Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Desconectar la (maravillosa) EGR en el Xc90

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Desconectar la (maravillosa) EGR en el Xc90

He leido un poco acerca de la válvula EGR y lo util que resulta para dejar el motor hecho unos zorrows, restar potencia al coche y complicar un poco mas si cabe la vida a los usuarios de vehículo que la llevan.
    Así que despues de culturizarme un poco creo que lo mas práctico sería tapiarla, desconectarla y passsssar de ella con muchas ssss.

La pregunta es como hacerlo y no morir en el intento. ¿Alguien se ha aventurado a suprimir tan valioso y eficiente accesorio? ¿se le han priducido mejoras o se ha encendido el display con varios avisos de eso que te dejan pálido y pensado en una factura de muchos dígitos? las preguntas son fáciles de formular, las respuestas ... pues no tanto. A ver si alguien nos ilumina.

2. # ADS
    Circuit advertisement

zz1
    zz1 está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5"vitaminado"

Predeterminado Re: Desconectar la (maravillosa) EGR en el Xc90

hola compañero,con la anulación se nota el motor en bajas vueltas va mas suelto además que los conductos de admisión te lo agradecen,en tu motor se puede anular de 2 formas la fácil y barata un junta ciega en la entrada del conducto de admision y se queda casi bien pero todo el rato te saldría fallo sistema anticontaminacion,o la que cuesta algunos euros y se queda bien anularla mediante un archivo para que siempre este cerrada y la gestión de motor cuente que en la mezcla de aire-gasoil no entre los gases de escape,yo la llevo anulada con un archivo y no tengo problemas,

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Yo lo hice desconectándola y me salió el aviso, resulta que en mi modelo 2004, si se desconecta sale el aviso, por lo cual la conecté otra vez, con intención de hacerla una especie de tapón o algo así, pero no he hecho nada a día de hoy. Tengo que decir que no noté gran cosa, pero seguro que mierda dejaría de entrar un poco por la admisión.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Un archivo ? me imagino que te refieres a un parche del sistema operativo (por que meter un archivo en la válvula como que no... cabe .. ) Y ya que estamos, como cuanto te costó, como sobrevive a las actualizaciones si tienes que pasar por el confesionario y donde te practicaron esa "cirugía de bits"?
    Última edición por NAUTICO; 18/06/2013 a las 10:31

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Tengo un colega entendido en este tema y una solución facil y barata es taponar parcialmente la entrada de los gases de escape a la EGR. Es decir desde el colector de escape a la valvula EGR podreis ver una conexión dorada con forma de muelle aqui tiene una brida especial que se quita y se puede meter entre medias una plancha de metalica que puede ser hierro o acero de diametro de la conexión (algo mas grande que una moneda de 2 € pero mas fina) y hacerle un agujero en el centro con una broca del 6 para que parte de los gases de escape entren en la egr y conseguir que no de fallo pero reduciriamos considerablemente la entrada de gases de escape.

Yo todavia no lo he hecho pero estoy dandole vueltas el hacerlo ya que ahora hago mas ciudad.

zz1
    zz1 está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5"vitaminado"

se denomina archivo,a un conjunto de datos e informaciones,sistema operativo como tal no llevan los coches estaría todo el dia aburriendoros como funciona una ecu...jejej,con ese archivo solo hace que el coche no detecte que lleva egr,el coste de la cirugía pues nada.... yo me dedico a eso y a otras cositas mas...con las actualizaciones es otro cantar.....pero en la vida no se puede tener todo amigos....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 AWD 2003

Cita Iniciado por zz1 Ver mensaje
    se denomina archivo,a un conjunto de datos e informaciones,sistema operativo como tal no llevan los coches estaría todo el dia aburriendoros como funciona una ecu...jejej,con ese archivo solo hace que el coche no detecte que lleva egr,el coste de la cirugía pues nada.... yo me dedico a eso y a otras cositas mas...con las actualizaciones es otro cantar.....pero en la vida no se puede tener todo amigos....
    te dedicas a esto? reprogramas ECUs?

zz1
    zz1 está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5"vitaminado"

bueno,lo que hago es arreglo de ecus demás componentes de automoción.

zz1
    zz1 está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5"vitaminado"

como bien hize en las presentaciones,que animo a todos para que lo hagan,y asi todos nos podemos ayudar en cualquier situación,soy ingeniero de automoción.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 AWD 2003

Cita Iniciado por zz1 Ver mensaje
    como bien hize en las presentaciones,que animo a todos para que lo hagan,y asi todos nos podemos ayudar en cualquier situación,soy ingeniero de automoción.
    Jejejeje perdón,aún tengo pendiente hacer la mía, quería terminar de hacer unos retoques.
    Entonces tu que conoces bien el tema , recomiendas reprogramar la centralita ? Que ventajas e inconvenientes le ves ?
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo