Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Cambio de correa de la distribución...

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90

Predeterminado Re: Cambio de correa de la distribución...

Buenas.........

He preguntado esta semana en la Volvo y ma ha dicho el jefe de taller que el cambio es a los 180000 o a los 10 años. El precio en torno a los 600 €. Saludos.........

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

yo se lo hice puntual a los 160.000 en taller de confianza, 430 euros.

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por mahergon1 Ver mensaje
    Yo siempre he sido estricto en todos los coches que he tenido (antes hacía 50.000km/año) y he cambiado las distribuciones según los km del fabricante, y nunca he tenido problemas (ahora tengo un BMW con cadena y me tiene hasta el gorro las distribución con 42000km que tiene el coche, pero eso es otra historia).

Al Volvo le he aplicado lo mismo, cambio de distribución con 160.000km en taller de confianza pero con kit original Volvo, total 500€ la distribución, aceite y filtro (en Volvo solo distribución casi el doble es el presupuesto que tenía). El coche tenía 6 años y la correa original la vi desmontada, y estaba perfecta. Yo creo que si un fabricante dice 160.000km es porque tiene su margen de que aguanta más que esos km, yo no lo cambiaría antes... de todas formas es quitar la carcasa y ver como está esa correo, si tiene grietas o empieza a deshilacharse, etc...

Saludos
    Maherhorn: cuentame lo del BMW anda que estoy para cambiar a un X5 y me gustaria escuchar lo de la correa etc...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por wallace Ver mensaje
    Maherhorn: cuentame lo del BMW anda que estoy para cambiar a un X5 y me gustaria escuchar lo de la correa etc...
    Hola, solo parece afecta a los motores N97 (2.0d) aunque el X5 también monta ese motor, no es de los modelos mas afectados.

De todas formas aquí tienes mucha información al respecto.

[Averia] Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47 - BMW FAQ Club.

Recuerdo que los BMW no montan correa, sino cadena...

Saludos

Miembro Elite
    País
    Barbados

Sin venir a cuento del todo, este de bmwfaq es de los post mejor organizados y argumentados que he visto. Si todos los afectados por este tipo de defectos se lo currasen así las casas fabricantes lo tendrían mucho mas chungo para cargar a los consumidores el coste y las molestias de sus meteduras de pata en cuanto a diseño. Si lo llevamos a nuestro terreno, el famoso problema de la caja de turbulencias del motor D5 (la famosa leva de la mariposa que se troncha por ser un componente claramente defectuoso) o la avería del retén del accionador hidráulico del embrague en los XC90 con cambio manual o el ya tan manido tema de las cajas de cambio automáticas que cascan por que no se les cambia el ATF, todo eso tengo muy claro que deberían haber sido acciones de servicio gratuitas. Hablamos de averias que importan muchas de ellas por encima de 3.000 euros y que han sido reparadas por cuenta de los sufridos compradores.
    No es de recibo que en vehículos de alta gama las casas fabricates se pongan a mirar hacia otro lado cuando los errores de diseño causan estos estragos en los bolsillos de los consumidores.
    Perdón por extenderme pero creo que la filosofía de que se acaba la garantía y ya no reparo debería de ser inaceptable para casos como estos, flagrante defecto de consrucción o vicios ocultos en bienes por los que se cobran precios muy altos por suponerse que son de excepcional calidad.
    Por cierto, hay alertas de la oficina nacinal de consumo sobre casos de estos, que parece que nadie se lee nunca.
    Para el forero que preguntaba por X5, dale un vistazo a esto:
    http://www.consumo-inc.gob.es/seguri...a/522-2012.pdf
    La felicidad nunca es completa.
    Perdón por el ladrillo.
    Última edición por NAUTICO; 02/01/2013 a las 14:28

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por si os sirve de ayuda, yo lo he cambiado a los 155.000 porque he aprovechado que tenia que cambiar embrague y por no volver a los 2 meses pues la he adelantado un poquito, el caso es que después cuando recogi el coche me enseñaron la correa y si estaba seca y un poco cuarteada pero vamo tenia pinta de aguantar perfectamente hasta los 180.000 km, asi que si creo que Volvo se cure en salud diciendo lo de los 160.000 pero con el uso normal aguanta bastante mas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Hola a todos, recuerdo que hace tiempo se habló aquí sobre que el cambio de correa en el S40 2.0d era a los 240000 o 10 años, ¿se confirma que efectivamenbte era a sí? Recuerdo que el tema noe estaba muy claro.

Miembro Avanzado

Cony Nautico, en todas partes cuecen habas...

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Sin venir a cuento del todo, este de bmwfaq es de los post mejor organizados y argumentados que he visto. Si todos los afectados por este tipo de defectos se lo currasen así las casas fabricantes lo tendrían mucho mas chungo para cargar a los consumidores el coste y las molestias de sus meteduras de pata en cuanto a diseño. Si lo llevamos a nuestro terreno, el famoso problema de la caja de turbulencias del motor D5 (la famosa leva de la mariposa que se troncha por ser un componente claramente defectuoso) o la avería del retén del accionador hidráulico del embrague en los XC90 con cambio manual o el ya tan manido tema de las cajas de cambio automáticas que cascan por que no se les cambia el ATF, todo eso tengo muy claro que deberían haber sido acciones de servicio gratuitas. Hablamos de averias que importan muchas de ellas por encima de 3.000 euros y que han sido reparadas por cuenta de los sufridos compradores.
    No es de recibo que en vehículos de alta gama las casas fabricates se pongan a mirar hacia otro lado cuando los errores de diseño causan estos estragos en los bolsillos de los consumidores.
    Perdón por extenderme pero creo que la filosofía de que se acaba la garantía y ya no reparo debería de ser inaceptable para casos como estos, flagrante defecto de consrucción o vicios ocultos en bienes por los que se cobran precios muy altos por suponerse que son de excepcional calidad.
    Por cierto, hay alertas de la oficina nacinal de consumo sobre casos de estos, que parece que nadie se lee nunca.
    Para el forero que preguntaba por X5, dale un vistazo a esto:
    http://www.consumo-inc.gob.es/seguri...a/522-2012.pdf
    La felicidad nunca es completa.
    Perdón por el ladrillo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola, yo también estoy preocupado por ello, y he consultado en algún que otro taller. Te desconcierta cuándo cada uno te da una respuesta no coincidente. Pero como norma parece que se recomienda sobre los 120.000-130.000 km, aunque en el manual si que indica, 150.000 km, y también te dicen en los talleres que a los 8 o 10 años; está claro que a los talleres les interesa que los vehículos sufran muchas reparaciones y tareas de mantenimiento, ; Y claro,,,el problema es que una avería ahí, puede dañar seriamente el motor según tengo entendido.....lo que me asombra, es la diferencia en el precio de las piezas,,,, en tiendas de internet, la mitad que en el concesionario,,,,,y ahora con la crisis,,,,,creo que muchos no estamos para pagar costosas reparaciones.....En un taller de la calle, te piden la mitad del presupuesto que en la Volvo, pero tampoco te dicen qué material te ponen si es de primera o segunda. Mi coche un volvo S60 gasolina, tiene 11 años, y 127.000km, aún no las he cambiado,,,va bien,,,pero claro pierdes fiabilidad, a la hora de hacer una conducción severa.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Y Cuántos años tenía de uso el motor? Porque el mio sólo tiene 127.000km,,,, pero ya 11 años,,,,,,

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo