Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

QUE ACEITE MOTOR ME RECOMNDAIS?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo xc 90 d5

Predeterminado QUE ACEITE MOTOR ME RECOMNDAIS?

Muy buenas foreros.
    Tengo una pequeña duda,haber que me recomendáis.
    Quiero cambiar el aceite del motor de mi xc 90 d5 del 2004(163 cv) cual me aconsejais?
    Me imagino que tiene que ser sintético, no?

Y cuantos litros le entran, mas que nada por no hacer corto mas vale que me sobre para la siguiente vez
    ya que le hago unos 25000 al año.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Re: QUE ACEITE MOTOR ME RECOMNDAIS?

Creo que ese motor lleva SAE 5w 40. Sintético. Un forero ha recomendado petronas hace poco. Volvo recomienda CAstrol.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Creo que le entran unos 6.5 litros incluido cambio de filtro, aunque Volvo recomienda un 5W40 100% sintético y 20.000 kms, no conviene pasarlo más de 15.000 kms, mi experiencia con Petronas al igual que otros tantos conocidos es muy positiva, consiguiendo una reducción de consumos, mención especial merece su precio, 22€ en mi caso la garrafa de 5W40.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Justo acabo de cambiarlo y le he puesto Castrol Edge FST 5w40 y sí entran unos 6,5 litros.

He comprado el aceite en www.lubricantes-online.es, 10 litros 84 € con gastos de envío incuidos y en menos de 24 horas lo tenía en casa.

Es muy buen precio, en tiendas de repuestos lo he visto a 66€ la lata de 4 litros. Es el aceite de la gama más alta de Castrol.

12 € de filtro y a correr. Yo le aguanto siempre los 20.000 km y sin pegas. Cada vez los aceites son mejores y se podría incluso extender (de hecho los nuevos y siguientes al 163 cv, que es también el mío, son cada 30.000 km), pero sin duda hacer 20.000 km es lo suyo. Si se lo cambias antes no le va a hacer mál, desde luego. Solo será tu bolsillo el que lo note.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Lo veo un poco caro, aún quitando 14€ de portes, está algo alto de precio 35€ la garrafa.

Yo he probado el FST y me quedo con Petronas, el sonido es el mismo, el consumo de combustible es igual, pero la diferencia de litros y €€€ no lo hacen para mi una opción aconsejable.

Amén de ser latas de 4 y no 5 litros ...

No obstante Castrol últimamente ha bajado un escalón en cuanto a calidades, eso o el resto ha subido unos peldaños para equipararse a ellos.

La lata es de 5 aunque la hay también de 4.

Yo no veo porqué dices que Castrol ha bajado de calidad. Está en la gama alta de aceites, de eso no hay duda, y los aceites de gama alta son caros.

Otra cosa es si uno más barato cumple con lo que necesita el motor del coche. Casi cualquier aceite supera hoy las especificacion SAE del coche, con lo que eso sería suficiente mirar. Pero esto es como todo, depende de lo que uno se quiera gastar.

Yo le cambio el aceite cada año o incluso un poco más, por lo que gastar un poco más en un aceite "muy bueno" no me parece un derroche.

También te diré que nunca he notado diferencia alguna por poner uno u otro, ni de consumo, ni de suavidad, ni nada. Es más la tranquilidad de llevar un producto de calidad que otra cosa.

Yo con 10 litros y 84 € hago los dos coches de casa, con lo que sí sale bien de precio contando que es un aceite pata negra.

Motul es muy bueno y BP también (Castrol es propiedad de BP y pudiera ser incluso el mismo aceite). Repsol ELITE Competición es una buena opción, en fín hay muchos.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Yo si noto la diferencia, especialmente porque hago el año que menos 100.000 kms anuales, en 2009 hice la friolera de 240.000 kms, y me fijo en muchísimos detalles, especialmente se de forma rápida cuando un aceite funciona bien o mal, el resultado que da, y Motul, en el 300V que es de competición me va de perlas en el S4.

De Repsol no puedo decir nada bueno, salvo que el S4 desgastaba de forma alarmante los árboles de levas, aceite de la casa, fue cambiar a Motul, cambiar los árboles de levas, y, 0 problemas.

Hace unos meses pedí un análisis de aceites, para un cliente (50€ cada análisis en laboratorio) y fueron unos cuantos aceites los que se hicieron, la sorpresa que nos encontramos es que la calidad de BP era ligeramente peor que la de Total, Petronas, Mobil1, Motul, Castrol salieron con buenos resultados.

Se un poco de lo que hablo en cuanto a aceites, ya que visito muchos talleres al igual que distribuidoras de lubricantes y anticongelantes, por lo que tengo que estar al día.

Solo te voy a citar las palabras del comercial de Castrol: "BP nos ha absorvido, pero la calidad de aceites es sustancial ya que BP usa una base peor y añade más aditivos, que Castrol que usa una mejor base más refinada y con menos aditivos para mejorar las calidades".

También los laboratorios de I+D+I de BP y Castrol son completamente independientes.

Es como Cepsa y Ertoil, pero a la inversa.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Lo que te comentaba que lo veía un poco caro es porque es sencillo encontrarlo por la red si se busca con tiempo por 32€ la garrafa.

Lubricantes Online no está mal, tiene fama pero no es el más barato de internet.

Muy interesante apunte Nightmare, gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Lo que te comentaba que lo veía un poco caro es porque es sencillo encontrarlo por la red si se busca con tiempo por 32€ la garrafa.

Lubricantes Online no está mal, tiene fama pero no es el más barato de internet.
    ¿Donde se puede encontrar con mejor precio?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo