Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree1Me gusta

¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Predeterminado Re: ¿DESCONECTAR EL HALDEX Y AHORRAR COMBUSTIBLE ES POSIBLE ?

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Se me puede argumentar que para que lexes te compras un SUV con AWD 4x4 para luego ir en tracción delantera pero meeec error¡¡¡ muchos 4x4 "auténticos" tienen la opción de elegir con que tracción quieres circular, así que esto no es tan raro como pudiera parecer.
    Es al contrario. "Algunos", más bien pocos, auténticos 4x4 tienen tracción total conectable. Que no es lo mismo que desconectable. Y es por una cuestión mecánica: son propulsiones traseras, como el Wrangler o el Suzuki Jimny, en las que en situaciones de pérdida de tracción conectas la tracción total. Y con ellas no puedes circular por carretera porque te las cargas.

El resto de los "auténticos" todoterreno, el Mercedes G, el Land Cruiser, el Defender, el Montero, etc, llevan tracción integral permante no desconectable.

Como bien han dicho antes, si quieres gastar poco lo mejor es un Qascai, un Tiguanín o un Q3 de 110 CV y tracción delantera. No una mole como el XC90.

Por cierto, tiene que ser una experiencia religiosa el subviraje de las dos toneladas y pico del camión llevando únicamente tracción delantera.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Yo creìa que el Haldex por principio es un sistema que sòlo hace funcionar las ruedas de atràs cuando lo considera necesario. En condiciones "normales" de conducciòn vas en dos ruedas, por lo que "darle al botòn del 4 x4" lo hace el solito cuando lo considera necesario. Por eso no me parece lògica la existencia del "botòn" màs que en tracciones integrales permanentes por defecto.

Te puede gustar màs o menos el sistema o los criterios que utiliza para echar la chicha atràs pero, una vez que has elegido un sistema que decide solo, me parece un dispositivo"contra natura" el que sirva para desconectarlo.

(Acertadìsima la expresiòn de "va con el anillo" del padre de PKT)
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Es al contrario. "Algunos", más bien pocos, auténticos 4x4 tienen tracción total conectable. Que no es lo mismo que desconectable. Y es por una cuestión mecánica: son propulsiones traseras, como el Wrangler o el Suzuki Jimny, en las que en situaciones de pérdida de tracción conectas la tracción total. Y con ellas no puedes circular por carretera porque te las cargas.

El resto de los "auténticos" todoterreno, el Mercedes G, el Land Cruiser, el Defender, el Montero, etc, llevan tracción integral permante no desconectable.

Como bien han dicho antes, si quieres gastar poco lo mejor es un Qascai, un Tiguanín o un Q3 de 110 CV y tracción delantera. No una mole como el XC90.

Por cierto, tiene que ser una experiencia religiosa el subviraje de las dos toneladas y pico del camión llevando únicamente tracción delantera.
    Pues no creo , te lo voy a argumentar, mi hermano tiene un misubrishi y puede poner trasera o total. Es darle a un botón, nada complicado.
    ademas y mucho mas contundente, existe el XC90 2WD que creo que ya se vende aquí. Si fuese el horror ya nos habríamos enterado. El testimonio de los que han sufrido la avería del grupo angular es unánime, el consumo baja considerablemente y las prestaciones del coche suben un webo. Esta publicado en el foro varias veces.
    Ademas yo no quiero despedirme del AWD , a mi me mola, pero al precio insoportable del combustible si rodando por una autopista resta y seca lo puedes desconectar, ahorrar y ganar en consumo y prestaciones no me parece algo descabellado. En el fondo debería ser tan sencillo como darle a un botón y dejarlo en stand by.
    Supongo que si alguna vez el XC90 II acaba saliendo veremos algo parecido aunque sea con motores eléctricos en el eje posterior. No lo perdáis de vista, ese es el futuro de los SUV. Toca eficiencia. E insisto, no creo que sea tan peligroso si ya existe un 2WD, aunque en un sitio virado o mojado o helado no me gustaría conducir el camión sin la tracción integral en otras ocasiones me gustaría poder elegir como con el control de tracción. Eso es todo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo he tenido la comentada avería del angular, no se ni cuanto tiempo, pues me enteré un día que no tenía tracción atrás, subiendo un puerto de montaña en una carretera estrecha y virada, y las ruedas delanteras no dejaban de patinar, y el coche no subía...

Se me ponen de corbata cada vez que lo recuerdo pues iba con la familia, y cada uno que haga lo que quiera, yo desde luego no querría ni de juguete este camión sin tracción total.

Respecto a la diferencia de prestaciones y consumos, sinceramente ridícula, no se en los casos que se haga mucha carretera o autopista, pero en los que hagan bastante ciudad como es nuestro caso, pues no creo llegue a medio litro la diferencia de consumo. Respecto a las prestaciones, tampoco lo he notado, con el peso que tiene este bicho dudo sean tan perceptibles como indican algunos, no dudo tengan razón, pero yo no puedo afirmar diferencia apreciable.

Yo por si acaso, os recomiendo reviséis la tracción periódicamente (yo siempre lo hago en el cambio de ruedas, cuando está subido al elevador) o en una zona embarrada. Si falla el angular, no avisa, ni te enteras de que el coche es solo tracción delantera.

Saludos
    Última edición por mahergon1; 05/11/2012 a las 13:30

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje

+1

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mahergon1 Ver mensaje
    Yo he tenido la comentada avería del angular, no se ni cuanto tiempo, pues me enteré un día que no tenía tracción atrás, subiendo un puerto de montaña en una carretera estrecha y virada, y las ruedas delanteras no dejaban de patinar, y el coche no subía...

Se me ponen de corbata cada vez que lo recuerdo pues iba con la familia, y cada uno que haga lo que quiera, yo desde luego no querría ni de juguete este camión sin tracción total.

Respecto a la diferencia de prestaciones y consumos, sinceramente ridícula, no se en los casos que se haga mucha carretera o autopista, pero en los que hagan bastante ciudad como es nuestro caso, pues no creo llegue a medio litro la diferencia de consumo. Respecto a las prestaciones, tampoco lo he notado, con el peso que tiene este bicho dudo sean tan perceptibles como indican algunos, no dudo tengan razón, pero yo no puedo afirmar diferencia apreciable.

Yo por si acaso, os recomiendo reviséis la tracción periódicamente (yo siempre lo hago en el cambio de ruedas, cuando está subido al elevador) o en una zona embarrada. Si falla el angular, no avisa, ni te enteras de que el coche es solo tracción delantera.

Saludos
    estoy de acuerdo con mahergon1, yo lo estoy sufriendo en este momento, descubri hace poco que no tengo traccion trasera, no se si es del grupo angular o de la pieza dentada que engrana todo el sistema pero el caso es que no me funciona y no he notado ni perdida de prestaciones en carretera ni ahorro de combustible. Por cierto Mahergon1 por cuanto te salio la reparación Estoy mirando presupuestos para ver donde lo llevo a arreglar en la zona noroeste de Madrid. En el conce sin mirarlo ya me dijeron que entre 3000 y 5000€, pero claro no van a reparar nada cambian el grupo angular completo y arreglado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, pues en mi caso fueron 1000€ la broma, en concesionario oficial, con lo que debió de ser la pieza dentada y no todo el grupo angular (por los precios que me indicas). Busco la factura que debe andar por el coche y te confirmo.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Barbados

, hay opiniones encontradas por lo que veo...
    Bueno, en cuanto a la posibilidad de desconectar tracciones, muchos de los 4x4 "auténticos" la tienen. No se trata de dejar el coche siempre en 2wd como dije al principio.
    Hay testimonios y muchos de gente que opina que con el grupo angular hodio el coche tira mas y gasta menos, de ahí mi pregunta. También he leído que otros vehículos con haldex llevan la posibilidad de desconectarlo, no creo que sea algo tan poco ortodoxo.
    Para terminar, en el listado de xc90 2012 hay 3 modelos con d4 que son 2wd, los modelos mas asequiblesaquí les solo llevan la tracción delantera. No he probado uno y no se su comportamiento , obviamente no será el mismo que con 4wd pero tampoco creo que quien elija comprar un coche como este con 2wd piense darle otro uso que ir por carretera o llevar los niños al COLE. Tampoco creo que Volvo se meta a fabricar coches peligrosos, sin duda ira mejor el xc90 en determinadas situaciones con el AWD y la tracción 4x4 aunque en uso normal no creo que el 4x4 sea determinante.
    Bueno esto no era para crear polémica, solo pRa saber un poco mas sobre el haldex.
    Por cierto, siento lo de la avería para los que la están sufriendo. hay mas post aquí donde algunos foreros cuentan su caso y como lo han resuelto, no dejéis de darle un vistazo y a lo mejor se puede hacer un post solo sobre eso ya que parece un problema recurrente y si tarde o temprano nos puede pasar conviene saber como se soluciona, sobre todo por que la casa no proporciona el despiece para la reparación .
    Última edición por NAUTICO; 10/11/2012 a las 00:06

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El tema sin duda es interesante. No me planteo como tu comentas, que Volvo u otros fabricantes saquen modelos 2WD y éstos sean inseguros, los compensarán con ayudas electrónicas, ESPs mas intrusivos, etc.

Lo que si tengo claro, es que no puede "ir igual" un coche del tamaño del XC90 con tracción total, que con tracción delantera, es de sentido común por su peso y volumen. Y no hablo solo de conducción off road. Teóricamente el Haldex pasa tracción atrás en arrancadas, curvas, cambios de inercia, de manera continuada y sin que nos enteremos, y eso tiene que notarse, si o si...

En casa tenemos un Terrano II con tracción desconectable, como muchos otros modelos del mercado... en off road es un maravilla con ella conectada, pero en carreteras viradas, solo con esa tracción trasera, ojito con no pasarte en un curva, que se va de culo en un pis-pas.

Es como todo, reducir prestaciones claro que se puede, pero algo hay que sacrificar, e insisto un XC90 2WD, no puede ir igual que un 4WD en uso normal por carretera (en autopista y tramos recto, no dudo no haya diferencia, teóricamente en ese momento el 90% de la tracción es delantera) y yo lo comprobé en propias carnes.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....bajo el punto de vista de la conducción profesional a la cual me dedico. Es cuento menos ridículo que un vehículo de estas caracteristicas tenga solo 2WD.....se mete de lleno en otros sectores en los cuales hay un montón de vehículos que le dejan "en paños menores", por peso, maniobrabilidad y prestaciones.

Pero bueno, es como todo. Esta de moda llenar el catálogo de todo tipo de opciones............................a pesar de que el 95% del tiempo, este vehiculo circula con tracción trasera................................no sé, yo no le encuentro sentido.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12