Resultados 1 al 9 de 9

Puñetero ACEITE...

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de Mikel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    En el Cantábrico
    Mensajes
    62
    Modelo
    XC90 MY05

    Predeterminado Puñetero ACEITE...

    Hola, foreros.
    Os pongo en situación: Revisión hecha hacía dos días. Mi XC90 (MY05), subiendo una cuesta en autopista, de repente pierde fuerza y empieza a patinar el embrague (subiendo de revoluciones sin aumentar la velocidad). Consigo llegar al garaje tras avisarme en el salpicadero, al girar en una rotonda, del nivel bajo de aceite. Compruebo antes de aparcarlo que ya había un charco de aceite en mi parcela que no percibí antes. Compruebo la varilla y marca el mínimo, y ademas todos los bajos pringados a tope hasta la parte trasera, sobre todo bajo el lado delantero izquierdo.
    Por la mañana, grúa y al taller multimarca donde me habían hecho el cambio de aceite. Les comento si no habrá sido el exceso, ya que me han facturado 7 litros, cuando nuestro coche lleva 6,5 según el manual, negando ellos que esa sea la causa.
    Me comentan que puede ser el reten del cigüeñal, con el consiguiente cambio del embrague pringado. Su presupuesto, 1.700 euros. Pido a la Volvo, y 1.500.
    Decido llevarlo a un taller conocido que lo hace por 1.200 euros.
    Tras la reparación, todo perfecto.... Hasta que descubro que ahora pierde aceite por el lado delantero centro-derecha.
    Relleno con un par de litros de aceite y pal' taller otra vez.
    Me dicen que el motor no respira y que por la presión, lo tira por no se donde del turbo. El caso es que piden a la Volvo una pieza que viene de Suecia y tarda mas de una semana en llegar.

    Total, que esa pieza cambiada es el decantador del aceite. 255 euros.
    Con la tranquilidad de que ya estaba solucionado, no miro el nivel del aceite hasta 4 días después... Sorpresa y madiciones! En el puñetero mínimo y charco de aceite en el mismo lado delantero centro-derecho.
    ¿Alguna sugerencia comedida que hacerle llegar al taller?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de Mikel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    En el Cantábrico
    Mensajes
    62
    Modelo
    XC90 MY05

    Predeterminado Re: Puñetero ACEITE...

    ¿El problema podría ser de la PCV? (Positive carter ventilation).

    He encontrado esto por la web
    YouTube - Curso Especial Mecánica: Válvula PCV

    Cuando la valvula PCV está atascada, los gases de la combustión no pueden salir, retornan y pueden provocar pérdidas de aceite por la presión acumulada.

    Aquí lo explican, en un Ford:
    http://m.youtube.com/watch?feature=r...&v=nwODt-r-u9w
    hacia el final del vídeo pone un esquema y lo explica...
    Última edición por Mikel; 21/10/2012 a las 12:28

  4. #3
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,623
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Puñetero ACEITE...

    Si tu coche fuera gasolina te diría que es la PCV casi seguro, pero en un diesel ya no sé. Ayudaría saber cuantos km tiene y la calidad y periodicidad de los cambios de aceite. Si te han cambiado el decantador de aceite es que apuntan al PCV, tienes que arreglarlo rápido porque te va a ir reventando retenes.

    Si fuera como mi gasolina (qué ganas en volvo de complicarse la existencia con un PCV tan complejo) pensaría que:

    A) han cambiado el decantador pero todavía hay algo en el sistema atascado, y por eso tienes sobrepresión, habrá que seguir desmontando cosas
    B) el PCV ya está OK, pero cuando falló reventó algún retén/junta que tendrás que arreglar

    y le haría la prueba del globito, a ralentí con el motor caliente quita la varilla de aceite, ponle un globo de niños levemente hinchado en la boca del tubo de la varilla y mira si lo infla o lo succiona, si lo infla malo.

    también hay quien lo hace poniendo un kleenex desdoblado, y ver si lo vuela o lo succiona

  5. #4
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de Mikel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    En el Cantábrico
    Mensajes
    62
    Modelo
    XC90 MY05

    Predeterminado Re: Puñetero ACEITE...

    En el taller me dicen que ya cambiaron junto con el decantador la citada válvula...
    Me comentan que igual el problema viene por algún segmento de un cilindro que esté rajado...
    De momento van a soltar "algunos manguitos" para que respire el motor y pueda usar el coche.
    ¿Alguna explicación de por qué un segmento rajado puede provocar sobrepresión y pérdida de aceite por alguna parte indeterminada?
    Última edición por Mikel; 23/10/2012 a las 10:19

  6. #5
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,623
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Puñetero ACEITE...

    eso podría ser un síntoma de muchos, muchos km ¿cuántos tiene?


    ¿te miraron la compresión de los cilindros?

  7. #6
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de Mikel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    En el Cantábrico
    Mensajes
    62
    Modelo
    XC90 MY05

    Predeterminado Re: Puñetero ACEITE...

    Bastantes.... 215.000 kms.
    La semana que viene le hacen la prueba con el compresímetro, para ajustar el presupuesto de reparación.

  8. #7
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,623
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Puñetero ACEITE...

    no son tantos para eso (ni para el retén del cigüeñal)
    suerte con la prueba, pero si tienes que andar hurgando en los segmentos (y a saber qué juntas) valora si te merece la pena un motor aligerado de desgüace, con tu PCV y embrague nuevo (¿cómo está el bimasa?)
    ¿el PCV que sacaron estaba atascado? ¿qué aceite llevaba y cada cuándo?

  9. #8
    Miembro Iniciado
    País
    Spain
    Avatar de Mikel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    En el Cantábrico
    Mensajes
    62
    Modelo
    XC90 MY05

    Predeterminado Re: Puñetero ACEITE...

    El PCV, en los diesel va dentro del decantador. Me dijeron que al ser de aluminio es difícil comprobarlo y lo tuvieron que romper para verlo. El aceite, 5W30, cada 15.000 kms. El bimasa, supongo que estará bien, pues no me comentó nada al cambiar embrague.

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Puñetero ACEITE...

    tiene pinta que pierdes aceite del conducto turbo - carter. Es la linea de retorno aceite del turbo. Sea posible que pierdas aceite justo en la entrade del carter. Si es asi, a sustituir la junta y a correr.

Temas similares

  1. Vídeotutorial: Cambiar aceite y filtro de aceite XC90
    Por SirRoyRogers en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2016, 15:22
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/08/2015, 08:45
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/12/2013, 20:40
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2013, 22:53
  5. Consumo de aceite y aceite recomendado en s60 2.4 gasolina
    Por Dtor. Serpiente en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/11/2012, 10:50

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •