Resultados 1 al 9 de 9

Pequeño susto, un buen taller y un poco de ayuda.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Pequeño susto, un buen taller y un poco de ayuda.

Buenas noches,
    Aunque no prodigo mucho en intervenciones sí os sigo habitualmente. Os cuento mi viaje de verano con pequeño susto por parte de mi XC90 D5 185CV mod 2006 manual. Realicé a finales de agosto un desplazamiento con toda la familia hasta Madrid para coger un avión para mis vacaciones. Antes de salir realicé la revisión anual con cambio de aceite, filtros y líquido de frenos en un taller independiente de mi confianza. La cuestión es cuando llego a Madrid después de 600km sin ningún problema. El coche empieza a hacer un ruido, como si soplase, se escucha en su interior el silbido del turbo como si lo tuviese dentro, sobre todo por el aireador izquierdo. Total que al rato de oir el ruido sale el mensaje de revisión del motor necesaria... Miro el foro y creo que debe ser un manguito del turbo que se ha soltado pero no noto pérdida de potencia. Total que al día siguiente por la tarde tenía que coger un avión y el coche tenía que dejarlo reparado, todo un agobio.
    Busco un concesionario en Madrid y llamo, le comento al que me coge el teléfono y me comenta que podía ser el manguito o el turbo!!! Sé lo que es una rotura de turbo por mi anterior coche (bmw 320d) y me dio mucha desconfianza. Total que recurro nuevamente al foro para buscar un taller independiente de confianza en Madrid y me sale B&B. Le llamo le comento que creo que tiene un manguito roto y me preguntan directamente "sopla?", esto ya me dio confianza, total que al día siguiente a las 8 de mañana estaba allí. Me atendió el propietario, Pablo, y rápidamente me dijo que no soplaba y que le parecía que no era ese el problema, que se lo dejase un rato para probarlo y conectarlo a la máquina. Al cabo de 3 horas me llama y comenta que el problema es que en el cambio de aceite lo habían rellenado hasta el máximo y que el problema de revisión de motor era ese y que siempre había que dejarlo 2x por debajo del máximo(la llamada a revisión del año pasado). Comprobó la mariposa, los manguitos, la presión del turbo, todo, pero el coche seguía haciendo el ruido. Como me tenía que ir y no podía dejarle el coche para buscar más a fondo pensamos que el problema podría ser de algún aislamiento que se había soltado. He vuelto a mi ciudad y el coche va sin ningún problema excepto por oír el turbo soplando a través del aireador. He de decir que el trato en el taller fue muy bueno y profesional además de controlar perfectamente los posibles problemas del coche, muy recomendable... y sólo me cobró una hora (aprox 40€)
    Bueno la ayuda la necesito para saber si alguien ha tenido el problema de ese soplido sabiendo que no es el manguito del turbo suelto ni, aparentemente, una avería mecánica.

Perdón por el rollo pero quería contarlo todo y sobre todo destacar la profesionalidad y trato del taller y pediros ayuda con el ruido.
    Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90

Predeterminado Re: Pequeño susto, un buen taller y un poco de ayuda.

¿Más datos de ese taller en Madrid que comentas? Podria interesarme para un futuro.

Respecto a tu problema ni idea siento no poder ayudarte.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo xc 90 d5

A mi me pasa lo mismo que a ti me sopla un ligero silbido por la salida del aire y por el mismo lado me lo hace desde hace un año y el coche no me ha dado
    ningún problema.
    Ahora que comentas algo estaría bien saber de donde proviene ese ruido ya que a mi me lo hace cuando acelero pero si voy tranquilo o voy con el control de crucero
    no me lo hace
    Ahora le va ha tocar un cambio de distribución y se lo comentare a mi mecanico de confianza.
    Si consigo solucionarlo lo omentare en el foro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Me alegro que quedaras contento con el trato recibido y el servicio prestado.

X90 Rules, el taller en cuestion es:

B&B Mecanica
    C/ Torrelaguna 70
    telf 914160599
    28043 Madrid

aqui puedes ver nuestro pagina de facebook y nuestros trabajos https://www.facebook.com/byb.mecanica/photos_albums

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90

Cita Iniciado por Pablo 850r Ver mensaje
    Me alegro que quedaras contento con el trato recibido y el servicio prestado.

X90 Rules, el taller en cuestion es:

B&B Mecanica
    C/ Torrelaguna 70
    telf 914160599
    28043 Madrid

aqui puedes ver nuestro pagina de facebook y nuestros trabajos https://www.facebook.com/byb.mecanica/photos_albums
    Muchas gracias amigo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 2008

Hola a todos,

Os cuento mi caso por si tuviera algo que ver, yo notaba también ese soplido sobretodo por el lado izquierdo y sólo al acelerar, me lo solucionaron rápido en un conce oficial (estaba en garantía), aunque yo estaba convencido que era del turbo porque ya había roto dos en un 320d, realmente la avería era una fuga en un tubo que va al radiador.

Espero que os sirva de ayuda, saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias se lo comentaré al taller cuando pueda acercarlo.
    Saludos

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Otro taller bueno: OTMAN GLAOUI, en el Polígono Ventorro del Cano.

Taller grande, limpio y competente. Especializado en coches de alta gama.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90

Se agradece