Resultados 1 al 8 de 8

Expertos os invoco

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Expertos os invoco

¡Buenas!

He estado viendo un Volvo XC90 que me ofrecen de ocasión, y lo único que me ha dejado un poco ¨mosca¨es lo que os voy a enseñar en la imagen adjunta. Como veréis hay varios tubos, que no sé de qué son, que parecen unidos con una cinta... ¿Podéis aclararme si eso es normal y de qué piezas se trata?

Estaba muy decidido por esta unidad y este detalle me ha dejado un poco intranquilo...

¡Gracias de antemano!

Rojo_cinta suelta.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Expertos os invoco

no se que decirte pero me da la impresión que este tubo corrugado es por donde pasa el cableado eléctrico para protegerlo ,podría ser que hubiesen añadido algún equipo electrónico y los cables los hubieran integrado por esos tubos. saludos Julio

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Julio!

Me tranquilizaría si tuvieses razón, en un primer momento pensé que sería algo de admisión, turbo,...obviamente desde mi ignorancia en cuanto a mecánica.

He abierto un tema en Area Técnica con la consulta, tal vez debería haberlo abierto allí desde el principio al ser un motor común al resto de la gama.

Gracias de nuevo.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues eso es así. Mi xc90 tiene ese grupo de cables embutidos en tubo corrugado y encintados de semejante manera. Esta situado junto a la caja del filtro del aire y la tapa de plástico gris y negra del motor. Y mi coche no tiene nada modificado, lo saqué yo del concesionario nuevo de paquete. Lo de que la cinta se despegue puede ser eso si fruto de alguna reparación posterior donde se volviera a encintar, la mía esta como el primer día. Te confieso que a mi tambien me pareció muy chocante cuando vi por primera vez el árbol de cables dentro del tubo y encintado de esa manera, es el primer vehículo donde veo algo así de peculiar.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

El corrugado, al "aire libre" se deteriora de tal manera, que pasados unos años se deshace literalmente. El S80 lleva mucho corrugado, sobre todo en el cableado hacia las bobinas y cuando vas a cambiar las bujías te quedas con el corrugado en la mano. Literalmente. Tanto es así que para quitarlo es mejor la aspiradora.

Espero que esto sea del XC90 que lo han "mejorado".... Puede ser de una reparación anterior y que hayan metido el cableado dentro y lo hayan reforzado con cinta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias muchachos, me quedo mucho más tranquilo al leer vuestras respuestas, y sabiendo que es algo "normal". No sé por qué pensé que era algún elemento mecánico de importancia, supongo que será el miedo a equivocarme en mi elección. Me hace mucha ilusión este coche, y es una suerte poder contar con la opinión de gente que lo conoce a fondo para minimizar riesgos.

Si algún día coincidimos recordadme que os debo una cerveza y/o refresco.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

Boticari, ¿no nos vas a decir nada de ese coche que te vas a comprar? Cuenta, cuenta, que solo el tubo corrugado nos sabe a poco ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por BERT Ver mensaje
    Boticari, ¿no nos vas a decir nada de ese coche que te vas a comprar? Cuenta, cuenta, que solo el tubo corrugado nos sabe a poco ...
    Jajaja, gracias Bert.

De momento prefiero no decir nada, tengo mi actual vehículo a la venta, si en una o dos semanas no ha aparecido ningún comprador, de momento solo tengo llamadas y correos de gente que se interesa por él pero nada en firme, aceptaré la oferta que me hace el vendedor del XC90 por él y llevaré a cabo la operación. Cuando esté todo confirmado será el momento de presentaros al "chiquitín".