Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Cambio de correa de la distribución...

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cambio de correa de la distribución...

Si que andan cerca de 100€, en Oscaro tienes kit de correas con bomba de agua de primeras marcas por 120€ aproximadamente: Bomba de agua + kit correa distribución para VOLVO XC 90 D5 2.4 TDi Familiar 163cv precios bajos

Y la correa auxiliar unos 20€: Correa trapecial poli V para VOLVO XC 90 D5 2.4 TDi Familiar 163cv precios bajos

El mejor precio que me han dado son 550€. Yo calculo que haciendolo yo, añadiendo el refrigerante, estaria en unos 170 o 180€, lo que es un ahorro considerable de unos 370€. Pero tengo mis dudas como ya explique, ya conozco alguno que ha cambiado la correa en taller no oficial y ha roto el motor antes del mes por la dichosa correa. En mi caso por el poco kilometraje que le hago al coche, 15000 al año, pudiera ser que solo le haga un cambio de correa de distribucion en lo que le queda de vida. Mi coche ya tiene 10 años y 145000 km. Ademas me falta el util para sujetar la polea cuando tenga que soltar la tuerca.

Una pregunta: ¿Se puede soltar y apretar la tuerca de la polea con la marcha metida y el freno pisado a tope? Entiendo que si, pero no sé si habria algún problema ya que para eso existe el util de sujetar la polea. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

El apasionante mundo de las correas de distribución.
    Hoy he dejado el "camión" para su correspondiente revisión anual (concesionario oficial) les había pedido cita previa y hoy cuando me he presentado ya me habían confeccionado el presupuesto. Muy amablemente me reciben y me dicen que la visita me costará la friolera de... 1200 euracos y pico. Sin demasiada preocupación le pregunto de donde sale semejante cifra y me dice que me toca el cambio de correa de distribución. Le digo, qué? si solo tengo 98.000 km. Si pero el coche ya tiene muchos años. - Pero si es del 2009. Y es entonces cuando me ha explicado una extraña fórmula matemática que decía algo así: Se revisa cada año o 30.000 km y entonces como 6x30.000 es 180.000km y su XC ya tiene los 6 años, pues.... como ya le toca.
    Me ha dejado un poco perplejo (flipao) e intentado ordenar la información me he defendido diciendo que juraría haber leído en el manual que pone (no estoy seguro de esto) 180.000 o 10 años, el amable mecánico/recepcionista no ha vacilado en meterme el miedo en el cuerpo diciendo que la correa se podía partir en unos días que quizás se partiese estando en el mismo concesionario, sacando pecho le he dicho que, joer pues revisarla, pegarle una miradita si eso, a lo que me ha contestado... eso no le garantiza nada.
    Después de una semiconversación de merluzos en la que el amable mecánico/recepcionista cada vez me hacia menos caso, hemos quedado de que no se cambia, que me gusta vivir al límite.
    Menos de 8000 km al año le hago al XC, y duerme calentito en garaje, no creo yo que esté muy mal la correa, pero bueno que aunque no quiera me han dejado "jodido" el tema.
    Alguna sugerencia se sabe a ciencia cierta cuanto es el tiempo límite para el cambio.

Pd. Salvo este exceso de celo por parte del concesionario para de el mantenimiento del coche, mi grado de satisfacción con el mismo se podría decir que es bastante bueno.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Mi Xc90 es de 2006, tiene 164.000km y este verano hace los 10 años y entonces es cuando me van a cambiar las correas.
    Es cierto que se pueden joder cuando les venga más o menos en gana pero imagino que tus correas estarán aun para más vida.
    Según el manual te toca el cambio en 2019 si es que no llegas antes a 180.000km.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Hola ciclo, yo estoy en la situacion parecida a la tuya , coche con pocos km casi 10 años el mio y duerme en garaje desde que lo tengo y creo que antes el que lo tenia , o la , pues creo que lo llevaba una mujer, tambien lo tenia en garaje, y la correa la haré este año pues hace los 10 en junio, y viendo la que le cambiaron al c2 que estaba cuarteada lo haré por precaucion pero con 7 años como el tuyo es afan recaudatorio metiendote miedo con algo que se nos escapa del control normal , yo soy de la opinion de que hay que hacerla entre los 9 y 10 años cuando nuestro bolsillo pueda, es decir, si jode soltar 600 boniatos para el cambio pues o vamos juntando en un sobre un poco cada mes o el mes que se cobra de mas o viene paga hay que hacerlo, y te olvidas 8 o 10 años mas, porque no poen tanto empeño en VCC en cambiar el ATF, que dicen que es pa toa la vida?, porque es mas complicado para ellos, pero bueno es mezclar temas que no viene al caso, como siempre decimos el mecanico tiene que ser un tio de confianza y que no te quiera meter doblá cualquier reparacion , no digo que no sea necesaria pero no es imprescindible con esos años, y sea un profesional que lo aconseje cuando realmente toque, y eso en VCC ... no se si habrán....

Miembro Habitual

Buenos días a tod@s!!!
    Yo todo lo que comentáis ya lo he hecho!!!El ATF, la correa de distribución...etc. Y desde luego no he pagado un pastizal por ello. Claro esta en taller de confianza.. Os lo vuelvo a recomendar y decir en serio que es de total confianza...Ya algunos lo conocéis y habéis estado, así que no miento.... Es : TALLERES IGNACIO C/ MATEO GARCIA 41 91/3262111.... Y comentarle que vais de mi parte (Federico) os cuidara os lo aseguro, y controla!!

Un saludo!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    El apasionante mundo de las correas de distribución.
    Hoy he dejado el "camión" para su correspondiente revisión anual (concesionario oficial) les había pedido cita previa y hoy cuando me he presentado ya me habían confeccionado el presupuesto. Muy amablemente me reciben y me dicen que la visita me costará la friolera de... 1200 euracos y pico. Sin demasiada preocupación le pregunto de donde sale semejante cifra y me dice que me toca el cambio de correa de distribución. Le digo, qué? si solo tengo 98.000 km. Si pero el coche ya tiene muchos años. - Pero si es del 2009. Y es entonces cuando me ha explicado una extraña fórmula matemática que decía algo así: Se revisa cada año o 30.000 km y entonces como 6x30.000 es 180.000km y su XC ya tiene los 6 años, pues.... como ya le toca.
    Me ha dejado un poco perplejo (flipao) e intentado ordenar la información me he defendido diciendo que juraría haber leído en el manual que pone (no estoy seguro de esto) 180.000 o 10 años, el amable mecánico/recepcionista no ha vacilado en meterme el miedo en el cuerpo diciendo que la correa se podía partir en unos días que quizás se partiese estando en el mismo concesionario, sacando pecho le he dicho que, joer pues revisarla, pegarle una miradita si eso, a lo que me ha contestado... eso no le garantiza nada.
    Después de una semiconversación de merluzos en la que el amable mecánico/recepcionista cada vez me hacia menos caso, hemos quedado de que no se cambia, que me gusta vivir al límite.
    Menos de 8000 km al año le hago al XC, y duerme calentito en garaje, no creo yo que esté muy mal la correa, pero bueno que aunque no quiera me han dejado "jodido" el tema.
    Alguna sugerencia se sabe a ciencia cierta cuanto es el tiempo límite para el cambio.

Pd. Salvo este exceso de celo por parte del concesionario para de el mantenimiento del coche, mi grado de satisfacción con el mismo se podría decir que es bastante bueno.
    A mi eso me suena a cuento chino

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Si el manual dice 10 años o 180.000 km, y el tratamiento que se le da al coche es «normal», de nada os tenéis que preocupar.

Otra cosa distinta sería que el fabricante hubiera recortado los plazos a posteriori, debido a algún fallo en la calidad de los componentes,... cosa que desconozco.

Y, lógicamente, si el coche está sometido a condiciones ambientales extremas, y/o se conduce con mucha exigencia para la mecánica, sí que convendría tratar de adelantar el cambio... de la distribución, y de casi todos los ítems del mantenimiento.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ciclootto:

Yo en tu caso cambiaria de taller y no volveria por alli, menudos caras.

En segundo lugar me pondria en contacto con Volvo España y le expondría la milonga que te han contado, a ver que dicen. Si hace falta que tomen medidas

Lo que menos me ha gustado son las "amenazas" de que se puede romper mañana la correa.20151221_112130[1].jpg20151221_111133[1].jpg

Lo que te han dicho que no hay manera de saber cuando una correa de distribucion tiene su parte de verdad pero no totalmente. Es muy facil comprobar el estado de la correa desmontando la carcasa. Los rodillos o rodamientos se pueden comprobar por el sonido que tiene. El tensor es mucho mas dicifil de comprobar pero tambien mas o menos se puede saber su estado pero como digo es algo orientativo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por FICO Ver mensaje
    Buenos días a tod@s!!!
    Yo todo lo que comentáis ya lo he hecho!!!El ATF, la correa de distribución...etc. Y desde luego no he pagado un pastizal por ello. Claro esta en taller de confianza.. Os lo vuelvo a recomendar y decir en serio que es de total confianza...Ya algunos lo conocéis y habéis estado, así que no miento.... Es : TALLERES IGNACIO C/ MATEO GARCIA 41 91/3262111.... Y comentarle que vais de mi parte (Federico) os cuidara os lo aseguro, y controla!!

Un saludo!!!!
    Yo fui a cambiar el ATF a ese taller hace unos 3 años y muy bien. Quedé muy contento.
    No me había planteado lo de hacer la distribución allí pero si también decís que lo hacen bien pediré presupuesto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hice la revisión normal el mes pasado en el concesionario de Alcobendas. Me dijeron que en la revisión del año que viene me tocaba hacer el cambio de correa. El mio es el D5 de 185 cv, también de 2009. En el momento de la revisión tenía 151.000 km. y calculamos que para febrero de 2017 estará ya cerca de 180.000 km.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo