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¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

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  1. #1
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    Predeterminado ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

    He leido varias veces el caso de XC90 a los que se les hode el denominado GRUPO ANGULAR. Este grupo es por lo que parece el conjunto de engranajes que proporcionan tracción a las ruedas traseras.

    Las dos consecuencias o efectos secundarios de esta avería son: por un lado que la tracción trasera deja de estar operativa, por otro lado las prestaciones del coche crecen considerablemente y el consumo se reduce un webo.

    Mi pregunta, que creo que nos la hacemos todos, si se puede habilitar algún sistema que deje el haldex "dormido" y desconectar el AWD .
    He pensado que si esto se pudiera hacer para rodar por autopistas en zonas poco viradas y sin lluvia o nieve el ahorro y el aumento de prestaciones sería algo muy a tener en cuenta, siempre y cuando luego se pudiera volver a conectar claro.

    Y como decía por aquí un forero, convoco a los expertos. Me parece raro que no se pueda hacer, y es de esas modificaciones que si costasen razonablemente muchos nos rascariamos el bolsillo en hacer.

    Se me puede argumentar que para que lexes te compras un SUV con AWD 4x4 para luego ir en tracción delantera pero meeec error¡¡¡ muchos 4x4 "auténticos" tienen la opción de elegir con que tracción quieres circular, así que esto no es tan raro como pudiera parecer.
    Bueno, ahi queda mi pregunta, ¿se puede o no es posible? y de ser asi ¿como ? ¿por qué?

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  3. #2
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    Predeterminado

    Poderse se tiene que poder, al fin y al cabo el haldex es un sistema de tracción controlado electrónicamente. Ahora, que no tengo ni idea de si existe el ingenio en cuestión.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  4. #3
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    Predeterminado Re: ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

    Teóricamente Audi montaba el mismo sistema en el S3 8L y no tenía ningún problema en anularse mediante la centralita que montaban, sustituyéndola por otra, eso se traduce a invertir unos cuantos €€€

  5. #4
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    Predeterminado Re: ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

    Teóricamente Audi montaba el mismo sistema en el S3 8L y no tenía ningún problema en anularse mediante la centralita que montaban, sustituyéndola por otra, eso se traduce a invertir unos cuantos €€€

  6. #5
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    Predeterminado Re: ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

    A mi modo de entender es un sin sentido. No pegarme, que me explico! Entiendo lo de los consumos, pero si queríais un coche que gastase menos, no comprarse un SUV. O comprarse otro que no fuese un volvo... Como decía mi padre, eso viene con el anillo...

    En mi subaru, comparado con el S70 TDI del 99 que tenía, la tracción integral con diferencial ferguson, cuesta 1 L a los 100. Quería 4x4 de subaru y eso cuesta. Así que a aceptarlo.

    Cada coche está pensado para un uso. Un coche como el xc90 sin el haldex te va a funcionar como un fwd. Es más seguro que un tracción trasera, de acuerdo, pero está pensado para que en un momento determinado tire la tracción trasera, así el coche tiene un mejor apoyo con el suelo.

    No tener 4wd es más un problema de seguridad (activa) que yo no andaría jugando con ella....

    Es mi parecer, vamos....

  7. #6
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    Predeterminado Re: ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

    Yo estoy completamente de acuerdo contigo Pkt.

    En los S3 8L había varias centralitas para repartir más par y tracción a la parte trasera, eran relativamente económicas, en torno a 1000€ pero había un preparador que antaño estuvo en la DTM y creó unas variantes aún más deportivas que conseguían transmitir hasta un 80% de capacidad de tracción a la parte trasera, sistema que posteriormente usó Porsche para el 996 Turbo con su famoso tracción 4 en reparto a un máximo de 5-95.

    Yo cuando compro un vehículo sopeso pros y contras, y el consumo es una variante muy importante, por no decir que determinante.

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    A mi modo de entender es un sin sentido. No pegarme, que me explico! Entiendo lo de los consumos, pero si queríais un coche que gastase menos, no comprarse un SUV. O comprarse otro que no fuese un volvo... Como decía mi padre, eso viene con el anillo...

    En mi subaru, comparado con el S70 TDI del 99 que tenía, la tracción integral con diferencial ferguson, cuesta 1 L a los 100. Quería 4x4 de subaru y eso cuesta. Así que a aceptarlo.

    Cada coche está pensado para un uso. Un coche como el xc90 sin el haldex te va a funcionar como un fwd. Es más seguro que un tracción trasera, de acuerdo, pero está pensado para que en un momento determinado tire la tracción trasera, así el coche tiene un mejor apoyo con el suelo.

    No tener 4wd es más un problema de seguridad (activa) que yo no andaría jugando con ella....

    Es mi parecer, vamos....

  8. #7
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    Predeterminado Re: ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

    Yo estoy completamente de acuerdo contigo Pkt.

    En los S3 8L había varias centralitas para repartir más par y tracción a la parte trasera, eran relativamente económicas, en torno a 1000€ pero había un preparador que antaño estuvo en la DTM y creó unas variantes aún más deportivas que conseguían transmitir hasta un 80% de capacidad de tracción a la parte trasera, sistema que posteriormente usó Porsche para el 996 Turbo con su famoso tracción 4 en reparto a un máximo de 5-95.

    Yo cuando compro un vehículo sopeso pros y contras, y el consumo es una variante muy importante, por no decir que determinante.

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    A mi modo de entender es un sin sentido. No pegarme, que me explico! Entiendo lo de los consumos, pero si queríais un coche que gastase menos, no comprarse un SUV. O comprarse otro que no fuese un volvo... Como decía mi padre, eso viene con el anillo...

    En mi subaru, comparado con el S70 TDI del 99 que tenía, la tracción integral con diferencial ferguson, cuesta 1 L a los 100. Quería 4x4 de subaru y eso cuesta. Así que a aceptarlo.

    Cada coche está pensado para un uso. Un coche como el xc90 sin el haldex te va a funcionar como un fwd. Es más seguro que un tracción trasera, de acuerdo, pero está pensado para que en un momento determinado tire la tracción trasera, así el coche tiene un mejor apoyo con el suelo.

    No tener 4wd es más un problema de seguridad (activa) que yo no andaría jugando con ella....

    Es mi parecer, vamos....

  9. #8
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    Predeterminado Re: ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

    Hola a todos, vamos a ver, creo que no le habéis entendido a Nautico (creo yo). El lo único que quiere, es saber si hay algún sistema, que desconecte la tracción trasera, cuando el quiera.
    Saludos

  10. #9
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    Predeterminado Re: ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

    ¿realmente se nota tanto quitar la tracción trasera en prestaciones y consumo? yo nunca lo he hecho, pero hay que tener en cuenta que en condiciones normales solo va un 5% al eje trasero...

    por lo que yo sé, la gente convierte nuestros cacharros en fwd cuando casca el angular o el árbol de transmisión (más frecuente que el haldex) retirándolos, y suelen hablar de algo más de finura, pero no de espectaculares aumentos de prestaciones.

  11. #10
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    Predeterminado Re: ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

    Haberlos hay pero no sale viable económicamente desembolsar 4 cifras por centralitas específicas ...

    Cita Iniciado por Maralmar Ver mensaje
    Hola a todos, vamos a ver, creo que no le habéis entendido a Nautico (creo yo). El lo único que quiere, es saber si hay algún sistema, que desconecte la tracción trasera, cuando el quiera.
    Saludos

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