Resultados 1 al 9 de 9

Pedal de freno blando al principio de conducir.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Pedal de freno blando al principio de conducir.

Hace unos meses compré un Renault Megane y me he tirado sin conducir el XC90 un mes. Despues de este tiempo cuando me monté en el Volvo notaba el pedal de freno mas bien blando pero pensaba que era la diferencia que tenia con el Renault que en cuanto le tocas se clava. Pero he podido comprobar que no es una cuestión de sensación subjetivo sino que efectivamente el pedal está blando al principio de la conducción y despues de pisalo algunas cuantas veces se pone más duro y el coche frena mejor.

El vehículo que yo sepa no tiene ninguna perdida de liquido de frenos y creo que puede tener alguna toma de aire por algún sitio que desconozco. Al principio de frenar junto al eje que mueve el pedal de freno (me he tirado al suelo para comprobarlo) suena como un sonido a fuelle o aire que luego cuando el pedal se pone duro deja de sonar.

Si alguno sabe de que puede ser o le ha ocurrido algo parecido que haga el favor de contarmelo.

Un saludo y muchas gracias.
    PD: Lo primero que voy a hacer es pulgar el circuito en un taller pero me da a mi que no se va a solucionar.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: Pedal de freno blando al principio de conducir.

Bomba de vacio mal ?

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Idem en mi v70... Cambiado bomba de vacio, latiguillos, discos, pastillas, liquido. Freno, varias veces.... Y aunque haya mejorado, sigue igual...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

podría ser que estén las pastillas en el final de su vida y haya bajado el nivel? Es algo raro que pierda presión y que la recupere al bombear. Es un claro ejemplo de aire en el circuito, prueba lo,que dices y nos cuentas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias por vuestros comentarios.Sobre la bomba de vacio que esté mal no lo creo porque el coche frenar si frena lo que pasa es que el pedal va muy blando y si insistes en seguir pisandolo el pie se baja casi hasta el suelo. Cuando la bomba de vacio no funciona el pedal se queda superduro y el coche apenas frena.Aparte de que tal vez pueda tener alguna toma de aire tambien he podido leer por otros foros y en este tambien que tal vez pudiera ser de dos cosas más. La primera que bomba de freno o cilindro maestro en alguna de sus juntas tenga algo de holgura lo que provoca que no haga su función correctamente y la frenada no sea eficaz lo que explicaria que el pedal se hunda y con la presión o la elevación de temperatura despues de haber frenado varias veces y el calor del motor calentando el circuito dilatando las juntas vuelva a realizar su trabajo de forma normal. La segunda que seria bastante más grave es que en los motores diesel ha habido bastante problemas con el empujador del embrague que va de forma hidraulica que funciona con el liquido de frenos y si tiene perdida puede que haga alguna bolsa de aire en el circuito de frenos. Pero para esto deberia bajar el nivel del deposito y es lo que estoy comprobando ahora a ver si baja.Un saludo, sigo esperando respuestas a ver si alguno sabe algo más o le ha pasado algo similar.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Cuando la bomba del freno está mal, creo que suele hundirse el pedal. En cuanto frenas varias veces vuelve a endurecerse, pero al pasar tiempo sin frenar, vuelve a hundirse.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por buchoni Ver mensaje
    Cuando la bomba del freno está mal, creo que suele hundirse el pedal. En cuanto frenas varias veces vuelve a endurecerse, pero al pasar tiempo sin frenar, vuelve a hundirse.

A mi me ocurre algo muy similar pero no exactamente eso. Al principio bombeo pero sigue estando blando pero si es cierto que algo mejora. Ahora bien cuando llevo unos cuantos kilometros aunque no haya frenado ya se endurece el pedal como siempre ha estado. Por eso me despista que pueda ser a ciencia cierta la bomba de freno. He marcado con un lapiz el nivel de liquido de frenos a ver si baja algo. Ya os seguire contando.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ante la duda de que la bomba de vacio estuviera mal he hecho una facil comprobación. Con el motor parado he pisado unas 6 o 7 veces el freno por lo que se ha puesto el pedal de freno superduro debido a que he agotado la depresión que se guarda en el servofreno. Despues he arrancado el coche y ha vuelto a recuperar su tono habitual. Por lo que deduzco que no es de la bomba de vacio.

Tambien he podido comprobar que en el xc90 la bomba de freno tiene dos sensores electricos y de momento no ha cantado ningún fallo electrico por lo que casi tambien descarto que sea la bomba de freno.

Se me acaban las ideas, si alguno se le ocurre algo que lo diga. Dentro de poco voy a ir a cambiarle el liquido de frenos con lo que le purgaran el circuito de frenos. Ya os contaré.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ayer pasé la ITV al coche y sin problemas. Bien es cierto que con la llegada de mayores temperaturas debido al buen tiempo que hace el pedal se ha ido endureciendo. Es todo un misterio porque al final al coche no le he hecho nada porque varias veces he hecho alguna frenada fuerte y sin problemas.

El otro día vi este mismo efecto de pedal blando y que se hunde según le vas apretando en una Mercedes Viano.

Con respecto a otros textos que puse anteriormente he de decir que podido comprobar que la canalización del desplazamiento del embrague la saca del bote del liquido de frenos y no de la bomba de freno como en un principio pensé por tanto en el caso de perdida del liquido de freno por el empujador del embrague no llega a afectar a la frenada. Eso si parece ser que te llega a avisar porque el liquido de frenos bajar por debajo del minimo.

Un saludo.