Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

...

  1. #1
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    372

    Predeterminado Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

    Hola compañeros,

    Ayer volví de Pirineos donde me sorprendió el temporal de nieve de las noticias y he tenido suficiente para comprobar con gran desánimo que tengo la impresión de que el controlador de tracción, o el Haldex, o el DSTC, o lo que sea, no trabaja como debería.

    He tenido muchos problemas para moverme con el coche por lugares que no deberían de ser complicados, es decir moverme por un parking nevado con un poco más de un palmo de nieve o carreteras con poca pendiente y además con neumático de invierno M+S.

    He observado que el indicador de tracción en el cuadro se enciende, pero definitivamente las ruedas delanteras deslizan y las traseras intentan hacer algo pero es como si no recibieran lo que necesitan o que no actúan todo lo que deberían.

    Tengo que decir que no es la primera vez que me veo en tales situaciones e incluso en los mismos lugares y en otras más complicadas (hielo cristal) y siempre se comportó perfectamente.

    Por tanto me temo que tengo un problema en el Haldex o en alguno de los sistemas que componen el conjunto de la tracción que no funciona o está de vacaciones...

    Aunque ya sé que se ha hablado de este tema anteriormente, en particular del filtro y el aceite del Haldex, quisiera saber de experiencias similares y si hay alguna posibilidad de que cambiando esos dos elementos se recupere.

    He leido en un hilo anterior que a veces se dañan unos dientes de la caja que transmite al eje trasero que se puede reparar con un kit, pero creo que en este caso la tracción trasera no se inmutaría y en mi coche aún se nota que algo quiere trabajar. Es decir la tracción trasera no está fuera de juego total.

    En fín que estoy preocupado con la facturita, aunque me pensaré si arreglarlo de momento...

    ¿No había alguien que quería un XC90 con el Haldex desconectado....? Vendo UNO!

    Es una más del cochecito

    MI XC90 D5 163 cv tiene algo mas de 8 años y 168.000 km

    Saludos a todos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    07 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Modelo
    XC90 d5 Summum

    Predeterminado

    ¿Así que el haldex pierde eficacia con el paso del tiempo?

    El mio aun no lo he probado en esas condiciones, a ver si nieva en Madrid para hacerle un poco de desgaste a la tracción.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de garrett

    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

    Es algo raro, y más si no enciende ningún chivato en el cuadro.

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    135
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

    A mi me sucedió lo mismo nada más comprarlo de segundamano en un concesionario Volvo. Subí al pirineo y me pilló una nevada igual, y cual fue mi sorpresa que las ruedas delanteras aunque patinaban pero se notaba tracción, pero en las ruedas traseras no sentía nada, ni tracción ni fuerza ni nada. Se bajó un acompañante y lo grabé con el movil para enseñarselo al del taller como las ruedas traseras no hacían su trabajo.

    Si no recuerdo mal me comentarón que era un sensor, pero no se cual ya que como estaba en garantía, no pagué nada y me lo repararon. No te lo puedo decir ya que no tengo factura ni me acuerdo.

    A mi el coche no me dió aviso de avería alguno, y una vez solucionado lo pude comprobar en otra nevada subiendo al port de la bonaigua en Vielha, el coche fue de lujo.

    Espero que no sea muy doloroso para el bolsillo...

  6. #5
    Miembro Elite Avatar de arial 1

    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado Re: Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

    Puede ser dos cosas , así sin ver nada. El sensor DEM , que está en el Haldex eso son unos 130 € más mano de obra en IVA o el estriado que son unos 300 € con el kit de marras. Vamos que no tires con el coche por eso.

  7. #6
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,623
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

    ¿El DEM no da aviso de avería en el cuadro? el DICE sí lo recoje como fallo, lo del estriado no da ningún error. Ya se ha hablado muchas veces, la de XC`s que van sin 4x4 y no lo saben hasta que lo necesitan...

    Una costumbre saludable es probar la tracción en el elevador en los cambios de ruedas

  8. #7
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

    Ayer estuve en el Conce para comentarles el asunto, sin meterlo en el elevador, de momento.

    Efectivamente me apuntaron tres posibles orígenes del fallo:

    1. El sensor que mencionáis, unos 150 €
    2. El engranaje que ellos llaman "el cono", que es (si lo entendí bien) donde engarza la barra de transmisión que va al Haldex con el bloque motor, unos 150 € la pieza, 4 horas de MO, total unos 500 €
    3. El Haldex, que sería bastante más.

    La última opción me la apuntaron como muy poco probable, sin embargo sí dijeron que por los km del coche (168.000) lo más posible es que fuera el cono, el cual pierde el dentado del engranaje.

    En mi caso pudiera ser el sensor (espero!), porque las ruedas traseras llega a actuar pero poco, por lo que pudiera ser porque el sensor no pasa información al HALDEX y por eso tengo información en el cuadro de que el control de tracción detecta el deslizamiento del eje delantero.

    Efectivamente no da fallo alguno ni se registra.

    Os contaré.

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    135
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

    Espero que sea el sensor. Yo si aquel día no llego a subir a la nieve me acaba la garantía y ni me entero....

  10. #9
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

    Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Ayer estuve en el Conce para comentarles el asunto, sin meterlo en el elevador, de momento.

    Efectivamente me apuntaron tres posibles orígenes del fallo:

    1. El sensor que mencionáis, unos 150 €
    2. El engranaje que ellos llaman "el cono", que es (si lo entendí bien) donde engarza la barra de transmisión que va al Haldex con el bloque motor, unos 150 € la pieza, 4 horas de MO, total unos 500 €
    3. El Haldex, que sería bastante más.

    La última opción me la apuntaron como muy poco probable, sin embargo sí dijeron que por los km del coche (168.000) lo más posible es que fuera el cono, el cual pierde el dentado del engranaje.

    En mi caso pudiera ser el sensor (espero!), porque las ruedas traseras llega a actuar pero poco, por lo que pudiera ser porque el sensor no pasa información al HALDEX y por eso tengo información en el cuadro de que el control de tracción detecta el deslizamiento del eje delantero.

    Efectivamente no da fallo alguno ni se registra.

    Os contaré.
    En mi caso era el cono y te aseguro que las ruedas traseras no movían ni un pelo (bien tu cono no está gastado del todo, bien es el sensor, lo que de dará un gran alegría en lo que al bolsillo se refiere).

    Me llama la atención el precio que te han dado por el cono, pues en el conce me cobraron por cambiarlo 1000€, solo la pieza costaba mas de 500€. O me han timado, o te han dado un precio erróneo, asegúrate por si acaso.

    Saludos

  11. #10
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

    Gracias mahergon, lo tendré presente, pero eso fue lo que comentaron, aunque no fue un presupuesto sino una aproximación a ojo.

    Les pregunté, por cierto, si podría ser cuestión de revisar o reponer aceite/flitros en alguna caja transmisora y me dijeron tajantemente que no. Es decir, es un poco contradictorio porque, como se trata en algún otro hilo por aquí, e incluso la propia casa KALDEX ha recomendado a algún forero, es conveniente cambiar aceite y filtro del HALDEX cada 80.0000 km, sin embargo Volvo no lo contempla.

    En cualquier caso, no creo que lo haga en VOLVO, sea lo que sea y así ver la posibilidad de poner el kit si finalmente es el cono.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Haldex,ese gran desconocido
    Por arial 1 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/08/2017, 22:58
  2. Ayuda en el haldex
    Por ducati en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 14/01/2013, 00:21
  3. Manteniento del Haldex
    Por arial 1 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/2010, 00:14
  4. Hola a tod@s desde los Pirineos!!!!
    Por Ocho Doble en el foro Presentacion
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/02/2010, 03:31
  5. Nevada Domingo 10/01/2010 ...
    Por SirRoyRogers en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/01/2010, 19:58

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •