Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Cambio de correa de la distribución...

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Cambio de correa de la distribución...

El precio en un Volvo S60, no llega a los 600 €, algo menos, y si les aprietas te lo rebajaran un poco....en el concesionario oficial. A mi lo que me han dicho es que es a los 120.000-1300.000 km, y los 8 años......Aunque en el libro de mantenimiento ponga que a los 150-160.000 km,,,,,,supongo que esto es como todo,,,,si te anticipas a un desgaste, evitas posibles averías,,, dependerá todo,,,,y siempre se gana más en seguridad mecanica claro, a costa de adelantar dinero para reparaciones. dependerá. En estos tiempos de crisis vamos todos apurando más los límites de la calidad de unos componentes mecánicos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Con cuantos kms me recomendáis cambiarla en un s40 1.6 109cv. Ahora mismo tiene 145000kms y 5 años. Lo he preguntado y me han dicho que 240000 pero me parece nucho.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo la cambiaria cuando le toque por tiempo o por kilometros, ni mas ni menos. Pero si te diria que te aseguraras porque no recuerdo ningún coche que se le cambie la correa con tantos kilometros pero si son esos pues a por los 240000.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si es el motor psa, que creo que sí, el cambio es a unos kilómetros absurdos. A mí me parecen muchos, pero bueno, supongo que si lo hacen así es porque debería aguantar. En el Astra de mi mujer se cambia cada 100mil y así lo hice. Adelantarlo me parecía excesivo pero en tu caso, igual a los 200 lo iría pensando...

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

yo tengo un c2 1.4 hdi y si es a los 240000 pero es una burrada se la he hecho ahora con unos 175000, y ya estaban las correas un poco agrietadas y la bomba empezaba a perder un poco y a acumular cal, tiene 10 años, y tambien tenia jodida la polea del cigueñal
    Última edición por kike_vfr; 17/09/2015 a las 10:18

Miembro Novato
    País
    Spain

un kit de distribucion con bomba de agua para un d5 163 cv no pasa de 100€ asi que si sois mañosos cambiarosla vosotros q es super facil, en un taller no deberia pasar, en ese modelo de los 300€, pq se cambia en menos de una hora. yo las cambio por kms pero tb por tiempo si está cuarteada, lo suyo es no retrasarlo puesto q una posible averia es muy caro en comparacion al coste de cambiarla.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por jrodriguezlua Ver mensaje
    un kit de distribucion con bomba de agua para un d5 163 cv no pasa de 100€ asi que si sois mañosos cambiarosla vosotros q es super facil, en un taller no deberia pasar, en ese modelo de los 300€, pq se cambia en menos de una hora. yo las cambio por kms pero tb por tiempo si está cuarteada, lo suyo es no retrasarlo puesto q una posible averia es muy caro en comparacion al coste de cambiarla.

Te sigo en el otro hilo que has puesto como se cambia la correa. Ese tema de que en comparación con lo que puedes perder si se rompe la correa ya lo hemos tenido pero en otro sentido: Por que cambiarlo tu mismo si a lo que te arriesgas es la rotura del motor si lo haces mal. A mi me has animado a ponerla yo mismo pero tengo que decir el tensor automatico es un gran desconocido para mi, asi que me surgen dudas.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por jrodriguezlua Ver mensaje
    hombre, 100 leuros... si lo quieres de calidad OEM (yo en estas cosas no ahorraría) con bomba de agua estará sobre los 200€, y si además aprovechas y cambias la correa auxiliar y tensores (los diesel lleváis dos, ¿no?) cosa muy recomendable para evitar sustos, ya son 100 leuros más...

y no sé lo que opinarán los de los talleres, pero para cambiarlo todo en una hora ya hay que correr, ponle media hora más a un tío bien entrenado, y que de paso cambie la correa auxiliar y tensores

en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que difícil no es, angosto sí, poco espacio y mucho roce de nudillos, pero es una operación más mitificada por lo que puede pasar si lo haces mal que por la propia complejidad de la reparación...

Miembro Novato
    País
    Spain

es cierto q si la pones mal la puedes cagar pero solo si no te fijas q coincidan las marcas, lo del tensor no tiene misterio, tensarlo con la tuerca algo floja y apretarla con dinamometrica, el los kits de correa de distribucion viene detallado todo con sus pares de apriete.
    por otro lado lo de la calidad oem..... q yo sepa las casas no fabrican esos componentes, se los compran a los fabricantes y les ponen su marquita para luego cobrar mas. El que quiera pagar un sobre precio q lo haga pero no por criterios de calidad. la correa de servicio son 16€ y por supuesto que hay q cambiarla, pero para que cambiar el tensor? si está bien no hay problema, solo lleva uno. Digo una hora para este motor, pq es q no hay q tocar practicamente nada, son dos piñones rodillo y tensor, ni bloqueos ni nada, ni bomba de inyeccion asi q creo que alguien medio habil lo hace en ese tiempo. a mi me llevó mas pq tuve que quitar la tuerca de la polea del cigueñal a las bravas.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

buff... qué pereza volver a hablar otra vez de los oem, aftermarket y todo eso, ya sabemos que las marcas no fabrican esos componentes, como que éstos tampoco son todos de la misma calidad...

el tensor es cierto que solo lleva uno, pero con dos poleas, creo (el gasolina solo lleva una), y ya no es el primero que lo gripa, la correa auxiliar le mete un meque a la polea del cigüeñal, y de ahí a la distribución y luego calcula... por eso se recomienda cambiarlo también, pero evidentemente cada uno hace lo que le parece

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo