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LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

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  1. #61
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    Predeterminado Re: LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

    Queda muy bien, y parece fácil para un manazas como yo.

    Te pregunto lo mismo que Nautico con respecto a los antinieblas. Cuando dices "pues los antinieblas funcionan igual", ¿a qué te refieres?

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  3. #62
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    Predeterminado Re: LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

    Creo que ya lo veo. Nada como fijarse de nuevo, pero con más detalle. En el hueco sigue el antiniebla, y ahora también la luz de día. Entiendo que funcionan ambas cosas porque no los has anulado.

  4. #63
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    Predeterminado Re: LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

    Cita Iniciado por Domokun Ver mensaje
    Yo he tenido unas luces Philips diurnas donde las rejillas un par de años, el problema es que unas buenas luces diurnas requieren hacer ñapa para ponerlas y no quedan nunca bien integradas,
    Las diurnas chinas, independientemente de que te guste o no el cromado que le han puesto, quedan mejor integradas y son sencillas de poner, lo malo es que los led que incorporan son mediocres y ni no tiene nada que ver con la luz que dan los de marca.

    Luego tenemos el tema ITV, que en cualquiera de estas dos opciones hay que quitarlas si o si, están en un lugar muy visible, a menos que pases por el calvario de homologaciones.


    Al final, he optado por bajar los Philips a los antinieblas, ningún problema en la ITV (comprobado esta semana) pues los antinieblas funcionan igual y la luz diurna pasó completamente desapercibida por el técnico al ir desconectada.

    Archivo adjunto 27903
    Para meter los led Philips es muy sencillo, hay que abrir los antinieblas con un cutter (se abren muy bien) y luego pegarlos con poliuretano.

    Pongo unas fotos para el que se anime pueda ver como quedan:

    Archivo adjunto 27904Archivo adjunto 27905Archivo adjunto 27906
    Pues quedan de coña, la verdad. Además, al ir donde van los originales, cantan menos que si los pones por otro lado.

    Saludos

  5. #64
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    Predeterminado Re: LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

    Cita Iniciado por Nitemare Ver mensaje
    Bueno, tenemos la instalación a medias... veamos... mis impresiones:
    El producto es resultón de aspecto pero la calidad es mediocre, no lleva absolutamente ningún papel con instrucciones (lleva 4 cables, luego lo cuento) y es TOTALMENTE ilegal, vamos, que no se puede ni homologar llegado el caso, ya que no trae ninguna inscripción del tipo de luz, como el resto de pilotos homologados u homologables.
    El ajuste en el hueco es complicado... las pestañas que lleva, no enganchan todas, tuvimos que comer un poco al plástico del paragolpes por dentro para que algunas pestañas agarraran (sobre todo las de la parte de abajo, las de arriba enganchaban todas) y además, no pudimos hacerlo para todas las pestañas porque el acceso por dentro es complicado o imposible y además, a fuerza de poner y quitar las luces para ver si pillaban las pestañas, nos cargamos varias pestañas.
    Menos mal del ESTUPENDO sistema de Volvo para quitar los faros, dos pletinas metálicas por faro y el faro en las manos, eso es una pasada, genial... es necesario quitar el faro para poder acceder por dentro medianamente bien a la zona donde van las luces diurnas...

    El juego de luces viene preparado para un vehículo sin luces diurnas (lógico), así que trae un transformador y este es alimentado con 4 cables... uno es rojo, grueso y con un fusible, otro negro, otro blanco y otro amarillo... por lo que pude ver en un vídeo en internet de uno similar, hay que conectar el negro a masa (lógico) y el rojo a alimentación directa (medianamente lógico) y luego, al conectar a corriente el amarillo se encienden los LEDs y al conectar también a corriente el blanco, se atenúan, si queremos que funcionen como luz de posición, tal y como marca la ley.

    En nuestro caso, como ya disponemos de luz diurna, tendremos que conectar solamente masa (negro), rojo a batería y el amarillo al mismo sitio donde llega la luz diurna original.

    Otra cosa es la ubicación del transformador... al final encontramos que delante del radiador, tal y como se ve en la foto, hay un hueco que viene JUSTO, ni hecho a medida, y se puede atornillar bastante fácil. Luego sacaríamos los cables por donde está marcado en la foto y listo:

    Archivo adjunto 27820

    Y esto es lo que llegó y cómo queda:

    Archivo adjunto 27816 Archivo adjunto 27817 Archivo adjunto 27818 Archivo adjunto 27819

    Gran trabajo Nitemare¡¡

    Me parece que quedan estupendas y el hueco lo pide, no se como de fabrica vienen en los antinieblas, las mayorías de los coches las llevan ahí o dentro del propio faro.

    Me echa un poco para atrás el tema de la instalación y referente a la ITV es como todo, según el sitio serán mas quisquillosos que otros, pero por tirarte te pueden tirar poniéndolas ahí, como en los antinieblas, como en el faro como he visto en alguno que otro foro.

  6. #65
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    Predeterminado Re: LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

    Cita Iniciado por Domokun Ver mensaje
    Yo he tenido unas luces Philips diurnas donde las rejillas un par de años, el problema es que unas buenas luces diurnas requieren hacer ñapa para ponerlas y no quedan nunca bien integradas,
    Las diurnas chinas, independientemente de que te guste o no el cromado que le han puesto, quedan mejor integradas y son sencillas de poner, lo malo es que los led que incorporan son mediocres y ni no tiene nada que ver con la luz que dan los de marca.

    Luego tenemos el tema ITV, que en cualquiera de estas dos opciones hay que quitarlas si o si, están en un lugar muy visible, a menos que pases por el calvario de homologaciones.


    Al final, he optado por bajar los Philips a los antinieblas, ningún problema en la ITV (comprobado esta semana) pues los antinieblas funcionan igual y la luz diurna pasó completamente desapercibida por el técnico al ir desconectada.

    Archivo adjunto 27903
    Para meter los led Philips es muy sencillo, hay que abrir los antinieblas con un cutter (se abren muy bien) y luego pegarlos con poliuretano.

    Pongo unas fotos para el que se anime pueda ver como quedan:

    Archivo adjunto 27904Archivo adjunto 27905Archivo adjunto 27906

    Desde luego es la solución mas parecida a las luces diurnas originales, aunque ya estando, se podría ver como cambiar esa bombilla por una de led y usar las antinieblas directamente como luces diurnas, 100% estética y sin problemas con la ITV.


    En cuanto a tecnología, los chinos ya las tienen y son las que utilizan las marcas Premium en los coches, son las llamadas COB,


    claro como todo hay que ver que sean de buena calidad, nada que ver con cualquiera de las luces led, yo las tengo puestas actualmente en casa y son una pasada¡¡, frente a un halógeno de 50w estas consumen 7w y alumbran el doble.



    De todos modos, siempre nos queda la opción original:

    Última edición por ifritxc; 03/03/2015 a las 09:09

  7. #66
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    Predeterminado Re: LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

    Por lo que veo en los originales llevan dos leds dentro y la lampara es halohena normal , puede que H1 como en los anteriores, esto lo veo mas factible y disimulado para la ITV que la philips del compañero Domokun aunque hay que encontrar unos que den bastante luz

  8. #67
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    Predeterminado Re: LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

    Parece que tenemos varias alternativas, vamos a intentar resumirlas con sus pro y contras:

    resumen.jpg

    Opción 1 (150€ aprox.)
    PROS: Fácil montaje, mantienes antinieblas.
    CONTRAS: Leds chinos de baja calidad.
    ITV: Hay que desmontarlo.

    Opción 2 (150€ aprox.)
    PROS: Calidad igual a original, mantienes antinieblas.
    CONTRAS: Requiere abrir antiniebla.
    ITV: La pasa si van apagados (quitar fusible).

    Opción 3 (? € kit completo)
    PROS: Calidad original.
    CONTRAS: Alto coste y requiere activación por software VIDA. Pierdes los antinieblas.
    ITV: La pasa si se han montado en taller (con su certificado) y posterior inclusión en ficha técnica.



    De las tres opciones, sin duda la mejor es la tercera, os dejo el manual de montaje (también viene referencia para pedirlo a Volvo). Si el dinero no es problema, lo mejor es ir a la Volvo y pedirles este kit, cuando lo tengan montado ir a la ITV y que lo metan en la ficha. Si el dinero lo queréis invertir en otro caprichos, valorar las otras dos opciones.
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    Última edición por Domokun; 03/03/2015 a las 13:20

  9. #68
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    Predeterminado Re: LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

    Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Por lo que veo en los originales llevan dos leds dentro y la lampara es halohena normal , puede que H1 como en los anteriores, esto lo veo mas factible y disimulado para la ITV que la philips del compañero Domokun aunque hay que encontrar unos que den bastante luz
    Los originales llevan 4 led super potentes, 2 encima de la bombilla halógena y dos debajo haciendo un "cuadrado". Una opción interesante sería poder incorporar 4 leds potentes en los faros antiniebla. Para ello obviamente habría que abrir el faro (creo que el cristal viene pegado), incorporar los leds (suelen ser planos, no creo que sea muy dificil) y hacer 4 pequeños taladros para pasar los cables de alimentación y despues sellarlo todo. Si tuviera tiempo (que no es el caso) igual me liaba. En cuanto a los originales con el mando de luces nuevo (creo que el mando es MOST, osea que comanda por fibra óptica) seguro que tiene un precio astonómico, sin mencionar que para que funcione 100% seguro que necesitas pasar por confesionario para que te actualicen el software. Pasta gansisima.

  10. #69
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  11. #70
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    Predeterminado Re: LUCES DIURNAS PARA VOLVO XC90

    NAUTICO, los led deben proyectarse sobre una parábola, no apuntando directamente al frente. Por eso en los originales ves los surcos de los 4 led. Además deben ir un poco refrigerados, los Philips junto a los led y la electrónica lleva pegada una chapa metálica que ayuda a disipar el calor. Si los pones pinchados desde fuera sin nada que disipe el calor y los tapas los fundirás (creo yo).

    Abrir el antinieblas es sencillo, nada que ver con el faro. No hay ningún peligro de romperlo, hay que ser muy manazas, de verdad.



    No sabía que mantenían el H1 para antinieblas en los originales (opción 3), pero si tu lo dices será así, lo quito de los contras hasta que alguien más lo verifique. Me parece extraño pues la parábola para ese H1 ya no existe y al encenderlo puede ser un espectáculo con 4 parábolas pequeñas, no sé.. lo veo raro..
    Última edición por Domokun; 03/03/2015 a las 11:56

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