Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

...

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: Gran nevada en Pirineos, y mi HALDEX???

El sensor mal lo avisa el VIDA , para mi está bien pero el VIDA dice que da algo de fallo. En realidad cuando entra la trasera no se debe de notar y yo sí que noto levemente que pierde tracción adelante y la manda para atrás sobre todo en alguna arrancada en mojado fuerte.

En tu tanque si no les da ese fallo en el VIDA será el estriado. Una parate va engrasada y la otra no y es por ahí por donde se acaba desgastando.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo tengo el mismo problema y en el taller de confianza me comentaron que son unas escobillas que llevan en las ruedas, tipo sensores, que cuando se estropea una se bloquea la centralita y no envia fuerza a las ruedas traseras, el presupuesto fue de unos 1600€ por repararlas, no por cambiarlas que seria mas caro. De momento lo he dejado asi en 4x2 hasta que ahorre algo pero visto esto lo mismo lo llevo a la casa a que me hagan otro diagnostico para ver si fuera otra cosa, porque esos precios me parecen mas asequibles.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por jcarlos.88 Ver mensaje
    Yo tengo el mismo problema y en el taller de confianza me comentaron que son unas escobillas que llevan en las ruedas, tipo sensores, que cuando se estropea una se bloquea la centralita y no envia fuerza a las ruedas traseras, el presupuesto fue de unos 1600€ por repararlas, no por cambiarlas que seria mas caro. De momento lo he dejado asi en 4x2 hasta que ahorre algo pero visto esto lo mismo lo llevo a la casa a que me hagan otro diagnostico para ver si fuera otra cosa, porque esos precios me parecen mas asequibles.

Ya te contaré cuando investigue.

En el concesionario no me apuntaron esa posibilidad, solamente apuntaron al sensor que va en el HAKDEX, el grupo cónico que conecta el motor con el eje trasero o el HALDEX mismo.

A mí lo que me desconcierta es que cuando las ruedas delanteras deslizan se enciende el indicador en el cuadro. Eso querría decir que detecta el deslizamiento pero no se transmite al eje trasero, o lo hace muy tarde porque no se enciende inmediatamente si no al poco de deslizar. Es decir de alguna manera compara la rotación de ambos ejes, por lo que me suena a que pudiera ser lo que llaman "el cono".

Creo que no sería lo más grave, pues el HALDEX completo sería terrible, pero como bien dices lo dejaré en 4x2 por lo menos hasta el invierno próximo y mientras intentaré saber con certeza dónde está el fallo.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

No domino mucho, pero.... ¿Entiendo que desconectáis el control de tracción cuando pisáis nieve con un poco de grueso, no? Lo digo porque según el libro de instrucciones el hecho de no desconectar el control de tracción puede dar lugar a pérdidas de tracción al detectar el sistema que las ruedas patinan.

Los que pisáis nieve podríais contarnos vuestra experiencia y si desconectáis el control de tracción o no.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Si es el sensor del Haldex da fallo en el vida, es un sensor de presion (la DEM es la unidad del Haldex). Tambien puede ser el estriado del grupo angular que es lo que comentais del cono pero aveces tambien es necesario cambiar el grupo angular (1000e) porque tambien se jode el estriado de este. El haldex tambien puede ser pero es muy raro. Casi siempre es el estriado

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    No domino mucho, pero.... ¿Entiendo que desconectáis el control de tracción cuando pisáis nieve con un poco de grueso, no? Lo digo porque según el libro de instrucciones el hecho de no desconectar el control de tracción puede dar lugar a pérdidas de tracción al detectar el sistema que las ruedas patinan.

Los que pisáis nieve podríais contarnos vuestra experiencia y si desconectáis el control de tracción o no.
    Lo que dices es algo que no tengo 100% claro, la verdad, y ahora mismo no recuerdo lo que pone en el Manual al respecto, pero diría que en su momento en el Concesionario me indicaron que para contar con todas las prestaciones de tracción y seguridad debe ir siempre activado. Yo jamás lo he quitado y cuando no fallaba la tracción nunca tuve problemas en la nieve y se comportó perfectamente.

El DSTC no fuerza la tracción total ni nada parecido que yo sepa, sino que "en teoría" frena la rueda que desliza para mantener una trayectoria correcta y de paso manda información al eje trasero para que actúe y compense.

Entonces si lo desconecto en realidad no sé lo que pasa en caso de terreno complicado o si afecta/mejora la tracción.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Si es el sensor del Haldex da fallo en el vida, es un sensor de presion (la DEM es la unidad del Haldex). Tambien puede ser el estriado del grupo angular que es lo que comentais del cono pero aveces tambien es necesario cambiar el grupo angular (1000e) porque tambien se jode el estriado de este. El haldex tambien puede ser pero es muy raro. Casi siempre es el estriado
    Efectivamente eso es lo que me dijeron a mi en el Conce cuando llegué con el problema, que era muy raro que fuera el Haldex, que era el cono, el angular (que creo es lo que me han cambiado a mi pues fueron 1000€ clavados) o el famoso sensor.

Sobre lo de desconectar el control de tracción con nieve, yo nunca lo he hecho y no he tenido problema (tras arreglar el angular), efectivamente la luz amarilla del control de tracción en el cuadro se enciende de vez en cuando, y las ruedas delanteras pueden patinar, pero ahí notas el empuje de las traseras y el coche sigue subiendo.

Otro tema es que lleves cadenas (que tengo en el coche pero no he tenido que poner nunca hasta ahora), donde creo si lo indica.

Yo pruebo la tracción cada vez que cambio ruedas (que es muy a menudo, pues no paso de 25000km en el eje delantero y ya he probado unas cuantas) y ahí si que desconecto el control de tracción para que no me frene las ruedas cuando está en el elevador, y ver como giran las traseras a la par que las delanteras, pero no lo desconecto nunca en otro caso.

Saludos

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Curiosa aportación Marhegon1
    Siempre había creído que en caso de nieve tendría que desconectar el control de tracción.
    no he rodado todavía con el coche sobre nieve, será cuestión de probarlo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12