Resultados 1 al 7 de 7

Humareda con el coche frio..

...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Humareda con el coche frio..

Buenas a todos,

Quiero consultaros algo que he observado hace un par de días y que me tiene un poco preocupado.

Supongo que los que guardáis el coche en garaje lo habréis obsevado también (espero), y es que en ocasiones cuando el coche ha estado a la intemperie, especialmente con tiempo frio, y lo muevo para guardarlo o durante muy corto recorrido, cuando lo paro se queda funcionando algún mecanismo (que no es el ventilador) y huele como si fuera parecido a queroseno. Lo lógico es pensar que sea gasoil, pero es como si fuera un quemador o calentador o similar. Al poco se para y en verano no ocurre.

Esto lo he observado desde que el coche era nuevo, y lo he tomado como normal, es más juraría haber leído algo en su momento al respecto que ahora no recuerdo.

Bien, el caso es que el otro día cogí el coche para regresar a casa después de estar en la calle y paré al poco a comprar un cosa. No había cogido toda la temperatura, y no hice más de 5 km.

Al parar observé una humareda saliendo de la parte baja del motor por los vanos de las ruedas delanteras, que me dejó pálido. Al instante desapareció, y volví a casa sin problema y el coche va perfecto.

Esta mañana igual, salí de casa y tuve que volver porque olvidé la cartera, y al parar lo mismo.

Tenéis alguna idea de qué puede ser??. No huele a aceite quemado por si fuera un fuga que cae sobre el escape. No hay manchas de aceite en el suelo, no hay fugas de gasoil porque olería mucho (ya las tuve en su día)...

Saludos y gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Humareda con el coche frio..

Creo que ese humo que te sale debajo del coche no es nada normal.

Con respecto a lo que comentas al principio te dire que este coche tiene un sistema para calentar el gasoil por encima del filtro de gasoil, no sé si el humo te podria venir de alli pero no deberia tirar humo hacia el exterior.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Sí, aunque no sé si será ese calentador y además el filtro de gasoil si no me equivoco está en la parte trasera, verdad?. La verdad es que me tiene bastante mosca, aunque el coche va bien.

Gracias, ver a ver si averiguo algo.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....el filtro de gasoil esta situado en el lateral derecho y casi a la altura de la rueda trasera. (casi seguro)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Sí, aunque no sé si será ese calentador y además el filtro de gasoil si no me equivoco está en la parte trasera, verdad?. La verdad es que me tiene bastante mosca, aunque el coche va bien.

Gracias, ver a ver si averiguo algo.
    La manera de averiguar de donde viene el humo es que cuando te lo vuelva a hacer meterte debajo del coche y verlo directamente. Como te dice Porrotx esta en los bajos del coche delante de la rueda trasera derecha. Pero bien es cierto que pueda que no venga de alli, quien sabe. Intenta averiguar de donde viene el humo, ya nos contaras.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

A mi hermano le pasó lo mismo con Q7 y el mecánico le dijo que era normal en recorridos cortos por algo de la calefacción que quemaba aceite creo recordar. Preguntaré para ser algo más conciso. Pero es cierto que impresiona cuando ves salir tanto humo blanco de debajo del coche.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Buenas a todos,

... cuando lo paro se queda funcionando algún mecanismo (que no es el ventilador) y huele como si fuera parecido a queroseno. Lo lógico es pensar que sea gasoil, pero es como si fuera un quemador o calentador o similar. Al poco se para y en verano no ocurre....
    Pues es peculiar lo que te pasa, y habría que ver si no tienes algún problema con la válvula egr tupida. El olor a "queroseno" que no a gasoleo puramente dicho no es algo muy tranquilizador. Si sale humo del motor frío tampoco es algo que podamos considerar normal. Yo me lo haría revisar.