Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

EXTRAÑO CAMBIO DE ACEITE

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado EXTRAÑO CAMBIO DE ACEITE

Hola a todos, soy usuario del foro desde hace tiempo pues soy adicto a la marca y ya he tenido varios volvo. En esta ocasion he adquirido un XC90 de segundamano, año 2003 con 300.000 kms. Todo iba bien hasta que decidi cambiar el aceite en uno de los talleres que hay en Alcampo, entre otras cosas porque estaba comprando alli y me venia bastante bien.
    El caso es que despues de cambiar el aceite y filtro (puse un repsol elite sintetico especifico para diesel), el coche se puso en emergencia perdiendo el 60% de su potencia y apareciendo dos mensajes ; "emision gases alta rev. nec" y "revision motor necesaria", me he acerque a la volvo y el jefe de taller me dice que el exceso de aceite puede dar lugar a esta averia, ya que me pusieron casi 7 litros de aceite cuando debian haber puesto 6. Mi pregunta es ¿es esto posible?, ¿alguien que entienda puede explicarme porque ocurre esto?, inmediatamente fuy y extrajeron 1 litro de aceite, pero el coche sigue igual, mañana tengo cita en la volvo pues me comentan que van a resetear los mensajes con la maquina y que asi se va a quedar igual que antes, aunque dudo que sea tan facil. Tambien queria preguntar si es posible que se haya dañado el turbo (ya que no actua desde entonces), la valvula EGR u otra pieza y que solucion habria para el caso.

Por favor, alguien que me eche un cable. Gracias de antemano y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: EXTRAÑO CAMBIO DE ACEITE

Pufff,, suerte compañero y cuentanos la solucion

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

lo suyo sería más bien quitar el aceite que echaron y volver a echar aceite en un taller dónde si saben como hacerlo correctamente.

La gran mayoría de estos talleres de centro comercial / low cost extraen el aceite por succión, sin abrir el carter del motor...

no me gusta nada ese procedimiento, pero para ellos representa un ahorro importante de dinero, mano de obra, riesgo y tiempo!

Como se pueden atrever a decir que echaron casi 6 litros (sin precisión alguna!!!) y luego quitar 1 litro por la Face... lo veo un poco gordo, no?

no digo que tus problemas vengan de ahí, pero te doy mi expriencia:

Taller Equip'Auto en Les Preses (Olot-Cataluña) me cambian aceite, liquido de freno, liquido refrigerante y limpieza de circuito de refrigeración...
    2 días más tarde me peta el radiador y un manguito del mismo circuito... que casualidad no?
    por supuesto no se hicieron cargo de nada alagando que el coche era "viejo" y que el mantenimiento no habia sido hecho correctamente. Yo no pude decir nada habiendo comprado el coche de segunda mano 2 meses antes y al no tener información de mantenimiento sobre el circuito de refrigeración... a callarme y pagar!

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues podría ser que tu XC90 no tuviera hecha la actualización que resolvía el misterio del aceite creciente? Es que me parece chocante que te pongan 7 litros. Es un exceso tremendo. Además si cambian el filtro no creo que les compense el cambio de aceite por aspiración. Si no te han hecho la actualización podría mezclarse parte del gasoleo con el aceite por los ciclos de regeneración del FAP que no se quemaban. Miralo por si acaso.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo de poner aceite de mas, a mi me lo hicieron en el concesionario oficial Volvo de Las Rozas (Madrid). Cuando se tiene aceite de más este pasa a la cámara de combustión a través de los segmentos lo que te puede haber generado el problema de emisiones de gases alta. También puede haber ocurrido que se hallan dañado los retenes del turbo por exceso de presión pero espero que solo sea lo primero. El coche lleva varios sensores en el escape que detectan una serie de valores de la combustión como halla podido ser tu caso y por eso el motor se protege. Mucha suerte y ya nos contaras que te dicen. Por cierto desde hace años hago yo mismo las revisiones a mi xc90 asi me curo en salud de casos como el que te ha ocurrido a ti y que también me ocurrió a mi en la propia Volvo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por las respuestas, lo que es seguro es que esa actualizacion no la han hecho, aunque yo no tengo ni idea de mirar eso, se lo comentare mañana al jefe de taller por si acaso, ya que tengo cita a las 9 de la mañana en el conce. Ya os cuento despues lo que me han dicho. Un saludo y buenas noches.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por la respuesta michel.pru, la acabo de leer, solo unas preguntas por si conoces las respuestas : ¿caso de que se hayan dañado los retenes sabes cuanto costaria el arreglo?, ¿se ha podido romper tambien el turbo?, ¿si resetean los mensajes el coche recupera su potencia y ya entraria el turbo?...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

a ver, un turbo es muy muy raro "romperlo", lo que pasa en la mayoría de los casos son juntas, ejes o aletas que se fastidian, pero un turbo se repara... dependiendo del coste de uno nuevo y de las ganas del mecánico, pero si insistes y buscas un poco, y en la hipotética posibilidad de que el turbo este tocado, descuida que esto no será una reparación exagerada a nivel de coste.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

pero nuestro volvo no lleva 6,8 litros de aceite?, si dice que le ha echado 6 no llega no?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En el caso de que se hayan dañado los retenes de turbo pero no el eje de este, tendrías que ir a una casa de turbos y que te reparen el tuyo porque la Volvo te lo va cambiar por uno nuevo ya que ellos no reparan, sino que cambian piezas. Pero esto es difícil que haya ocurrido si es 7 litros los que te han echado pero tal vez puedan haber sido más. Ten en cuenta que tu motor según el manual del coche en la pagina 228 te dice que el motor diesel del 2003 tiene una capacidad de 6,5 l. El motor de ahora es de 6,2 l. Yo sospecho más porque ha entrado aceite por los segmentos, aparte que tu motor tiene 300000 km, segmentos algo desgastados, y el sistema de escape se haya manchado de la combustión de ese aceite. Con quitar los mensajes simplemente y resetear quizá no se resuelva tan pronto y tengas que volver hasta que el sistema de escape a base de hacer kilómetros termine limpiado el aceite residual que haya quedado, si es que se debe a este hecho. Pregunta al mecanico de la Volvo si ese mensaje había aparecido antes de tu cambio de aceite no vaya a ser que el coche tenga un problema anterior a este hecho y pienses que única y exclusivamente se deba al cambio de aceite. También pregunta por otros mensajes anteriores a tu compra. Mucha suerte ya nos iras contando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo