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Distribución con bomba de agua o sin ella

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    Pues creo que tendré que buscar un taller experto en Volvos Valencia y montar eso si recambios originales.

    gracias por las respuestas

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    volvo no fabrica kit de distribucion asi que no hace falta uno OEM

    pero si de buena calidad

    pero un kit completo no vale mas de 150€

    Volvo timing de | eBay



    si quiere mejorar uno con la correa de kevlar


  4. #23
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    volvo no fabrica kit de distribucion asi que no hace falta uno OEM

    pero si de buena calidad

    pero un kit completo no vale mas de 150€


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    si quiere mejorar uno con la correa de kevlar

    pero me imagino que para montarlo se necesita alguna llave especial o algo , porque he visto que esta muy accesible

  5. #24
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    Al decir recambios originales, me refiero a la misma marca que utiliza Volvo.
    Siempre es una garantía de que cumplen con ensayos de durabilidad, materiales, etc.

    He estado buscando en youtube y he encontrado esto que es un D5 pero en un S60
    Volvo Timing Belt Replacement (S60 Timing, Serpentine, Tensioner & Rollers) FCP Euro - YouTube



    Supongo que en el xc90 será sisimilar

    y aquí el kit de distribución que lleva también un montón de retenes para árbol de levas etc, que no cambian en el video.

    http://www.fcpeuro.com/products/volvo-timing-belt-kit-and-water-pump-kit-comprehensive-tbkit331wp1-oe


    saludos
    Última edición por Jorge_7080; 16/07/2013 a las 14:35

  6. #25
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    No es muy complicado pero da un poco de miedo no poner bien las coronas de las levas y fastidiarlo todo

  7. #26
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    Exacto, es más el acojone que realmente la faena. Teniendo el sitio y las herramientas claro!
    Parece similar a otra distribución, así que no debe ser problema para un taller que este despierto.

    Luego faltaría resetear el indicador, que supongo será como se indica aquí:
    http://youtu.be/wynDuquMkyU
    How to reset the regular mantainance service reminder light on a Volvo XC 90 - YouTube

    saludos
    Última edición por Jorge_7080; 16/07/2013 a las 18:15

  8. #27
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    tiene que hacerlo un mecanico el cambio de retenes es optativo

  9. #28
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    buenas amigos les dejo unos tips 2017 para el cambio de bombas www.hidroterm.com.ve
    empezamos dejando a mano los repuestos
    aca una bomba nuevita comprada hace tiempo.

    soltamos la correa del alternador para que no moleste

    soltamos el tensor, para bajar la tension de la correa y la hacemos a un lado sin sacarla totalmente
    como dejamos en linea la rueda dentada (trae un punto , muesca ,marca o una raya impresa)
    con un dado trabamos la rueda dentada para que no se salga de posicion y con una llave
    retiramos la tuerca despues jalamos hacia el costado y sale (el nº de la llave lo pueden ver en la foto)

    despues sacamos unas cuantas tuercas menores para poder sacar la pieza metalica que esta montada antes de la bomba, osea tenemos que sacarla

    pero antes de sacarla toda, nos sera imposible retirar la bomba fisicamente por que no tenemos espacio, debemos hacer esto colocar una gata entre la pata del motor que apunta al radiador y el motor, regulamos hasta que tope a modo de sostener el motor ,nada mas y retiramos el perno pasador de la pata como se ve en la foto
    ahora una vez retirado el perno en caso que saquen la rueda por algun motivo que en este caso es poder maniobrar por debajo coloquen una pata de seguridad como se vee en la foto
    ahora empezemos a subir con la gata el motor lo suficiente como para que la bomba salga algo inclinada...

    ahora si retiramos los pernos que sujetan la bomba,
    es mejor retirar tambien el tensor , molesta bastante al sacar uno de esos pernos pequeños
    usen un dado mejor...o llave depende del espacio que tengan en sus autos

    retiramos la pieza metalica

    y palanceamos levemente con un destornillardo de paleta la bomba para que salga
    normalmente tiene restos de silicona .

    bueno aprovechemos de limpiar la zona de trabajo
    un poco de parafina con brocha y todo bien

    colocamos un hilo de silicona para sellar en ambas caras de la bomba o el motor y esperamos a que al tacto este algo seca, presionamos o mejor dicho instalamos la bomba ,atornillamos y la dejamos unas 12 hrs para que la silicona quede bien , esta demas decir que deben limpiar muy bien esa zona de contacto y lijar un poco ,despues pasar un paño limpio sin grasa...
    se observa el lugar donde va la bomba y su nuevo repuesto
    ahora todo instalado , se monta la bomba,se monta la placa metalica,se aperna
    coloquen la rueda dentada (tiene una ranura de colocacion ) ,colocan el tensor,montan la correa (recuerden que yo alinee todo antes y solo retire sin cambiar originalmente la posicion de la correa), la ajustan y a esperar unas horas...no olvidemos la correa del alternador.
    se ve todo lindo jaja, pero una leve filtracion de aceite sale de la tapa culata....sera a cambiarla otro dia.

    ahora que esta todo montado bajen el motor con la gata hasta la altura en que encaje el pasador de la pata de este, lo pasan, aprietan y levanten nuevamente el motor para poder sacar ahora la pata de seguridad, ponen la rueda en el evento que la hubiesen sacado y eso es todo.

    al otro dia llenenlo de agua de la llave para observar alguna filtracion ¿?¿?¡...si todo bien, boten el agua y llenenlo con coolan verde....no agua de la llave

  10. #29
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    Con bomba, repuestos wenos de calidad wena y desde luego que te lo haga quien te ofrezca garantía. He visto un Volks-Warren Golfo con el motor destrozadito, motivo: cambiar correa y no bomba. El rodamiento de la bomba decidió griparse y se armó la marimorena. Como que lo he visto me lo he aplicado, cuando los chicos de B&B me hicieron el cambio me lo recomendaron tambien... yo creo que por la diferencia precio y el poco ahorro que supone lo haría otra vez con sustitución de la bomba.

  11. #30
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    Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

    Buenas tardes.
    Referente a este tema, estoy en proceso de comprar un xc90, hoy me pasaron un historial de mantenimiento de Volvo de un coche que estoy interesado y observo que en mayo le cambiaron la correa de distribución sin la bomba de agua (en servicio oficial). Yo siempre cambie distribución y bomba de agua.
    Pero veo que en servicio oficial no.
    Y la pregunta si me quedo con el coche la cambio solo la bomba?

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