Resultados 1 al 7 de 7

Recomendaciones Volvo XC90 t6 2004

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Recomendaciones Volvo XC90 t6 2004

Estimados Volveros:

Tengo un S80 T6 de 1999 y me han ofrecido una XC90 T6 del 2004.

Que tal es en general, si su consumo es muy superior al S80 Biturbo T6, que tal se comporta como 4X4, confiabilidad, Etc.

Solicito sus comentarios para saber si es una buena idea comprarla y asimismo solicito me señalen que tal es la estabilidad en las curvas y cual es la medida de llantas perfecta, etc

Gracias,

Gonzalo Febres
    Última edición por febreslima; 13/01/2013 a las 23:51

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Recomendaciones Volvo XC90 t6 2004

Hola, en mi caso el T6 era mi primera opción, los motores turbo gasolina siempre me han gustado. Si las dudas sobre la fiabilidad no te frenan (lógico si ya tienes uno), al cambiar por un XC90 vas a perder agilidad sobretodo. El centro de gravedad y la suspensión orientada a la conducción en caminos no puede dar el mismo equilibrio que con tu S80. Nosotros hemos pasado de un Audi A4 al XC90 y la diferencia es tremenda, pasando de conducción dinamica, a algo mucho más tranquilo. Eso sí, el confort es mucho mayor. Supongo que montando ruedas de 19 pulgadas se notaría una mejora (aunque yo no la necesito), el mío tiene de 18. No lo uso fuera de los caminos y casi nunca fuera de las carreteras, no te puedo decir mucho más.
    El consumo en mi caso es de 13 a 14 litros pero es un uso mixto ciudad-carretera. Para un T6, bajaria algún litro o dos seguramente gracias al turbo. Por mi, es una opción buena pero te aconsejo probarlo antes. Ya nos contarás!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Respecto a la fiabilidad que no dije nada: según lo que se puede leer en los foros, la fiabilidad es correcta sin más. Es lógico: el primer 4x4 fabricado por Volvo y desde cero, pesa mucho, etc. Existen algunas problemas de concepción y de calidad de las piezas como cualquier coche. Algunos de los defectos se arreglaron, otros no. Dicen que con la renovación en 2007 está mejor todo. Yo con un modelo 2005 y el motor V8 Yamaha (el primero también) imagínate! Es que me gusta vivir con riesgo
    Y perdón por los faltas de gramática en mi mensaje anterior , no estaba en mi mejor momento

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por sus respuestas.

Por todo lo que me has expuesto en tu opinión personal cambiarías un S80 T6 por una XC90?

Tengo una duda recurrente, que es sobre el tema de la estabilidad, podrías decirme tu experiencia y que tal se lleva a altas velocidades, que tal se agarra a altas velocidades, que tal es la caja secuencial, Etc.

He visto que las llantas que trae son un poco delgadas, valdría la pena ponerle mas anchas y no tan altas para ganar estabilidad o no es necesario.

Gracias,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Por autopista, puedes ir a la velocidad que quieras dejando una adecuada distancia de seguridad porque los frenos tienen mucho trabajo con los 2200 kg del coche. No hay problemas de estabilidad, al revés va como un tren sobre railes.
    Otro cantar es en carretera secundaria donde la suspensión blanda te impedirá ir con rapidez. Aquí no le falta estabilidad en absoluto pero te darás cuenta que no puedes ir así. Se balancea bastante el coche, los asientos no agarran bien el cuerpo...se hace desagradable en seguida. Si necesitas un 4x4 rápido en carretera, mejor un Cayenne o un X5. En muchos aspectos el XC90 me recuerda más a una berlina de lujo para viajar o pasear, amplio y cómodo.
    La caja de cambios del V8 tiene 6 relaciones (marca AISIN) y es una maravilla en modo manual y automático! El T6 lleva otra caja (General Motors creo recordar) con 4 relaciones. Sólo he podido probar un modelo T6 que no parecía en buen estado y no me gusto tanto.
    En fin, respecto a las llantas repito lo que te dije: acepta llantas de hasta 20" y con unas de 19" sería suficiente para mejorar el comportamiento (a cambio de perder en confort en algunas situaciones, supongo).
    Tu sensación se debe al tamaño del coche. Mis llantas de 18" me parecen justas a mi también pero si aparco al lado de mi Clase A, las ruedas se ven enormes.
    Si puedes conocer con certeza el pasado del coche y te lo venden con un año de garantía o más, no me parece nada mal cambiar.
    Perdón por el tostón!!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por su tiempo, me están dando un año de garantía de caja y motor.

El cambio lo hago para cambiar de un auto del 99 a uno del 2004 y debido a la altura debido a que el S80 es muy bajo y sufre en terreno afirmado.

Ayer conversé con un Sr. que tiene una XC90 y me dijo que es muy buena en condiciones off road pero que no se podía usar mucho tiempo debido a que se podía averiar si se maneja mas de 5 minutos en esa condiciones porque calentaba mucha la electrónica COINCIDES CON ESA POSICIÓN?

Me están vendiendo la camioneta que es del 2004 a $ 20,000 dolares americanos, que le parece?

PD: Debe ser muy divertido tener una V8, que tal la salida y aceleración?

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

A mi, tal y como esta el mercado en Spain. Por 15.000 Euoros (20.000 dolares) tienes del 2004 todos los que quieras.
    http://www.coches.net/coches-de-ocas...SearchOrigin=2

Solo en Madrid, en esta pagina y del mismo año

Un saludo
    Última edición por porrotx; 16/01/2013 a las 11:48 Razón: Ampliacion