Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree1Me gusta

Silentblocks nuevos, otro XC90 es posible...

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Silentblocks nuevos, otro XC90 es posible...

Acabó el verano y con el me he puesto las pilas para arreglar el coche, que seguia con la frenada rharha (se iba a la izquierda al frenar, lo cual circulando deprisa era de lo mas curiosito), amen de chirridos de las ruedas delanteras o de rotondas en las que daba la sensación de que en vez de un coche iba montado en un sacacorchos.

Bueno pues la causa de estos bonitos efectos especiales eran los silentblocks de los trapecios como mucha gente ya me contestó en el post "frenada rharha" que anda por aquí debajo.

Como gentilmente me lo había mirado la casa en Marbella no iba muy preocupado. El coche rueda con los silentblocks hodios, no puedes ir a toda lexe pero puedes circular.
    Al final tanto por comodidad como por precio me los ha cambiado en SADICO que tiene un taller en Boadilla (donde tengo y teneis vuestra casa).

Lo caro han sido los 4 silentblocks, se han puesto originales volvo. La mano de obra me ha parecido muy razonable, unos 100 lereles el cambio de los silentblocks y 49 moniatos hacerle el paralelo. Los 4 silent valen los traseros (origen de los problemas) 30 pavos cada uno, los delanteros 48 si no recuerdo mal cada uno. Por 370 plomos tengo coche nuevo. Se nota como de la noche al día, el tacto de la dirección y el comportamiento del coche. Eso si, las ruedas delanteras se las ha jamado gracias a la estupenda colaboración de los silent estropeados.

Bueno, por lo que me ha costado estoy contento. Eso, digamos que los chicos de SADICO no son muy pulidos, me dejaron las alfombrillas hechas unos zorrows de mierda, pero a estos precios tampoco puedes pedirles que te laven el coche cuando te lo entreguen.

Por cierto, como todo el mundo me recomendaron que molaria mucho mas cambiar los trapecios enteros y no solo los silentblocks. Claro, lo entiendo, iría todo mucho mas fino, pero tambien mejoraría su cuenta de resultados y empeoraría mi bolsillo, ya bastante castigado con la subida de IVA que Rajao-hoy me ha prescrito para que el estado siga bien orondo, hablando de todo un poco.

Bueno, avería solucionada por taller low cost con bastante exito. Dicho de paso que tando en Me-das, como en SADICO o FLEUVER o incluso en AUGG-GI se pueden hacer cosas decentes. Sin quitarle mérito a la Volvo, a lo mejor se pueden reparar muchas cosas en lugar de sustituir medio coche.

Bueno al grano, todo resuelto al menos por el momento.
    No voy a entrar en lo que me parece que un coche de 48.000 euros tenga que cambiarl los silentblocks a los 110.000 km por que eso queda entre Volvo y yo. El coche me encanta, me gusta desde que lo compré pero deberian ejecutar sumarisimamente de un tiro en la cabeza a quien supervisara las espicificaciones de su construcción.

Por lo que he investigado con lo que pesa el coche pide a gritos unos silentblocks sintéticos como me recomendó gente del foro. Yo no los he encontrado pero los powerflix y los de ese tipo, a base de elastómeros de poliuretano seguramente no se pudririan y darian el juego que uno espera de un vehículo con capacidades 4x4.

Ya he dicho lo que tenía que decir, gracias a todos por l aayuda recibida.
    Última edición por NAUTICO; 11/09/2012 a las 18:18

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Re: Silentblocks nuevos, otro XC90 es posible...

Me congratulo por tu reestreno. Si es que hasta 60.000 pelas de las de antes nos parece casi barato... Como stá tó.

Como yo también estrené silentblocks en verano, te entiendo al cien por cien. Claro, que sospechosamente después los discos de freno se alabearon, y gracias a Brembo, al taller de confianza de Mombuey y a 250 euros que arrimé yo, ni el volante ni el pedal de freno vibran cual Lelo accesorio sexual... También tengo la sensación de reestreno. Pero cuando arreglo algo, me da la impresión de ruido raro en otro lao del coche... el infinito, nunca acabas.

Respecto a los silentblocks sintéticos, sí la teoría es muy bonita, pero también hay quejas de que transmiten mucha rigidez al coche y la conducción es más incómoda, y creo que una pieza como esa, mejor que sea recambio original a marca blanca que vete tú a saber. Experimenta con el líquido del limpia o con el filtro del aire, o con escobillas ginsu, o con la gaseosa, que para eso se inventó.

Ahora, 48.000 y que estemos así, clama al cielo. Yo me pongo igual de tenso.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Pues no os creais que el XC90 es el único.... yo también le he tenido que cambiar los silenblocks delanteros al X5, y no me ha salido tan barato como a ti Nautico en la casa oficial. Yo con 140.000kms. Realmente nadie sabía cómo hacer un coche de 2.000kgs? Se pensaron que era igual que un turismo pero con piezas un poco más gordas?

En fin.... el que se compra un coche así, ya empieza a saber lo que tiene....

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Con brazos nuevos irias igual no pienses que te iva a ir mejor solo seria mas comodo para el mecanico y alomejor te cobraban menos mano de obra

Miembro Master
    País
    Spain

Nautico Me alegra que ya lo tengas arreglado!!!!! no me canso de leerte ya que siempre me parto la caja de la risa.

Luis El X5 en comportamiento no tiene nada que ver con un XC 90 (personalmente me parece una barca), pero es cierto que en todas las casas cuecen habas.....¿ Si hicieran todo a la perfección donde estaría el Negocio? Un abrazo!!!

Miembro Elite
    País
    Barbados

Como dicen los ingleses thank you for supourt , que no tengo claro si es gracias por soportarme o gracias por el apoyo. En este caso ambas. Dani, lo de los trapecios completos entiendo que es lo más cómodo por que no hay que currar con la prensa que debe tener su aquel. En este caso para nada compensaba ya que subia la factura 200 moniatos y la cosa esta (por si alguno de Vds. no se había percatado) muy pero que muy malita y además todavía no me he subido al Everest con el XC90 y no he probado su capacidad de abollar y abollarse mas allá de un hijodeputibus que me dejó el capó y la calandra hecha unos zorrows con el coche aparcado dandose luego muy discretamente a la fuga. Osea que los trapecios deben de estar DPM y cambiarlos y tirar 200 pavos como que no. Gomas nuevas y a disfrutar (que sugerente ¡¡¡) .
    En cuanto al tono jocoso, es que o nos tomamos la vida así o nos hacemos un té helado de cicuta a lo Sócrates y nos mudamos de barrio para siempre.
    No se vosotros pero (y aunque no venga a cuento) ¿no os sentis ultmamente como el prota de Gladieitor? ¿nos os da la sensación de que estamos un poco contra todo y contra todos? hay una mala leche y un mal ambiente en todas partes sencillamente repugnante. Me niego radical a sumarme a esa corriente derrotista y machacona. Que vengan de uno en uno por favor que les vamos a dar lo suyo y las del pulpo. he dicho.
    Por cierto, agradezco los comentarios acerca de similares problemas en los ex-faiv. Uno tiende a pensar que estas maravilosas cualidades dinámicas de las calidades básicas del coche son exclusivas de Volvo, es muy gratificante comprobar que las marcas premium recortan en calidad y diseño mecánico lo que se gastan en publi, a pesar de que como siempre digo, mal de muchos=epidemia.
    Bueno tambien puede ser una táctica para que los talleres no estén de brazos caidos, unos cuantos defectos que se manifiesten justo al extinguirse la garantía (obsolescencia programada pura y dura) y hala, a hacer caja.
    Y que quereis ? gastaros los pasta y que los coches os duren 10 años? estais majaras o que? cada 5 años a cambiar de voiture y a pasar por caja. No lo hacen por dinero, lo hacen por nuestra seguridad, a ver si os vais a hostiar por conducir esa antigualla, mas de tres años antiguo,mas de cinco, histórico. En cualquier momento con mas de 5 ya no hay piezas como los electrodomésticos.
    En fin, me voy a trabajar un poco que me van a madar a engrosar las filas de paro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Creo que has hecho muy bien en no cambiar los trapecios, son piezas metalicas que a no ser que hayas hecho rallyes por el campo no creo que de un uso razonable se torsionen.

De momento mi coche no ha hecho nada de eso que cuentas pero hace unos meses ya miré los dichosos silenblocks y aunque no están nuevos tampoco están mal. Pero gracias por tus recomendaciones que con la crisis ya se sabe que bien viene ahorrar algunos euros por la que pueda venir que todavia esto se puede poner peor.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Al final tanto por comodidad como por precio me los ha cambiado en SADICO que tiene un taller en Boadilla (donde tengo y teneis vuestra casa).
    Estoy buscando un taller por esta zona por el famoso mensaje de "SITEMA MOTOR...REVISION NECESARIO" y además creo que tengo el mismo problema de Silentblocks.

¿Puedes confirmarme donde está este taller de Boadilla que comentas?

Muchas gracias!

Miembro Elite
    País
    Barbados

Si tienes ese aviso necesitas un taller con acceso a la centralita y estos chicos de SADECO creo que no lo tienen. Creo que lo puedes mirar en NORAUTO del polígono EL Carralero. Ellos si que tienen la maquinita. Es para detectar de donde viene el mensaje, parece por lo leído aquí que puede provenir de varias fuentes, desde filtro de gasoleo sucio hasta la válvula EGR, pasando por el actuador de turbulencias... la puñetera leva de mariposa que parte. Necesitas que te lo puedan diagnosticar. Prueba en ese sitio que me han hablado bien.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita pedida!
    A ver que tal. Por oir he oído que también puede ser que el nivel de aceite sea demasiado (coincide que me han cambiado el aceite recientemente), que por cierto es el mismo taller en el que les comenté el "ruido" de la parte delantera que pueden ser lo silentblocks y me dijeron que no oían nada...:S

Gracias!

Ya os conteré.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo