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Con el frió arranca cada vez peor

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  1. #1
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    Predeterminado Con el frió arranca cada vez peor

    Hola foreros
    Pues eso con la llegada de las bajas temperaturas el xc 90 me arranca cada vez peor.
    En ocasiones a la segundo intento. La batería esta OK con que no se lo que puede ser.
    Leyendo algo por hay he sabido que tiene una especie de bujía de pre calentamiento,no?
    Si es así donde se encuentra?

    Me parece que no debe ser muy complicado de cambiar no?
    Un saludo y espero vuestra sabiduría.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Con el frió arranca cada vez peor

    Creo que te refieres a los calentadores.

    Por norma general están en la frontal del bloque, aunque también puede ser dependiendo la zona donde estés, que se congele el combustible y tengas problemas de arranque por eso, hay a la venta productos para bajar el punto de congelación, que lo que hacen es evitar que la parafina se quede solidificada con el combustible.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Con el frió arranca cada vez peor

    Que tipo de Bateria tienes cuantos ah?

  5. #4
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    Predeterminado Re: Con el frió arranca cada vez peor

    La beteria que tengo es de 95 ah.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Con el frió arranca cada vez peor

    No creo que sea por el gasoil que se congela Yo vivo en Huesca y si es verdad que hace frió pero ayer
    por la mañana había unos 12 grados y no creo que los tiros vayan por hay.

  7. #6
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    Avatar de NAUTICO

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    Predeterminado Re: Con el frió arranca cada vez peor

    Estos motores de alta presión arrancan bien en frio. Te vas a tener que pasar por el taller por si tienes el sistema de precalentamiento hodio. Ten en cuenta que estos coches son suecos y tienen su origen en paises donde el frio es muy intenso. Vale que se diseñaron mas bien para el mercado USA, la madre de todos los mercados de SUV y que allí lo que se montan mas son motores de gasolina, pero las pruebas las hacen en los paises nórdicos y hablamos de mucho mas frío del que pueda hacer por estas latitudes. Si dieran problemas de arranque en Suecia, Noruega o dinamarca no vendias ni un coche.
    Resumiendo, versión corta, o tienes mal el sistema de precalentamiento o la inyección. Al taller.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Con el frió arranca cada vez peor

    Hola NAUTICO ya veo que no me das buenas noticias. Pero bueno si no me queda otra pasare por el taller.
    Lo que pasa que navegando por tiendas de repuesto he visto que venden unas especie de bujia de pre calentamiento que ademas su precio es bastante barato-
    Unos 28 euros con que me imaginaba que podría ser eso y poderse lo cambiar yo mismo.

  9. #8
    Miembro Habitual Avatar de roberto06

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    Predeterminado Re: Con el frió arranca cada vez peor

    Aunque creas que la batería está bien, no lo descartes. En frío es dónde más se le exige y puede ser cuando muestre su debilidad. Depende de los años que tenga, pero pudiera ser la causa.

    Lo ideal, aunque dificil, sería probar con otra batería por la mañana y ver qué pasa.

    Luego durante el día se ha recuperado un poco y arranca sin pegas.

    Suerte.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Con el frió arranca cada vez peor

    La batería cuando se viene abajo deja un mensaje en la pantalla que mas o menos si no recuedo mal es BATERIA BAJA MODO AHORRO DE ENERGÍA ACTIVADO, y a partir de ese momento no funcionan algunos de los servicios como las luces interiores, por lo menos en el mío.
    Por eso dudo que pueda ser la batería. Además se nota al girar el motor de arranque por que se notaría que voltea el motor muy lento.
    Lo de cambiar calentadores excede mis capacidades bricolajeras mas que nada por que me imagino que irán arroscados a una determinada presión y hace falta una llave dinamométrica para eso, con el riesgo de cargarse el bloque motor, no creo que sea muy facil. Si alguien lo ha hecho lo podría publicar. No se cuantos lleva el XC90, mis otros coches diesel todos llevaban un calentador por cilindro, aunque no sé insisito estos motores de alta presión como hacen el precalentamiento. Puede que lleven solo una?
    En todo caso supongo que si funde un calentador la pantalla de las malas noticias se iluminaría con alguna de ellas prepara para el efecto.

  11. #10
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    Avatar de claudius60

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    Predeterminado

    De toda la vida los motores diesel llevan bujias incandescente si tienes 5 o 6 cilindros tendrás lo mismos en bujias los diesel son como gasolina lo único qué el encendido es por compresión no por chispa,dudó que es por las bujias porqué con 12 grados apenas se calienta,cuándo de verdad funciona creó recordar que es apartir de 6 grados, lo digo por experiencia ahora tengo un serie 5 de lo cual tengo 3 calentadores mal y el año pasado con 5 grado bajó zero aranca sin esfuerzo,creo que es la batería o no tienes suficiente presión de combustible en el common rail.

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
    Última edición por claudius60; 02/11/2012 a las 15:18

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