Resultados 1 al 7 de 7

El circo de los neumáticos...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado El circo de los neumáticos...

Y lo titulo así por que ha sido de traca.
    Vamos por partes.
    Si os acordais hace un poco de tiempo puse en post (Otra de neumáticos) pidiendo consejos y orientaciones para cambiar los de mi camión. Hasta ahora he ido cambiando los juegos 2 a 2 porque se suelen gastar mas los delanteros que los traseros, con una diferencia considerable. Con esto me econtré con que tenía 4 neumaticos en teoría iguales (latitude HP tour M&S) que han resultado no serlo.

Los mas antiguos, con fecha de fabricación 2008 y sello "made in Poland" han durado un webo mas que los mas modernos, con fecha de fabricación 2011 y sello 2made in france". Desde que puse el juego en 2011 los he ido cambiando de alante---> atras cada 20.000 km para compensar un poco la diferencia de desgaste.

Para sustituirlos decidí cambiar los 4 de una vez y creo que a partir de ahora los voy a cambiar de atras a delante cada muchos menos kilómetros, no quiero mas parejas de neumáticos desgastados delante y sin desgastar detras. Por otra parte he abandonado los neumáticos con distintivo "V" (en teoria mas aptos para carretera) y he vuelto a la "H" original del modelo. Esto lo he hecho por que el V no me ha supuesto las ventajas que yo creia (en especial mayor duración) y son un poco mas caros.

Bueno, segunda parte del circo.

Me pongo a mirar precios del juego de ruedas, taller de "confianza" 220 pavos por neumático colocado, eso si, que tenian que ser "V" que "H" iban peor duraban menos y no molaba. Como están las cosas como estan y soy un tio cabezón esta vez decidi pasar del taller de confianza.

Siguiente paso, Internet. Pues bueno, algo de ahorro pero tampoco para tirar cohetes. Puedes ahorrar pero comprando algunas marcas alternativas. En todo caso bajar de 150 euros por rueda es mas que dificil. Otra cosa incontrolable si compras por Internet es LA FECHA DE FABRICACIÓN con lo que te puedes encontrar con que te monten 1 o 2 neumáticos con fechas diferentes Y MUY DISTANTES. Esto ya me pasó una vez con una "oferta" y los neumáticos acabaron despellejandose enteros (tengo las fotos publicadas por aquí).

Cuando estaba ya aburrido de mirar precios en todas partes me llega una oferta de EL CORTE INGLES. Flipar colegas. Un neumático a precio normal y el otro al 50%. Como ya los conozco de otras pelis no me creo nada, pero la jefa, que para eso es la jefa se empeña en que pasemos a preguntar. Pues bien, pedazo de oferta, las gomas valen 600€ y de montaje y equilirado 90. Esto en el nuevo taller del CI que es algo asi como Cartown (suena a dibujos animados pero no es el caso).

Me bajo y veo un taller super bien montado, la gente que trabaja allí dirigida por un caballero mayor de esos que parece que saben lo que dicen. En tienda otra vez la misma peli, pon los "V" que duran mas... bla bla bla. Resulta que los V los hay en todas partes pero los H estan agotadisimos. La crisis aprieta y ya meter mas eurosen gomas pues pican. Passo de todos encargo los H y a esperar.

Bueno, despues de 14 dias y un par de broncas (no se podian conseguir hasta que les puse las peras a cuarto) me los han puesto.

Varias cosas que son por lo poco curiosas. En media hora todo listo. He cambiado al coche ruedas unas pocas veces y de la hora no ha bajado el tiempo. Estos de Cartoon son como los mecánicos de Fernando Alonso, 4 tios a montar neumáticos... No me fio nada, cojo la linterna y le doy un vistazo. Todo impecable, plomos de equilibrado nuevos, vávulas nuevas (mas cortas) y las ruedas tienen muy buena pinta.
    Pregunto al que sabe y me dice que son neumaticos con homologación MO y fabricados en EEUU. La homologación MO es la de los chicos de Miercedes Penz, lo se por que la he llevado hace tiempo. En teoria son neumaticos mejores (y un poco mas caros) que los por asi llamarlos normales. Eso si, tienen que ir siempre parejos con otro igual y tambien especificación MO.

Los 4 neumáticos estan fabricado la semana 8 de 2013 y para mi sorpresa me da la sensación de que la profundidad del dibujo (surco) es mucho mayor de los latitude tour HP m&s que he montado hasta ahora.

Conclusión: todo es mas que raro, a ver, misterios por resolver :

1.- ¿ por que EL CI tiene mejores precios MICHELIN que las empresas de internet ? (de las fisicas ni hablamos)
    2.- ¿Por que mis gomas estan fabricadas en USA? es que es mas barato fabricar allí y traerlos que en polonia?
    3.- ¿Por que mis neumaticos made in france han durado tan poco?
    4.- ¿Por que llevo mucho mas surco (y en teoría mas goma) ?
    5.- ¿por que todo el mundo se empeña en venderte ruedas "V" para un coche homologado a "H" aunque insistes que no vas a correr con el ?
    6.- ¿de verdad son mejores las ruedas "V" y duran mas? ¿para que leñe ponerlas si no vas a pasar de 160 km/h?
    7.- ¿por que estan agotadas las ruedas especificación "H"?
    bueno, las respuestas están ahi fuera.
    yo me quedo con neumaticos michelin por que siempre me han ido bastante bien, por que el precio era cohonudo (150 por neumático M. Latitude M&S recien fabricado es un precio de derribo) y por que desde que los monto el consumo del coche ha bajado de manera notable.

El circo de los neumáticos nunca deja de sorprenderme.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: El circo de los neumáticos...

Nautico con tantas preguntas vamos a tener que llamar al que se las compra a Fernando Alonso, con lo de las gomas hay que buscar mucho , las de internet parecen baratas pero luego va todo aparte , montaje , tasa de residuos , nitrogeno , etc..., y luego lo de la fecha de fabricacion te la comes la que venga, no habia caido en lo del CI la proxima vez lo miraré, las mias las monte cerca de casa son Pirelli scorpion zero 103V y salieron por 789€ montadas , equilibradas e inchadas con nitrogeno, veremos lo que duran , tengo el camion hace poco, de momento van muy bien , ni ruido ni nada raro, yo creo que lo que haré es que a la mitad de su vida los cambiaré atras los de delante y apurarlos todos y cambiar los 4 juntos, de todas formas ese precio por michelin 150 mas montaje es muy bueno

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Creo que cualquier empresa sabe que hoy para atraer a nuevos clientes, tiene que proponer un descuento importante. Muchos miramos internet durante días antes de tomar una decisión y vamos a por la mejor oferta.
    No me extraña que el CI haga buenas ofertas puntuales. En mi caso mi última elección (después de mirar y mirar) ha coincidido con una buena oferta de mi taller de barrio (General Tyre Grabber UHP) pero está claro que hubiera ido a lo más barato (dentro de un rango aceptable de confianza). Estaré atento a las ofertas del CI...
    Con la capacidad de compra que tiene, no es de extrañar que puedan ofrecer buenos precios. De allí, la procedencia variapinta. Lo de la letra H, estoy de acuerdo contigo. Supongo que los fabricantes fabrican la goma más demandada en prioridad y si es la V y ya que vale para la H... Pasa lo mismo con el índice de carga.
    En mi caso necesito 235/60 R 18 99V !! Reto a todo el mundo encontrarlos JAJA
    Para mi otro coche, he puesto ruedas más grandes para poder encontrar ofertas mayores (de 195/55 a 205/55)... al final hay más goma pero son más baratas!!
    Respecto a tus preguntas 3 y 4... De Michelin nunca he tenido quejas, al revés, pero al parecer le cuesta mantener su habitual nivel de calidad con las gomas "grandes". También podemos tener mala suerte con un juego de gomas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

A mi también me ofrecieron un precio muy bueno por las Continental SSR para mi V. ("solo" 5 euros más por rueda, en este caso en Hipercor).
    Están ajustando mucho los precios.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo he llegado tarde, las Michelin ya no están de oferta (acabó antes de ayer). Ahora son las Pirelli las que tienen al 70% la segunda unidad (mañana acaba la oferta). (las 2 sobre los 370€)

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 d5 Summum

Predeterminado

Yo tambien he visto la propaganda del hipercor, pero la verdad es que no creia que realmente fueran a dar un precio final interesante, asi que bueno es saberlo, para cuando toque.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 185CV AUT

pues yo con esto de las gomas cada vez lo tengo mas claro, las ultimas que lleva mi tanqueta XC90 D5 185cv aut. Son unas SUNEW en codigo H con un treadwear alto, que es el estandar que los controla. Y son desde luego las mejores que les he puesto. No derrapan en los pasos de peatones, no flaquean en curvas, duran ya mas de 15mil kms y NO SON RUIDOSAS.
    Espero que esta marca china, korenana o de donde sea no cierre pq las proximas son las mismas
    Precio montado por rueda 95 euros.

salu2
    lanyco