Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Detector de radar

...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Detector de radar

Bueeeeeno, te perdonaré por ésta vez.

Bien, en cualquier caso y agradeciéndote sinceramente la molestia que te has tomado en referir los artículos del código, sigo creyendo que no está del todo claro que los "receptores" de radiofrecuencia sean legales.

Sí que está claro que los inhibidores no están permitidos, ahí no hay duda, porque serían aparatos activos que perturbarían la acción del radar.

Pero la modificación que señalas en rojo yo la entiendo en el sentido de que antes no se podía tener ningún artilugio "para eludir los sistemas de vigilancia", pero desde que la posición de los radares se incorporan a los navegadores y la propia DGT informa de la su situación, resulta absurdo prohibir que un aparato, "por posición GPS" informe de dónde están.

Porque lo que tú señalas en rojo hace referencia expresa a la "posición" y lo de estos aparatos es detección no los sitúa.

No sé igual son matices absurdos pero la ley luego te pilla por estar pequeñas chorradas.

Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Como dicen los foreros, en cuanto a los detectores hay un vacio legal, de momento y ya llevamos mucho tiempo asi, y no estan prohibidos, y te puedo decir que el 80% de los coches gama media-alta los lleva. Los prohibidos son los inhibidores, lo corroboro

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado

Claro: detectan la posición, y avisan sonoramente de las ondas malignas
    No, en serio: las lógicas dudas que planteas, las tuvimos muchos hace dos años, cuando cambió la normativa y estuvimos a punto de desinstalar chicharras
    Y aparte de que la interpretación es bastante unívoca (que no interfieran), el propio jefazo y subjefazo se encargaron dd corroborarlo públicamente (luego busco vídeo)
    Si mañana cambia, nos joderemos y bailaremos, pero hoy por hoy, son legales. Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Roberto06 en todo tu opinión es perfecta y a tener en cuenta... excepto el tema de la legalidad. Los detectores son legales actualmente. Son ilegales los inhibidores laser.

Es decir, está prohibido y te crujen si tu aparato interfiere el radar de la GC (inhibidores) Los detectores hasta nueva orden se pueden llevar.

Pero hay matices que voy a explicar desde mi humilde pero significativa experiencia de cerca de 100.000 kms usando un portátil (Only You Combi)

La instalación es sencilla, ventosas al cristal y cable al mechero. Yo como cambio de coche tengo una instalación "fija" que no es mas que un cable de alimentación que por comodidad saco del plafón de luces.

P3120444.JPGP5311849.JPG

El tema de los cambios de frecuencia en los radares no es problema si elijes uno que escanee la banda KA completa. Hay contados radares en España de banda K y están en ciudad. Personalmente yo no llevo esta banda abierta porque provoca muchas falsas alarmas. Se que en Oviedo hay un par de postes en banda K y paso despacito.

Los láser también suelen estar en ciudad osea que con no ir haciendo el burro en zonas urbanas arreglado. Si me ponen uno en trípode en carretera pues a asumir la multa y sanción.

En mi caso el detector me da tranquilidad para circular en autopista a velocidades que considero razonables (140-180km/h) sin tener que ir con mil ojos en la GC. En ciudad considero que hay que circular despacio igual que travesías habitadas. Las rondas de grandes ciudades con alta densidad de radares también me las tomo con calma.

Un portátil como el mío que no es de última generación (existe el SuperCombi) funciona de la siguiente manera:

-Los radares en movimiento los avisa desde lejísimos. Un 10 en este caso.
    -Los radares sobre trípode o coche en el arcén o mediana también los avisa perfectamente.
    -Los pórticos los avisa muy justo o casi encima. Así que los radares señalizados hay que tomárselos con precaución por si acaso. El mío lleva base de datos actualizable aunque yo no la uso. Simplemente en pórticos y cabinas fijas voy a velocidad legal.

Así que yo los detectores los veo útiles en carretera abierta,autopista o en los típicos 70 puestos en medio de la nada y poco aprovechables en ciudad o zonas de mucho tráfico o muchos radares fijos.

Mi postura sobre la velocidad discrepa del criterio de la DGT. Considero adecuado controlarla en zonas de mucho tráfico,puntos peligrosos, entornos de zonas pobladas o zonas urbanas. Sin embargo en condiciones óptimas de firme, trazado y clima no comparto la visión represora de Tráfico. Justo ahí es donde le saco partido al detector.

Espero que a alguien le sea útil mi experiencia. Cuento lo bueno y lo malo de estos cacharrinos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por asturtopo; 06/10/2012 a las 15:52

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Siempre hay instalaciones e instalaciones.....

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Siempre hay instalaciones e instalaciones.....
    Si alguien le interesa el anterior dueño de mi coche que entre otras cosas deberia de ser uno de esos que dicen por ahi. Yo tengo un bicho de esos que cuesta unos nada despreciables 2100 euros montado de media en Madrid, aprovechando el post y el tiron el que lo quiera por 750 es suyo.... Dado que para mi manera de conducir me sobra un aparato así... "Además no me pega con el color del salpicadero"....

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....barredores y/o inhibidores de señal...terminantemente prohibidos.

Los detectores...todos. a día de hoy......... permitidos.

un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Cita Iniciado por asturtopo Ver mensaje
    Roberto06 en todo tu opinión es perfecta y a tener en cuenta... excepto el tema de la legalidad. Los detectores son legales actualmente. Son ilegales los inhibidores laser.

Es decir, está prohibido y te crujen si tu aparato interfiere el radar de la GC (inhibidores) Los detectores hasta nueva orden se pueden llevar.

Pero hay matices que voy a explicar desde mi humilde pero significativa experiencia de cerca de 100.000 kms usando un portátil (Only You Combi)

La instalación es sencilla, ventosas al cristal y cable al mechero. Yo como cambio de coche tengo una instalación "fija" que no es mas que un cable de alimentación que por comodidad saco del plafón de luces.

P3120444.JPGP5311849.JPG

El tema de los cambios de frecuencia en los radares no es problema si elijes uno que escanee la banda KA completa. Hay contados radares en España de banda K y están en ciudad. Personalmente yo no llevo esta banda abierta porque provoca muchas falsas alarmas. Se que en Oviedo hay un par de postes en banda K y paso despacito.

Los láser también suelen estar en ciudad osea que con no ir haciendo el burro en zonas urbanas arreglado. Si me ponen uno en trípode en carretera pues a asumir la multa y sanción.

En mi caso el detector me da tranquilidad para circular en autopista a velocidades que considero razonables (140-180km/h) sin tener que ir con mil ojos en la GC. En ciudad considero que hay que circular despacio igual que travesías habitadas. Las rondas de grandes ciudades con alta densidad de radares también me las tomo con calma.

Un portátil como el mío que no es de última generación (existe el SuperCombi) funciona de la siguiente manera:

-Los radares en movimiento los avisa desde lejísimos. Un 10 en este caso.
    -Los radares sobre trípode o coche en el arcén o mediana también los avisa perfectamente.
    -Los pórticos los avisa muy justo o casi encima. Así que los radares señalizados hay que tomárselos con precaución por si acaso. El mío lleva base de datos actualizable aunque yo no la uso. Simplemente en pórticos y cabinas fijas voy a velocidad legal.

Así que yo los detectores los veo útiles en carretera abierta,autopista o en los típicos 70 puestos en medio de la nada y poco aprovechables en ciudad o zonas de mucho tráfico o muchos radares fijos.

Mi postura sobre la velocidad discrepa del criterio de la DGT. Considero adecuado controlarla en zonas de mucho tráfico,puntos peligrosos, entornos de zonas pobladas o zonas urbanas. Sin embargo en condiciones óptimas de firme, trazado y clima no comparto la visión represora de Tráfico. Justo ahí es donde le saco partido al detector.

Espero que a alguien le sea útil mi experiencia. Cuento lo bueno y lo malo de estos cacharrinos.
    Completamente de acuerdo!

A ver si me animo a ponerlo.

Alguien sabe como esta la legislación en Portugal? Visito mucho el país vecino y no quiero problemas allí.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Si alguien le interesa el anterior dueño de mi coche que entre otras cosas deberia de ser uno de esos que dicen por ahi. Yo tengo un bicho de esos que cuesta unos nada despreciables 2100 euros montado de media en Madrid, aprovechando el post y el tiron el que lo quiera por 750 es suyo.... Dado que para mi manera de conducir me sobra un aparato así... "Además no me pega con el color del salpicadero"....

No es por nada pero un DSI se puede conseguir por debajo de 2.000 € y mucho mas ahora que trabajo tienen poco.
    En cuanto al tuyo, el problema es que Stinger ya ha fabricado una nueva antena que distribuye desde este verano y que, a diferencia del tuyo, si capta la banda 35,5 (de momento algunos porticos y los decalibrados)......segun lei por ahi el coste de dicha antena nueva es de 700 €.........lo siento pero a mi ell tuyo no me interesa.

En todo caso, dejaos de artículos y leyes que yo de eso no entiendo (si bien me consta a ciencia cierta que los detectores de radar a dia de hoy son perfectamente legales) y menos de filosofia.
    El tema es:
    - DSI o STI, experiencias con ellos.
    - Ideasde donde colocar la antena en un XC90
    - Algun taller conocido en Barcelona.

PD: Asier....como se te ocurre arrimarte al asno enajenado este que corre por aqui (por aqui y por alli).

Miembro Master
    País
    Spain

Si ya se que no te interesa que ya me lo dijiste por privado el otro dia, pero ya puestos a que pkt ha puesto el mío en el vídeo pues así aprovechamos el post, no?...De todas maneras y a pesar de que no te interese te invito a que mires en compraventa. com por ejemplo donde excepto el mío ninguno baja de los 1000, sobre la antena nueva que en primer lugar no las tengo todas conmigo que no la lleve ya que lo compre posterior a la nueva antena y su precio unos 300-400. Por lo que aún asi esta en precio, otra cosa que no te interese, que por otro lado prefiero que seal alguien de la zona centro para poder verlo y probarlo. Saludos.
    Última edición por VOLVO_T; 07/10/2012 a las 21:17

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo