Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Mi ventanilla rebota

...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Mi ventanilla rebota

Pues sí, rebota!.

Lleva unos días que al cerrarla, cuando llega a la parte superior, rebota y baja hasta la posición de la que partió y se para allí. ¿¿??

Al menos puedo cerrarla si mantengo pulsado el botón hasta arriba, pero al rato (no siempre), cuando la vuelvo a cerrar vuelve con sus "rebotes".

Quiero recordar que alguien comentó que había algún modo de resetear o reiniciar las ventanillas, alguien se acuerda??.

Muchas gracias. Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Mi ventanilla rebota

Roberto, eso me paso y lo fui dejando pesando que era la ventanilla descalibrada y resulto ser el motor, 400 pavos. Antes de que vaya a mas mándalo revisar por un taller de confianza. Aquí hay gente que lo ha conseguido arreglar, había por ahí un post donde hablaban de ello, pero hazlo rápido que se dobla el soporte y ya el arreglo es hodio.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....nada Nautico, fuí yo el que creia que adjuntando una pletina a la pletina del motor, así ya no desdoblaría.......craso error, a día de hoy estoi igual y sigue rebotando, aunque al principio funcionaba.
    Roberto06, decirte que desgraciadamente la avería es de que los soportes del motor elevalunas, se doblan y no le comunican el tope....o dicho de otra forma, el fin de carrera cree que por ejemplo ha pillado "un dedo" y rebota........................consecuencia, como no se venden las piezas por separado. Hay que cambiar hasta el motor elevalunas.........................yo sigo resistiendome y lo cierro como si no fuese automática. Sin problemas, así llevo todo el verano.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Si, pero al final se termina de doblar y ya no cierra. Por experiencia lo digo. Igual se puede conseguir el motor en ebay o en desgualces suecos. El mio montado en la volvo 368 pavox. Me dijeron que pasa por que las guias del cristal se llenan de mielda y ya no sube bien. El exceso de presión hace que el soporte trabaje mas y al final ese trabajo hace que se doble. Ahora limpio mas los cristales, pero sigo pensando que es un fallo de diseño... y van ... tropecientos. Este es el tropecientos uno.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....nada. Mentira, el fallo es que la pletina es demasiado extrecha y acaba doblandose del uso. Y cada vez, más........yo estoi en la fase "que le acompaño hasta arriba"

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas

....nada. Mentira, el fallo es que la pletina es demasiado extrecha y acaba doblandose del uso. Y cada vez, más........yo estoi en la fase "que le acompaño hasta arriba"
    Joer, pues vaya leche.

Me parece que de momento la acompaño como haces tú y buscaré un motor por ahí.

Gracias por vuestras respuestas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

hay que usar mas el A/A y asi no se hoden las ventanas, jiji

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....otra solución es pegarlas con loctite y dejarlas cerradas. Porque la he arreglado dos veces y al mes....otra vez, jodida.

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues visto lo visto he tenido suerte o no sería el mismo problema. A mi me pasaba en las dos ventanillas delanteras que rebotaba el cristal al llegar arriba. Este verano cuando me cambiaron el compresor del aire acondicionado y lo comente en el taller y no se qué es lo que hicieron pero ya llevo casi tres meses y no me a vuelto a pasar.
    Esperemos que dure porque 300 lereles por ventana te arreglan el mes

Miembro Elite
    País
    Barbados

Tengo mi propia teoría. Creo que se estropea la ventanilla por que al veces al accionarla el pulsador "rebota" y empieza a subir y de repente se acciona la bajada. Me explico un poco mejor. Estas ventanillas llevan lo que en su día se denominó módulo verano, un toque a fondo y suben o bajan totalmente solaoras. Ahora bien, en ocasiones al soltar el pulsador cuando la ventanilla ya ha empezado su recorrido se priduce un efecto rebote y se acciona al revés. Si sube de repente se interrumpe y baja y viceversa. Este "efecto rebote" creo que produce estres en la pletina que soporta la ventanilla y se dobla.
    Lo pienso así por que en mi caso la ventanilla que se estropeó fue la de la puerta del acompañanate del conductor. La ventanilla que mas trabaja es la del conductor, la del acompañante se usa mucho menos. Sin embargo la acciona mucha gente que no conoce como funciona, estos "invitados" producen muchas veces el efecto rebote o se pelean con la ventanilla mientras sube o baja de manera automática. Creo que habría que aportar 2 soluciones, 1.- Reforzar la pletina soporte, aunque se podría argumentar que a lo mejor si se refuerza lo que se estalla es el cristal, yo creo que no pasaria eso, 2.- Habilitar la posibilidad de concelar el modo automático para la ventanilla del acompañanante. No aporta nada y me parece la causa mas probable de la avería.
    Pues eso, que tocho para una ventanilla, pero es pare aportar ideas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo