Resultados 1 al 3 de 3

Leva de la mariposa suelta ...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Leva de la mariposa suelta ...

Al probar el coche despues de la reparación en el taller donde me cambiaron el cubo de la rueda que me estaba dando problemas les salió el maravilloso mensajito "SISTEMA MOTOR PASE POR CAJA $$$ " . Despues de un día parado se quitó solo, pero como ya he leido ampliamente sobre el problema del actuador de turbulencia me dió por revisarlo. Levanté la cubierta anti ruido y me encontré con la leva suelta, desprendida del lado del motor. A demás, supura aceite por el hueco donde está alojada la mariposa y me ha dado mal rollo. Es una cantidad pequeña, es cierto, pero hace feo, y es escandaloso.
    De momento he limpiado la supuración y he vuelto a colocar la leva en su sitio, en la bolita de de plástico. Por supuesto me ha parecido todo de una calidad patética y que por diseño y construcción solo puede dar una cosa: problemas.

Lo que me preocupa son 2 cosas, primero el porqué se sale la leva ya que el accionador que va al interior de la admisión parece no oponer resitencia, la segunda es que supure aceite o porquería o ambas cosas. He comprobado que en marcha no "sopla" . Mi teoría es que la puñetera EGR esté dando pol ojete, con 120.000 km puede tener mas mielda que el palo un gallinero y que eso provoque un flujo negativo tan potente que la mariposa no pueda abrir y en esa resitencia se sale el brazo (la leva) de su sitio. Es que no veo otra explicación.

¿Alguien con problema semejante? no me refiero a que le salga el pugnetero mensajito por que de eso ya hay un post con 5.000 comentarios, sino a que supure por la leva de la mariposa.

Debo decir que ahora el coche va bien, ayer le estuve dando un poco de cera y todo parece ir como debería, potencia, respuesta, ruido ... todo va como la seda. Raro no?
    Última edición por NAUTICO; 03/05/2013 a las 19:56

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Leva de la mariposa suelta ...

Nautico , cuando compré el mio venia esa pieza suelta ,el actuador, u en volvo me dijeron que no servia para nada , y en el taller que hacia de garantia me dijeron que es para que los gases no quemado los meta otra vez a quemar, con lo que mete aire sucio en el motor, y lo dejé cerrado y no me ha dado problemas, hasta hoy....

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Leva de la mariposa suelta ...

Si te digo la verdad mas allá del mensajito de los cojines yo no he notado mucha diferencia al rodar. De hecho la metí mal (la leva) y se volvió a salir y ni mensajito ni nada. Ahorar ha quedado mas firme por que la metí con un alicate de punta y a ver lo que dura. Lo que mas mal rollete es que supura por la misma leva aceite. Con el kilometraje del coche yo vería mas lógico que supurase por la junta de balancines o alguna otra parte semejante. Que manche el bloque por la zona donde está la leva me parece raro. Sumando que el coche va bien, que tiene fuerza y que en eso no hay problema se me hace dificil de entender.