Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

EXTRAÑO CAMBIO DE ACEITE

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: EXTRAÑO CAMBIO DE ACEITE

Cita Iniciado por cesariny Ver mensaje
    Bueno señores, ya estoy de vuelta con el tanque y funcionando perfectamente. Al final lo que ha ocurrido es que se ha ido el fusible que controla la EGR y el sensor de temperatura del aceite y por eso salieron los mensajes y se quedo en emergencia, ¿la causa?; segun el mecanico lo provoco el exceso de aceite. La solucion; fusible nuevo y meter la maquina para resetear, en total 42€ IVA incluido. Esta vez ha habido suerte, de todas formas me comenta el jefe de taller que los XC90 son coches excepcionales y que haciendo el mantenimiento correcto hay coche para rato. En fin ya sabeis; cuando cambieis el aceite que no llegue a 6 litros (al menos en el del 2003, 163 c.v.) y como norma general y segun dice el, despues del cambio el nivel tiene que quedar con tres x libres por arriba de la varilla. Bueno, la semana que viene abrire un par de post con problemillas que tengo con el display de informacion y con el navegador. Gracias a todos y buen fin de semana.

Me alegro que se haya solucionado de una forma tan facil.

Sobre lo de las x de dejar libres me llama la atención porque dependiendo como coloques la varilla con la palabra en español hacia adelante o hacia atras da distinta medida y por lo menos varia unas 3 x que marca la varilla.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Como podras comprobar cada manual dependiendo del año de fabricación dice una cosa, este es del MY10:Placa de aceite
    Placa de aceite

Variante de motor Volumen de llenado

entre MIN–

MAX (litros)

VolumenA (litros)

G032078

Cuando esta placa de características está instalada

junto al compartimento del motor, se

especifica lo siguiente. Para su ubicación, ver

la página 276.

Calidad del aceite: ACEA A5/B5

Viscosidad: SAE 0W–30.

2.5T B5254T2 1,2 5,5

3.2 B6324S 1,2 7,4

V8 AWD B8444S 1,2 6,7

D5 AWD D5244T4 1,5 6,2

2.4DB D5244T5 1,5 6,2

A Incluye el cambio del filtro.

B Sólo

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Me parece impossible que un d5 se funda 2 litros de aceite en tan poco tiempo. Opciones, a) te pusieron el aceite justito (el mínimo) y con un poco de calor y consumo se ha bajado por debajo del minimo, o b) lo tira por algún lado. Si quieres mi opinión me quedaría con la a) . Yo cuando lo cambio lo miro todo despues, el nivel por supuesto y que el filtro o el carter no tiren aceite. Ya tuve una mala experiencia con el miercedes y no quiero movidas. Quedarse sin aceite no es precisamente lo mejor para el motor.
    Buenas, pues una vez comprobado después de 20 días que el nivel del aceite no se ha movido, lamentablemente Náutico tenía razón en su primera versión.

Me alegra que el coche no pierda aceite, pero me genera un nivel de desconfianza alto respecto al taller, yo abone mi factura religiosamente y pensar que los ruines te engañen queriendo ahorrarse 2 litros de aceite para mi no tiene nombre.

Lección aprendida el próximo cambio no me corto y reviso el nivel con ellos delante.

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Me parece impossible que un d5 se funda 2 litros de aceite en tan poco tiempo. Opciones, a) te pusieron el aceite justito (el mínimo) y con un poco de calor y consumo se ha bajado por debajo del minimo, o b) lo tira por algún lado. Si quieres mi opinión me quedaría con la a) . Yo cuando lo cambio lo miro todo despues, el nivel por supuesto y que el filtro o el carter no tiren aceite. Ya tuve una mala experiencia con el miercedes y no quiero movidas. Quedarse sin aceite no es precisamente lo mejor para el motor.
    Buenas, pues una vez comprobado después de 20 días que el nivel del aceite no se ha movido, lamentablemente Náutico tenía razón en su primera versión.

Me alegra que el coche no pierda aceite, pero me genera un nivel de desconfianza alto respecto al taller, yo abone mi factura religiosamente y pensar que los ruines te engañen queriendo ahorrarse 2 litros de aceite para mi no tiene nombre.

Lección aprendida el próximo cambio no me corto y reviso el nivel con ellos delante.

Cesariny me alegro que todo quedara en un susto.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123