Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Distribución con bomba de agua o sin ella

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Distribución con bomba de agua o sin ella

Como siempre alguien tiene que poner la nota discordante ahí voy yo...que siguiendo las indicaciones de los gurús de los foros USA (si usas el refrigerante adecuado y cambiado cuando corresponde, una bomba original dura 2 correas) sigo con la primera, si falla lo sabreis...

Su teoría es que rompen las bombas no OEM que se ponen en los cambios y las originales solo si no son bien tratadas (y muy pocas en este caso)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 2006

Como ya han comentado el problema es que empiece a perder líquido algún retén o junta de la bomba al poco de cambiar la distribución y entonces vuelves a lo mismo otra vez.
    Hoy he vuelto a otra Volvo en Valencia a preguntar por el coste y lo mismo 1000euros, como si fuese un billete de monopolio o algo así....joder que son 166.000 ptas.!!! Y no incluye bomba de agua.

Alguien puede recomendar algún taller en Valencia especializado en Volvos que no sea S.O.?
    gracias

Miembro Master
    País
    Spain

ayer pregunte en DISELAUTO cuanto vale la bomba de agua de mi coche mas la correa y los rodillos de ruptura y tensor

la bomba sobre 85 € el kit de distribucion sobre los 200€ y la mano de obra sobre los 300€

suma tu mismo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 2006

Vaya esa suma si que gusta!
    Algo dentro de una lógica.

lo que no entiendo es como puede ser que dentro de servicios oficiales que se supone deben trabajar con los mismos precios de piezas y tiempos estandar de operaciones, se vayan a doble.

Vamos que porque es un motor transversal sin espacio para nada, que sino me liaba la manta a la cabeza y se lo hacía yo mismo. (En un land cruiser que tenemos lo hice con ayuda de un amigo y con las herramientas adecuadas no es complicado, pero claro es un motor longitudinal con espacio por todos los lados en el vano motor para acceder.)

En fin, a ver si hay alguna referencia en Valencia, aunque con la diferencia me puedo oír el fin de semana Barcelona con los gastos pagados....

gracias

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

Como mi 740 la verdad que es una gozada hacerle de todo jaja

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo no he cambiado la bomba de agua al hacerle la distribución al pequeñín, aunque es recomendable y lo he hecho antes en otros coches he decidido no hacerlo pues como bien decís no tiene porque fallar, y si lo hace se cambia, asumo el riesgo sobre todo comparándolo con el coste de conce oficial y taller de confianza.

Yo he cambiado la distribución en taller de confianza (con kit original Volvo de correas y tensores) a los 160.000km, y me han cobrado 550€ (incluyendo cambio de aceite y filtro de aceite). Si me falla la bomba de agua, pues se que en mano de obra me va a costar 150/200€ cambiarla, pero lo asumo a este coste. Otra cosa es el conce oficial que por cambiar la distribución cobra 1000€, sin bomba de agua ni aceite...

El coche tiene 198.000km y como el primer día, ahí sigue sin problemas (hoy me ha saltado el aviso de revisión para aceite y filtros, de paso le cambiaré el aceite del cambio automático, que por lo se comenta por aquí, si es recomendable).

A un amigo con un XC90 idéntico al mío, que siempre ha visitado conce oficial... le rompió el motor con 170.000km, valvulas, pistones, un desastre y una cosa un poco extraña, la verdad... le comenté que cuando le había cambiado la distribución, y me dijo que a los 160.000km en el mismo conce oficial, como siempre... mosquea mucho y probablemente han hecho mal esa distribución, pero Volvo no se hizo cargo..

En resumen, que el conce oficial, mientras el coche es nuevo y hay garantía, sin dudarlo, si ya tiene unos años, ni pisarlo... te lo pueden reparar igual de bien o mal que en otros sitios.

Saludos
    Última edición por mahergon1; 13/07/2013 a las 14:16

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo la he cambiado esta semana en barcelona en un taller no oficial pero de confianza y la factura nada de 1000€.
    209 kit distribucion 90€ bomba de agua y 110 € de mano de obra mas i.v.a solo me falta la factura que aun no la tengo pero esto es lo que me dijo cuando le pedi precio

Miembro Master
    País
    Spain

el secreto es como todo encontrar un mecanico de confianza .ya sea taller oficial o no

tener en claro los precios y negociar la mano de obra

el servicio oficial tienen tablas de tiempo y garantia resposabilidad civil

en el mecanico de la esquina a veces te cobran menos por hora pero te facturan el doble de horas de las necesarias

y de resposabilidad civil ,como se joda algo por su culpa ,ni intentes reclamar

por eso a veces en reparaciones serias ,un servicio oficial de confianza es lo mejor

para el resto aceites pastillas discos frenos etc .cadenas de servicio tipo NORAUTO AURGI ETC

buen precio en recambios y garantia

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

[QUOTE=Jorge_7080;992575]Como ya han comentado el problema es que empiece a perder líquido algún retén o junta de la bomba al poco de cambiar la distribución y entonces vuelves a lo mismo otra vez.
    Hoy he vuelto a otra Volvo en Valencia a preguntar por el coste y lo mismo 1000euros, como si fuese un billete de monopolio o algo así....joder que son 166.000 ptas.!!! Y no incluye bomba de agua.

el truco es que la distribución la hice yo, y si hay que cambiar más adelante la bomba de agua no pago mano de obra, pero hagas lo que hagas, como ya hemos dicho más veces, cambia también la correa de auxiliares y sus tensores, que si se rompe puede arrastrar a la de distribución y montar la de dios, como puede haber sido en el caso del amigo de mahergon1. Cuando cambié todo, el único tensor que tenía algo de juego era el de la correa auxiliar (los gasolina solo llevan uno)

si hay que recortar mejor en bomba de agua que en correa auxiliar...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

Yo lo bueno que tengo que puedo hacer distribución sin cambiar bomba las correas auxiliares van a parte,el cigüeñal, lleva una polea con tres canales y de ay se reparte para bomba de agua y alternador y compresor de aire y bomba de dirección asistida lleva 3 correas auxiliares

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo