Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Luces de día XC90, utilizar los antinieblas?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Luces de día XC90, utilizar los antinieblas?

Hola, sé que es un tema muy hablado pero tengo una idea que no he podido leer hasta ahora, a ver qué opinais.
    Mi idea es utilizar los faros antinieblas: modificar el cableado para tener los antinieblas encendidos mientrás no haya ninguna luz puesta. Al poner las luces de posición, de cruce, se apagan. Si apago todas las luces, se encienden otra vez. La complicación sería que se deber encender si le doy al botón de los antinieblas en cualquier momento, como funcionan de origen vaya.
    No sería tan estético como unos leds pero tiene la ventaja de no cambiar la estética original del coche. Cierto que son 55W también y que esas bombillas tienen una vida más corta...

¿Sería posible?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Luces de día XC90, utilizar los antinieblas?

Posible es y seguramente no es complicado.

Sobre cuestión legal no me pronuncio porque no te sabría decir. Lo que sí te digo es que sería preferible poner un interruptor aparte, aún cuando si lo tienes conectado se encienden y apagan con el contacto, pero para ITV lo desconectas y queda como es originalmente.

En cuanto a la duración de las bombillas yo no me preocuparía porque duran mucho y no cuestan demasiado. De hecho yo siempre llevo las de cruce encendidas y duran años.

Yo había pensado lo mismo pero poniendo bombillas H1 de led, pero las que compré para probar no entran en el faro y esta opción tiene el inconveniente de que pierdes la potencia de luz en caso de niebla, que quizás no es tanto problema porque verse se pueden ver casi igual. Iluminar no, desde luego, pero es que yo considero que los antinieblas no aumentan la visibilidad, sino que aumenta la capacidad de que se te vea, y en eso puede que no haya tanta diferencia. De hecho ya hay modelos, incluso los nuevos XC90, si no me equivoco, que pasan de llevar antinieblas a DRL en el miso sitio.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Según me dijo un amigo que pregunto en Volvo los nuevos XC90 llevan ahí leds para la luz diurna y antiniebla, es decir doble luz.
    En Volvo montado + software se va a unos 300 y pico euros.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Si sólo son los antinieblas... Los amigos de verde que suelen patrullar por la carretera te podrán multar cuando quieran ya que los antinieblas delanteros sólo se pueden poner en condiciones de escasa visibilidad como lluvia intensa o niebla, asi que ... tu mismo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Vaya, no parece la panacea pues. Respecto a la ITV, está claro que están pendientes de cualquier detalle para rechazar el coche. Entonces la idea de colocar un interruptor es efectivamente adecuada.
    Luego, que me diga la guardia civil que la luz que sale de mis antinieblas es ilegal mientras el coche de al lado nos ciega con sus leds... Me pregunto de hecho: iluminan menos los leds de día que unos antinieblas (además orientados hacia abajo)?
    Pero tienes razón, si quieren multarte algo encuentran.
    Gracias por sus consejo

La diferencia es que los antinieblas son halógenos, así que el haz es más potente , por eso molestan tanto si los llevas encendidos cuando no corresponde y por eso , según la ley es sancionable. Los leds emiten una luz fría.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Arial1 entiendo tu razonamiento pero no lo comparto del todo. Mis antinieblas son H1 de 55W normales ni más blancos ni más cálidos que otros. No veo la diferencia con los H7 que lleva como luces de cruce. Además en el foco del antiniebla lleva una pestaña, como un sombrero pequeño para que el haz de luz no suba y que se quede hacia el asfalto.
    ¿Alguien sabe de cuánta potencia suelen ser las luces de día cuando no son de led? ¿21W, 13W, más? No he conseguido encontrar información. Ahora se ven coches por todas partes con luces de día que no son leds y la verdad es que iluminan un montón.

Tal vez este otro te acabe de convencer :

1.1.5.a.- Alumbrado delantero de niebla.

A) Vehículos que pueden llevarla:
    Siempre de forma opcional, pueden llevarla “Todo Automóvil”, motocicletas con o sin sidecar, vehículos de tres ruedas, tractores agrícolas de obras o servicios..., y las maquinas automotrices agrícolas o para obras.

B) Número de luces:

-“Todo automóvil”, tractores y maquinas automotrices: dos.

-Motocicletas con o sin sidecar y vehículos de tres ruedas: una o dos.

C) Color:

Emitirán luz de color amarillo - selectivo o blanco, pero en las motocicletas con sidecar será en todo caso blanco.

D) Situación:

En la parte delantera del vehículo. En los tractores y máquinas automotrices agrícolas se situarán en los bordes exteriores.

E) Finalidad:

Aumentar la iluminación de la vía por delante del vehículo en condiciones climatológicas o ambientales adversas que reduzcan la visibilidad.

F) Utilización:

En caso de niebla intensa, nevada, nubes de humo o polvo o cualquier otra circunstancia análoga. También podrá utilizarse en vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.

Solamente se podrá encender en caso de que estén funcionando las luces de posición y podrá utilizarse aislada o simultáneamente con las luces de corto alcance o, incluso, con las de largo alcance.

Es el que emplearía la DGT para sacar el talonario.

Si conmigo no tendrías que razonarlo sería con ellos y ya sabes quien llevaría la de perder.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

.....Arial 1 +1

Todo lo que no refleje el R.D 339/90, es marear "la perdiz" y confundir al foro. Se trata de informar y ser informado, sobre las posibilidades dentro de la legalidad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo