Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Bateria muerta en volvo xc90

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Predeterminado Bateria muerta en volvo xc90

Buenos días gente, ésta mañana he ido a coger el coche y no habría con el mando, he abierto con la llave y enseguida he visto que pasaba algo raro, la batería estaba muerta, pero seca seca, decir que el coche tiene casi 8 años, con la primera bateria y llevaba un mes y medio sin arrancar, fallo mio por no arrancarle mas a menudo pero como lo tengo guardado a cierta distancia de mi casa, por pereza y como disponemos de otros vehículos pues pasa lo que pasa.... Ahora vienen los problemas que no son pocos: solo se abre la puerta del conductor las otras es imposible y el maletero menos que es donde está la batería, está en un lugar de acceso imposible para una grua, por supuesto que no quiero que lo arranquen con pinzas y con arrancador no es mucho menos fácil, la solución que creo que me queda es comprar una batería y cambiarla in situ, pasarla de adelante al maletero abatiendo los asientos y ponerla allí, pero no se exactamente que batería comprar, amperaje, lugar del positivo etc, el concesionario volvo de mi ciudad esta cerrado los sabados, solo me queda recurrir a vosotros. Necesito vuestra ayuda, muchas Gracias de antemano. Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Bateria muerta en volvo xc90

Hola, el positivo creo que está en la parte derecha mirando al coche desde atras, osea lado acompañante, y es de 800A de arranque y 80 Ah, aunque hay quien ha puesto de 100Ah, y el porton creo que lo puedes abrir desde dentro manualmente, o en el mio si, y te aconsejo que busques el manual en google que va muy bien

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Gracias Kike, ya está solucionado, vaya dia!! deciros que cuando se queda seca la batería el coche no abre salvo la puerta del conductor de manera manual con la llave, las otras al igual que el maletero ni abriendo desde dentro se abren, es una faena, para arrancarlo he usado otra batería colocando el positivo en la zona habilitada para ello en el compartimento motor y la masa en una zona apropiada para evitar chispazos. Al final le he puesto una de 95Ah y 800 de arranque, exactamente del mismo tamaño a la que llevaba que era la original.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

De que marca y precio?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

La mía original es dce 90 o 95. No o recuerdo bien.
    En los gasolina es más pequeña.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola Rauvol, dices "he usado otra batería colocando el positivo en la zona habilitada para ello en el compartimento motor y la masa en una zona apropiada para evitar chispazos".
    Dónde está la zona positiva que comentas? Está indicada en el manual?
    Otra pregunta para todos ¿Se puede colocar cualquier potencia de batería? Si es superior a la recomandada digo.
    Gracias!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

en tu V8 no se si lo tendrás en el mismo sitio pero en el D5 está justo detras del filtro de aire, una tapita negra con el signo +, y se puede poner superior capacidad ya que solo influye en el tiempo que la bateria suministra intensidad, hablo de los Ah, hay una igual de tamaño a la original de 100 Ah

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

U
    Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    en tu V8 no se si lo tendrás en el mismo sitio pero en el D5 está justo detras del filtro de aire, una tapita negra con el signo +, y se puede poner superior capacidad ya que solo influye en el tiempo que la bateria suministra intensidad, hablo de los Ah, hay una igual de tamaño a la original de 100 Ah
    Y es recomendable ponerla superior??
    No tengo ni idea de baterías, pero pensaba cambiarla ahora en septiembre, el coche 6 años y no tengo constancia de que la hayan cambiado nunca y como por aquí he leído en alguna ocasión, que es mejor adelantarse... Pues eso a cambiarla
    Última edición por JHR; 06/08/2013 a las 01:21

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Cita Iniciado por sylvain_xc90 Ver mensaje
    Hola Rauvol, dices "he usado otra batería colocando el positivo en la zona habilitada para ello en el compartimento motor y la masa en una zona apropiada para evitar chispazos".
    Dónde está la zona positiva que comentas? Está indicada en el manual?
    Te contestó perfectamente Kike, viene detallado en el manual, lo de la batería lo mismo que dice Kike, la de 100Ah es del mismo tamaño que la que trae, es decir que las de 95, es recomendable ponerla como minimo igual a la que trae, de hecho en el taller que estuve tenían una de 95 con un arranque de 710 y la rechacé para poner una de 95 con 800 de arranque igual que la que trae, la del taller era ligeramente mas pequeña, por si os sirve de ejemplo a todos y ya que Kike me lo ha preguntado yo después de mirar muchas como relación calidad precio he puesto la del Norauto de 95 y 800 que dicho por los chicos de la tienda las fabrica Varta y me dan un año mas de garantía que ellos, vi también una tudor technica de 95 -800 pero 40€ mas cara, 125 la Norauto y 165 la tudor, por mi experiencia en otros coches con marcas blancas en baterías creo sinceramente que no interesa ese gasto de mas en una batería. Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Lo importante como dice Rauvol es la corriente de arranque , que son 800 A, lo otro es la capacidad que tiene la bateria para darte corriente por un determinado periodo de tiempo, por lo tanto la de 90Ah te da max. 95A en una hora y la de 100 A, pues 100, no influye para nada en el coche en problemas, buen precio l de noauto lo tendré en cuenta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo