Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

CINTURON DE SEGURIDAD ENGANCHADO

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo xc 90 d5

Predeterminado CINTURON DE SEGURIDAD ENGANCHADO

Pues eso se me ha quedado enganchado el cinturón de seguridad del asiento del medio de la fila de atrás
    Hoy me lo ha mirado un mecánico del servicio oficial y me hay comentado que tiene que sacar todo el tapizado
    para saber lo que le pasa.
    Yo lo e intentado y es bastante complicado vamos que no he sabido quitar nada de nada

Os ha pasado algo parecido?
    De cuantos euros me puede salir esta gran p......?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: CINTURON DE SEGURIDAD ENGANCHADO

Hola, a mi se me queda enganchado con alguna frenada cuando hay alguien sentado , suponia que por que es el mas vulnerable por una colision frontal o por una frenada fuerte, pero luego recogiendolo se fue a su sitio

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Te tocara desmontarlo, le paso algo parecido a un amigo en el Mercedes y me toco desmontarlo y revisarlo, y resulta que lleva un bolita que en cuanto esta un poco sucia empieza a no querer salir, yo localizaría el mecanismo y lo desmontaría con cuidado, y limpiaría esa bolita.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 II

A mi también me ha pasado, con el de atrás derecho.
    He encontrado en foros de VW que en los suyos es un tope que tiene para que no se meta del todo, que se rompe y entonces se mete de más y se engancha y no sale. En caso de que sea esto lo que hay que hacer es desatornillar la parte del cinturón que está atornillada a la estructura del coche, para poder meterlo un poco más y que salga de nuevo afuera... y reparar ese tope que le falta. A lo mejor esto puede ayudarte.

En mi caso no es esto, en mi caso ese tope está a mitad del asiento, y el cinturón se ha quedado enganchado y no sale... cuando abato el asiento, el cinturón ya no se queda estirado, si no holgado, pero no sale ni entra... a ver si desmonto el mecanismo y descubro algo.
    Última edición por matildecorp; 27/12/2014 a las 01:12

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El problema del asiento central es que el sistema de bloqueo está dentro del asiento, no como el resto. Por eso hay que desmontar el tapizado del asiento.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 II

Ufff... eso va a ser más complicado... bueno, yo ahora me he puesto a ver como va el del lateral a ver si encuentro solución...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 II

Los cinturones laterales del V70 también van dentro del asiento...

Al final en mi coche lo que pasaba es:

El cinturón tiene dos topes, uno para sujetar la hevilla y que no se vaya debajo de los asientos, otro para que el cinturón no se recoja de más.
    El caso es que el tope para que el cinturón no se recoja de más se ha roto y ha desaparecido, por lo tanto el cinturón se recoge de más.
    También el cinturón tiene un mecanismo que cuando está abatido no se extiende.
    Por lo tanto, sin el tope para que no se enrolle de más, al abatirlo se enrolla de más y al intentar subirlo a la posición normal ya no se desenrolla, y se queda tirante... cuándo llega a la posición normal y se podría desbloquear el mecanismo del cinturón, está tan tirante que el mecanismo al notar la presión no se desbloquea.

Solución:
    Desenganchar el cinturón de la estructura del coche, desabatir el asiento. Ahora ya podemos mover el cinturón. Reparar los topes del cinturón. Y tranquilamente volver a atornillar el cinturón a su sitio.

Miembro Habitual
    País
    Spain

muy bien!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenos días tengo el mismo problema desmonte la sujeción del cinturón que va en la parte de abajo y sorpresa sigue sin funcionar tengo el respaldo totalmente desmontado del coche.
    Ahora como bien dice por aqui un compañero a desmontar el tapizado para poder acceder a los cinturones para poder sacarlos y ver si tiene o no solución
    Me parece un problema demasiado grave para este tipo de coches y ser esta marca quien patento el cinturon de seguridad (seguirdad sin seguridad) y ser un problema muy comun

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 II

Cuándo desmontes la sijección del suelo, tienes que poner el respaldo vertical para poder desbloquearlo, si el respaldo está inclinado no funcionara pués tiene un mecanismo para evitarlo.

Si aún así no funciona... me temo que tendrás que entrar en lo de la tapicería... y comprendo tu enfado.

Un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo