Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60
Like Tree2Me gusta

Luces interior "tristes"

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Luces interior "tristes"

Hola SirRoyRogers, ¿Puedes explicar cómo escondiste los cables y cómo hiciste el cableado? ¿Utilizaste la luz interior del techo supongo? Ya cambie la bombilla original por una led (en el portón) y algo ha mejorado y me interesa lo que dices del techo del maletero. El cubreobjetos no está siempre puesto, entonces no pondría allí una nueva luz. Sé que parece una pregunta tonta, pero cuando uno no sabe de electricidad... Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Básicamente la luz la saco del portón. Hay que desmontar portón y techo.
    En el techo creo que tengo 16 leds.
    De igual forma, por los laterales se esconden 2 cables que van a parar a los huecos donde se ancla el cubreobjetos. La tira led lleva un cable para cada extremo que coincide con los cables de los huecos y cuando colocas el cubreobjetos hace contacto y se enciende.
    La camtidad de luz es impresionante.
    Creo recordar que lo hice entre 2007/08. Las fotos y el brico tienen que estar por el foro porque las publiqué.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Voilà
    http://www.volvo4life.es/foros/volvo...2-0-fotos.html
    Pero soy incapaz de hacerlo
    Quizá pienso en colocar una luz con sensor de movimiento (las que van con pilas) y listo!

Miembro Elite
    País
    Barbados

Ottia ¡ esa no la habia visto. Sire you are de ONE ¡ me quito el sombrero. De todo esto si algún día lo incorpora la Volvo debería pagarte un royaltie. Creo que un vehículo de este nivel (48.000 del ala para empezar la conversación) debería tener todo esto de serie.
    He dicho :P

Miembro Iniciado Avatar de elserviola

Hola a todos, aprovechando que se me fundió una luz del porta-matrículas, le puse a mi V70 MY08 dos lámparas de LED en la matrícula. Sinceramente el efecto ha quedado muy bien, es luz blanca-azulada que con los pilotos traseros de LED que ya trae quedan bastante bien. De ahí me propuse también cambiar las bombillas de interior porque efectivamente la iluminación es muy "triste" y cuando llevas niños necesitas más luz dentro. Como no se me da muy bien esto de los bricos, de momento sólo he cambiado la iluminación de los pies delantera que es la misma bombilla que la matrícula y también ha quedado bien. De momento sólo llevo eso porque al desmontar el plafon interior del techo vi que las bombillas no eran de lágrima sino que tienen como un casquillo de plástico y ahí decidí parar hasta investigar un poco más qué tipo de bombilla son y si se pueden pone de LED. A parte, me dice un colega que hay que observarlas durante un tiempo, no sea que se calienten y se funda, o puedan producir hasta un corto. Voy despacio.

Me interesa también cambiar la del maletero que está en el techo pero al desmontarla he visto que es una bombilla algo más larga que la de la matrícula, por lo que tengo que investigar algo más. Cuando estén todas cambiadas creo que el efecto LED puede ser bestial en el coche. Me animé al ver otro coche que traía iluminación LED interior de serie y es una pasada.

En fin, éstos son mi pinitos en este campo... por si ayuda.

Saludos. ;-)
    Última edición por elserviola; 04/01/2013 a las 14:07

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Las bombillas alargadas se llaman "festoon" en muchos sitios y son de 2 tamaños sí. Normalmente 36 o 39mm pero depende de la forma de medir de la tienda, a veces veras 38 y 42mm o variantes.
    La otra forma habitual para esas luces de interior es la W5W, que deben ser las luces del techo que dices.
    Otro tema que puede ocurrir en los coches recientes es el tema Canbus. Es un sistema que permite avisar al conductor que una bombilla está fundidad al comprobar la cantidad de vatios que pasa por el "bus" de cada lámpara. Al gastar menos vatios las bombillas de led, el ordenador cree que está fundida y te lo dice en la pantalla. Por ello hay que comprar bombillas de led "error free" o "canbus". En el caso de mi XC90 de 2005, no hace falta. Para mi clase A de 2008, es el caso de las luces de matricula por ejemplo.
    Para conocer el tipo de bombilla exacto que necesitas para cada utilización, navega por las webs de Philips o Osram (tienen un simulador para cada coche y bombilla) y después ve buscando por eBay (o en tu tienda preferida) el precio y la calidad que necesitas.
    Eso de las luces es todo un mundo, he aprendido mucho leyendo los foros y buscando por internet, como tu.
    Un último consejo, si quieres cambiar también las luces exteriores, te aviso que fuera de las luces de posición y las traseras como mucho, las bombillas de led no valen para más (salvo gastarse una fortuna, ya que para obtener la luminosidad de 55W con leds, es muy costoso). Suerte!

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

Cita Iniciado por elserviola Ver mensaje

Me interesa también cambiar la del maletero que está en el techo pero al desmontarla he visto que es una bombilla algo más larga que la de la matrícula, por lo que tengo que investigar algo más. Cuando estén todas cambiadas creo que el efecto LED puede ser bestial en el coche. Me animé al ver otro coche que traía iluminación LED interior de serie y es una pasada.

En fin, éstos son mi pinitos en este campo... por si ayuda.

Saludos. ;-)
    Monta un panel led en el maletero y veras que cambio.

Miembro Iniciado Avatar de elserviola

Cita Iniciado por sylvain_xc90 Ver mensaje
    Las bombillas alargadas se llaman "festoon" en muchos sitios y son de 2 tamaños sí. Normalmente 36 o 39mm pero depende de la forma de medir de la tienda, a veces veras 38 y 42mm o variantes.
    La otra forma habitual para esas luces de interior es la W5W, que deben ser las luces del techo que dices.
    Otro tema que puede ocurrir en los coches recientes es el tema Canbus. Es un sistema que permite avisar al conductor que una bombilla está fundidad al comprobar la cantidad de vatios que pasa por el "bus" de cada lámpara. Al gastar menos vatios las bombillas de led, el ordenador cree que está fundida y te lo dice en la pantalla. Por ello hay que comprar bombillas de led "error free" o "canbus". En el caso de mi XC90 de 2005, no hace falta. Para mi clase A de 2008, es el caso de las luces de matricula por ejemplo.
    Para conocer el tipo de bombilla exacto que necesitas para cada utilización, navega por las webs de Philips o Osram (tienen un simulador para cada coche y bombilla) y después ve buscando por eBay (o en tu tienda preferida) el precio y la calidad que necesitas.
    Eso de las luces es todo un mundo, he aprendido mucho leyendo los foros y buscando por internet, como tu.
    Un último consejo, si quieres cambiar también las luces exteriores, te aviso que fuera de las luces de posición y las traseras como mucho, las bombillas de led no valen para más (salvo gastarse una fortuna, ya que para obtener la luminosidad de 55W con leds, es muy costoso). Suerte!
    Muchas gracias Sylvain y Asierv por los consejos. Voy a mirar todo esto en detalle en cuanto tenga tiempo a ver cómo seguir con este proyecto. Ya os iré contando.

Pero antes una pregunta, ¿no habéis tenido problemas técnicos con estas bombillas? Me refiero a fundir fusibles y cosas así. Es lo que me decía un colega en otro día. Y otra pregunta, ¿tendré algún problema al pasar la ITV o estas cosas no se miran?

Gracias y saludos. ;-)

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

Yo en el coche no he tenido problemas, de hecho en la revision dije en la volvo si salia algo en el vida y nada. En la itv, en las interiores no tienen porqué decirte nada y en las de fuera depende de si cantan mucho, yo llevo las de posicion con un solo led y con las xenon apenas se nota.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

En las interiores no te diran nada, las exteriores, a gente si que la han dicho algo, yo las cambiaba para pasarla(las de matriculas), esta semana que ire a pasarla, me arriesgare con ellas, pero si se tienen 2 dedos de frente no tienen porque decirte nada...(más vale que se preocuparan por las cosas verdaderamente importantes...)

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo