Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 57 de 57

Cambio de correa de la distribución...

En el tuyo por kilometraje tiene sentido , en el de ciclo no, ahora que ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Cambio de correa de la distribución...

En el tuyo por kilometraje tiene sentido , en el de ciclo no, ahora que si la cambias no pasa nada mejor para tu coche y para el taller !!!, pero es como ir al dentista , siempre tienes algo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 185 Momentum

El mio es de Marzo 2006 y tiene ahora 130.000. El año pasado en la revisión ya me dijeron que este año, que cumple los 10, le toca el cambio de correa.
    Según me dijeron, revisión + cambio de correa, unos 1000€, siempre y cuando no hubiese otros cambios no previstos (discos, pastillas, amortiguadores.... etc).

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    A5 Sportback TDI SLine, XC90 D5 Sport

CicloOTTO, 2007 y cambiada a los 157.000 km. Que no te timen....

Miembro Elite
    País
    Barbados

Por si os vale de algo a mi me la cambiaron los chicos de B&B mecánica, correas, tensores y bomba del agua y creo por la tercera parte de esa cifra. Aconsejo llamarles (es un telefonazo que sale gratix) y que os den precio. Encima pusieron Con Tinental y luego he leido que es de los mejores kit de distribición. Si estais en Madropolis o alrededores es de las mejores opciones. Yo voy encantado con mi dirección reparada y les he dejado el Miercedes Clase A de MSE (Mi Santa Esposa que decia un compi del foro y me lo he apropiado) y me han vuelto a tratar como autenticos caballeros. Si mi consejo os vale ya estais tardando, mejor contar con gente que sepa lo que se hace (y que sea honrada por supuesto). Una distribución cambiada cuesta relativamente poco para la oxtia que supone que rompa la correa, se vaya un tensor (que se van) o que se gripe la bomba del agua. Las tres cosas he visto en gente conocida y las reparaciones de coches mas humildes que el XC90 han supuesto en torno a los 3.000 moniatos.
    Consejo de náutico: si estas pensando en cambiar la correa ya estas tardando; y si estas en zona de influencia de Madrid... pues B&B ¿what else?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Ciclootto:

Yo en tu caso cambiaria de taller y no volveria por alli, menudos caras.

En segundo lugar me pondria en contacto con Volvo España y le expondría la milonga que te han contado, a ver que dicen. Si hace falta que tomen medidas

Lo que menos me ha gustado son las "amenazas" de que se puede romper mañana la correa.Archivo adjunto 31135Archivo adjunto 31136

Lo que te han dicho que no hay manera de saber cuando una correa de distribucion tiene su parte de verdad pero no totalmente. Es muy facil comprobar el estado de la correa desmontando la carcasa. Los rodillos o rodamientos se pueden comprobar por el sonido que tiene. El tensor es mucho mas dicifil de comprobar pero tambien mas o menos se puede saber su estado pero como digo es algo orientativo.

No te falta razón Michel, las "amenazas" fue lo que menos me gustó, pero por lo visto quien me atendió era un mecánico que estaba haciendo las veces de recepcionista y claro, se ve que le salió la vena de "entendido metiendo miedo"
    Fuí a recoger el coche y no me volvieron a comentar nada, se ve que están en plan recaudatorio y bueno pues como todo, si te dejas, sales de allí con una facturita de 2000 € seguro. Creo que hay que buscar el equilibrio entre la lógica y los conocimiento que uno pueda tener con lo que ellos te puedan decir.
    En términos generales estoy contento con el concesionario y no es que crea que ellos saben mas que nadie, es que no tengo un taller con suficiente confianza como para dejarles el camión.

Tomo nota de esas fotos y cuando tenga un rato lo miro yo mismo, así me quedo más tranquilo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Y bueno en vista de vuestros comentarios creo que esperaré sin preocuparme hasta los 10 años, con el uso que le doy al XC no creo que llegue antes a los 180.000 km.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Acabo de leer bien la milonga que te han contado y segun lo que te dijeron en el taller, se cambia cada 180.000 o 6 años, seis años sí o sí, las matemáticas no fallan. No se si me explico, segun ese mecanico, si haces más de 30000km al año de media, se cambia por kilometraje cuando llegue a 180.000, si haces menos se cambia con 6 años, de todas todas.

Entonces para qué recomiendan los ingenieros 180.000 o 10 años??

En fin, que no tiene sentido
    Última edición por RubénXC70; 17/03/2016 a las 22:20

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456