Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Cambio manual

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Cambio manual

Hola compañeros,feliz año,necesito consejo,solo oigo hablar del cambio automatico,sus virtudes y defectos,pero que hay de los cambios manuales?nadie tiene uno?alguien me puede contar virtudes,defectos,sensaciones...ect,gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Predeterminado Re: Cambio manual

Buenas

....para conducción "casera" un cambio automático es lo más cómodo. Es eso. "P" Parking, "N" neutro (ejem. semáforos) "D" adelante y "R" marcha atras.......no hay más. Lo que pasa es que también viene acompañada de posibilidad manual (secuencial o no)..............no es ni de lejos una caja manual, puesto que en conducción "llamemosle muy, muy rápida" el freno motor es extremedamente lento (reducción de velocidad, en casi todos los vehículos), luego No vale. (tampoco es este vehículo para conducciones de emergencias) Ya para cuando reduces, te has extrellado o clavado el freno al llegar a la curva (es más lenta en reducción de freno motor).
    En definitiva, si tu conducción es normal y/o familiar en un xc 90 D5, lo mejor es un automático, aunque consuma 0´5 l. más y cueste 3000 euros más (hoy en dia no existen solo manuales).................la caja manual. Es exactamente igual que en cualquier otro vehículo.............virtudes para un conduct@r standar. Ninguna o que es más económico.
    Seguro que se me ha olvidado algo y algun@ aporta algo más....todo esto es en términos generales.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por tus impresiones,FELIZ AÑO

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues ya que pides opinión, creo que para gustos colores. Yo tengo un xc90 manual y un clase A de mercedes automático, he tenido varios mercedes automáticos, un 500SEC-AMG, un 420SE, un BMW 735i automático y un 525 tamy BMW tambien automático, y tambien he tenido mercedes 300D manual y BMW 318 manual, vamos que creo que he conducido ambos tipos de cambio.
    En mi opinión en un coche como ell XC90 en cambio automático ofrece comodidad y suavidad de marcha, pero penaliza los consumos y el comprtamiento del coche. Eso vale casi para cualquier vehiculo. Añade que yo he debido tener muy mala suerte por que todas las cajas de cambio automáticas me han dado muchos problemas de todo tipo. Creo que las cajas automáticas son piezas complejas de ingenieria y que en su propia complejidad radica su delicadeza.
    Hoy creo que ya no se pueden comprar coches de alta gama manuales, en el caso del XC90 creo que ya todos son automáticos. A mi el cambio manual me gusta e este coche. Supongo que cada uno tendrá su propia manera de conducir y habrá personas que se adaptan mejor a ese tipo de cambio. A mi no me reporta muchas ventajas, supongo que en gran parte porque no circulo asiduamente por ciudad que es donde creo que el cambio automático puede ser mas útil.

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

¿Te gusta conducir?..... pues manual.
    no dudo las dos opciones serán buenísimas y las dos con sus defectos, pero que quieres que te diga ... es un autentico placer cambiar de marcha con el cambio manual del XC90, sientes que llevas el coche.
    ¿usas el crucero automático? .... a mi me aburre.
    Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Un D5 163cv para un automático, y, especialmente en un XC90 lo veo quizás algo escaso para moverlo con soltura, sin olvidarnos que en ese coche sufre aún más el convertidor de par y la caja de válvulas.

Por pro, tiene la comodidad, pero nunca tendrás la sensación plena de control sobre el vehículo.

Pro del manual, control absoluto en cualquier circunstancia que pueda proceder, mantenimiento más económico en caso de avería, y algo más de alegría para mover el tanque.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Soy un aficionado a la caja automatica secuencial. La caja AISIN de mi XC90 no es muy moderna pero cumple. El motor desvela su naturaleza deportiva utilizando el cambio manual sino es como un enorme oso dormilon. El Mercedes que tenemos tiene una caja con convertidor con 7 velocidades, una joya ya que se adapta a tu estilo de verdad. En modo manual está muy bien también, baja o sube el cambio él solito si te olvidas de hacerlo. En modo automatico si freno de golpe, baja una o dos relaciones para ayudar. Otra ventaja de un automático en general es que es casi imposible estropear el motor como lo puedes hacer con un manual. Si uno compra de segunda mano su coche, es un punto importante.
    También opino que la potencia necesaria para ir bien es superior con un automatico, como dice Nightmare. Mi madre se acaba de comprar el nuevo Twingo automatico con el motor de 75cv y me temo lo peor.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo siempre he usado manual....cierto es que cuando pruebas un automatico (he estado probando mercedes y es una delicia) te sorprende su comodidad y tambien puede llegar a ser divertido, pero me quedo con el manual, me gusta escojer a mi el regimen de motor que llevo y la relacion de velocidad, y mas cuando dispones de 6 marchas a escojer, lo unico que veo es que la 1ª es muy corta, supongo que es para suplir la falta de reductora en un coche así, de todos modos no creo que sea inconveniente que sea corta pues en bajadas pronunciadas se agradece la retencion que proporciona, pero en arrancada penaliza un pelín pues enseguida se acaba y hay que cambiar a 2ª, y tambien a la hora de sortear alguna subidita fuerte va bien esa 1ª marcha.
    Hablando con mi mecanico de confianza, que esta acostumbrado a tocar 4x4 de todo tipo, me comentó que ha tenido que cambiar 2 cajas automaticas de XC90, o sea que me aconsejava que me quedara el manual debido a que estas cajas sufren el peso del coche y acaban fallando (a los 130000km aprox y dependiendo del uso claro!), depaso me dijo que es una buena maquina mecanicamente hablando, y que solo en un caso ha tenido que cambiar el motor entero......estamos hablando de un motor que llego a los 500000km!!....no creo que nunca llegue a esa cifra jeje!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Pues los hay con más kilometraje en ese motor ...

Cita Iniciado por xevi77 Ver mensaje
    depaso me dijo que es una buena maquina mecanicamente hablando, y que solo en un caso ha tenido que cambiar el motor entero......estamos hablando de un motor que llego a los 500000km!!....no creo que nunca llegue a esa cifra jeje!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

Estoy de acuerdo contigo, galgo. A mi también me gusta conducir. Tienes pinta de disfrutar al volante en carreteras nacionales abiertas, con posibilidades de adelantar, y de que te aburres en autopista. Y para eso, el cambio manual. El resto de pros y contras de manual y automático, son los que ya se han comentado.
    En el poco tiempo que llevo con el coche, muy contento con el cambio manual. Por ponerle alguna otra pega, las marchas son bastante cortas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo