (el de volvo tampo es muy caro) y haztelo mirar, eso puede no ser nada o ser una avería (la del retén) que ronda 2.000 pelortes. Ojala no sea eso.
    No tiene nada que ver la bomba de dirección asistida y su líquido con el embrague.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por Ian Atsbury Ver mensaje
    No tiene nada que ver la bomba de dirección asistida y su líquido con el embrague.
    cierto apologize for the inconveniets... no se por que lo asociaba al líquido de frenos, que si tiene que ver. Perdón por el susto que te puedas haber llevado. La parte buena de mi consejo, no rellenar con liquidos aborígenes de carro-four, fiuverst o no-auto... ya lo hice yo por tí y el resultado fue una bomba de dirección nueva. Mezclar liquidos de hidrúlico no es buena idea.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Lo mas seguro, es que tengas una fuga en los retenes de la cremallera de dirección. Lo mas barato, es que la mandes a reparar a algún taller especializado en direcciones, te la dejan como nueva.
    Si tienes la posibilidad de llevarla directamente al que las repara te ahorraras mas dinero, de lo contrario llévalo a cualquier otro taller que se encargara de desmontarla y enviarla al que las repara. Con mucha probabilidad, los otros talleres no te dirán a quien se la mandan ellos.
    Un tema importante, mientras no lo repares, vigila que el liquido de dirección este siempre por encima del mínimo, si baja y la bomba de dirección trabaja en seco puede griparse. El liquido, basta que mires el color que tiene en el deposito, en mi S60, es verde.

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno Galgo, parece que te has adelantado, llevaba un par de días ( jueves y viernes pasado) que al girar a la izquierda sonaba como un zumbido, al rato desaparecía, hasta el siguiente giro.
    El sábado consultando en el foro y buscando por internet llegue a la conclusión que entre otras cosas, que podría ser falta de líquido de la dirección asistida.
    Como bien dicen algunos compis, no rellene con otro que no sea el de la casa, esta mañana me han cobrado 19 euros por la latita de litro, lo he rellenado con unos 200ml aprox y a primera vista no veo ninguna fuga.
    Me he pegado una vuelta con el coche y ya no suena, pero al leer los post ya me habéis dado la noche ... Lo vigilaré un tiempo y si bajá el nivel .... pues a buscar un taller.

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

JHR, ya somos dos.... ya sabes en Volvo 2 eurillos mas por la latita.
    Estaré pendiente del nivel, en mi caso no sonaba, me di cuenta por suerte, como ha dicho porque me aburria.
    Manuel, en volvo me han dicho que no tiene porque haber una fuga, que después de 6 años puede que se gaste un poco.
    Caso exista una fuga imagino que en una dos semanas se vaciara el deposito ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo