Resultados 1 al 6 de 6

MOTOR REVISION NECESARIA (PARTE III y continuara...)

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    03 dic, 12
    Mensajes
    25
    Modelo
    XC90 D5 163cv

    Predeterminado MOTOR REVISION NECESARIA (PARTE III y continuara...)

    Otra vez con el mensajito... y hacía mucho... esta vez en el taller (no oficial) dónde he acudido han conectado el ordenador y sale lo siguiente: " Código ECM-6805 Descripción: Turbocompresor (TC) válvula de control, fallo de presión de sobrealimentación. Presión demasiado alta."

    Ahora bien, y ante la duda... ¿Dejo que me cambien el turbo con la consiguiente ost.. ó que empiecen cambiando la válvula de control? Que ya podia la dichosa maquinita afinar algo más, digo yo.

    Si a alguno le ha sucedido lo mismo que me diga algo que ya empiezo a desesperar con el coche.


    Por si acaso es el XC90 2.4 D5 163Cv del 2004

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: MOTOR REVISION NECESARIA (PARTE III y continuara...)

    Y si es el puñetero sensor de la válvula? te lo digo por que de los fallos que me ha dado el coche al menos en 3 ocasiones han sido la m***da de los sensores.

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Usa


    Fecha de ingreso
    08 mar, 13
    Ubicación
    Florida SunShine
    Mensajes
    3
    Modelo
    Audi A4, Volvo XC90

    Cool Re: MOTOR REVISION NECESARIA (PARTE III y continuara...)

    Cita Iniciado por braveheart Ver mensaje
    Otra vez con el mensajito... y hacía mucho... esta vez en el taller (no oficial) dónde he acudido han conectado el ordenador y sale lo siguiente: " Código ECM-6805 Descripción: Turbocompresor (TC) válvula de control, fallo de presión de sobrealimentación. Presión demasiado alta."

    Ahora bien, y ante la duda... ¿Dejo que me cambien el turbo con la consiguiente ost.. ó que empiecen cambiando la válvula de control? Que ya podia la dichosa maquinita afinar algo más, digo yo.

    Si a alguno le ha sucedido lo mismo que me diga algo que ya empiezo a desesperar con el coche.

    Por si acaso es el XC90 2.4 D5 163Cv del 2004
    Pues como algo que he aprendido en el cacharreo de mis autos te recomiendo algo:
    Si es taller (no oficial) lo mas problable es que le hayan conectado un code scaner pero sino solo hay pocas cosas que pueden fallar en el turbo. Diverter Valve que es la encargada de liberar escape de presion cuando el motor no necesita mucha entrada de aire y la otra que es la que abre o cierra una salida directa del exhaust (escape) para que la presion no pase por la turbina del turbo "esa presion es la que hace funcionar el turbo y en bajas revoluciones (ralenti) por eso la frase que en baja el turbo no entra en funcionamiento" puedes ver videos del proceso en youtube.

    Otra cosa es que actualmente quien tiene un carro Europeo debe estar preparado para su diagnostico en el caso de VOLVO con el VIDA-DICE que por ~ 100 euros los adquieres de China y te evita muchos dolores de cabeza. Y es dinero que recuperas al no tener que recurrir a talleres y concesionarios "Espa~na" Dealer en "USA"

    El que lo deseee le puedo pasar el link para adquirir VIDA-DICE y por ahi se puede diagnosticar cualquier falla.

    Salu2s.

  5. #4
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    08 dic, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: MOTOR REVISION NECESARIA (PARTE III y continuara...)

    tengo el mismo problema y soy arto de este fallo el mio por la mañana se queda sin turbo luego abre y hace mucha presion aver si lo areglamos.

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado Re: MOTOR REVISION NECESARIA (PARTE III y continuara...)

    Que os revisen el famoso resonador del turbocompresor. Es un tubo de goma que va al turbo, se raja y da errores y fallo motor. Si fuera deterioro del turbo, Hay empresas especializadas en restaurarlos . Lo que yo en vuestro caso haría es dirigirme al taller de confianza y proponer que os busquen alguna de estas empresas. La restauración de un turbo requiere herramientas y mano de obra especializada pero suele ser mucho mas asequible que uno nuevo.

  7. #6
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    934

    Predeterminado Re: MOTOR REVISION NECESARIA (PARTE III y continuara...)

    Hace unos pocos meses me ha ocurrido ese mismo mensaje y lo cierto es que lo estaba esperando. Me explico: Durante el mes de Octubre he tenido vacaciones (bueno digamos que me han dado un mes de permiso en mi trabajo para que no vaya porque he currado de narices reformando una casa, porque vacaciones no he tenido). Todos los dias he hecho un desplazamiento muy corto, unos 6 kilometros de ida y 6 de vuelta. Intuía que el catalizador se iba a llenar de hollín y tarde o temprano daria fallo de sobrepresión en el turbo porque el catalizador estaba obturado. Semanas despues viaje a Albacete con alegria, a velocidades legales que coste y problema solucionado.

    Espero que os sirva de ayuda si vuestro caso es similar.

Temas similares

  1. Sistema motor, revisión necesaria
    Por tonivalencia en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/12/2015, 17:07
  2. Subjección motor y Sistema Motor Revisión Necesaria.
    Por JesusXC en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/2015, 15:07
  3. Revisión motor necesaria
    Por Insaokeva en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2014, 15:38
  4. Revisión Motor Necesaria
    Por roknal en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/11/2011, 19:55
  5. MOTOR REVISION NECESARIA
    Por danezu en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/2011, 21:19

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •