Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
Like Tree2Me gusta

Pregunta pasando la ITV.....

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Pregunta pasando la ITV.....

Vamos a ver , siempre que estemos hablando de un coche con traccion mecanica NO se pueden hacer girar las ruedas dos a dos. rompe el haldex como ya se ha comentado por ahi arriba y os lo puedo asegurar yo que tal como dice el compañero de su subaru en mi libro tambien lo dice. Yo ademas de repetirselo al itvero mil veces al final lo metio y se cargo el embrague haldex con el consiguiente cabreo y denuncia a que todavia no tengo respuesta. El caso es distinto en el caso de 4x4 con diferencial abierto.por ejemplo los cherokkes los discoverys toyotas y alguno mas . Estos coche tienen 4x4 abierto, bloqueo del central y despues las cortas . En el caso de los traseras con la delntera conectable son traseras con conexion de las delanteras con lo que mientras no bloques el eje delantero no hay ningun problema.

los trasera con la delantera conectable no puede ir en 4x4 en carretera ,ni tan siquiera con el suelo mojado como alguno recomienda por ahi.

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Por cierto que eso de pasar los rodillos con el contacto quitado, no puede ser.

Seguro que querías decir otra cosa (punto muerto), pero sería simplemente imposible frenar con el motor parado.

Para comprobar que el sistema de frenos funciona correctamente tiene que estar el coche en marcha, si no no funciona la bomba de frenado que es justamente lo que hay que comprobar.

Si no comprobarían la potencia de tu pierna...
    Cuando me refiero a apagar el motor me refiero a eso mismo ademas de quitar el contacto y poner la llave en la posición 0. Lo he explicado en otro post. Tanto en la itv de Getafe ccomo Navalcarnero no han hecho asi. Tambien digo que puede que haya otros metodos pero en mi caso ha sido asi con el motor apagado. Estoy de acuerdo contigo que asi no se comprueba la bomba pero a lo que dices de la frenada sin mucho esfuerzo en Getafe paré los rodillos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo acabo de pasar la ITV del mío y ha sido exactamente igual que con el C3 de mi mujer.

No ha habido ninguna diferencia por ser 4x4, ni otros rodillos, ni nada de nada, etc.

La he pasado en Majadahonda, en el Carralero, que es nueva y muy bien.

Sí que es verdad que tras pasar por los rodillos se encendió el mensaje de SISTEMA ANTIDESLIZAMIENTO TEMPORALMENTE DESCONECTADO. Le pregunté al operario un poco acojonado de pensar en el HALDEX hecho fosfatina y "ahora si se jode esto quién lo paga?. Me indicó "no hay problema en cuanto ande unos metros se borrará" y así fue. El coche está bien y todo correcto.

Suerte.
    A lo mejor esa es a prueba la del mensaje de SISTEMA ANTIDESLIZAMIENTO TEMPORALMENTE DESCONECTADO de porque no se debe de hacer asi esa prueba de la itv. A mi nunca me ha aparecido semejante mensaje.

Es cuestión de probar en otras itvs.

Si a alguien más le han parado el motor para hacer la prueba de frenada en rodillos que lo diga que parece que soy el único y repito que me lo han hecho en 2 itvs de la Comunidad de Madrid.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mí no me han parado el motor y tampocome ha salido el mensaje.
    La tracción 4x4? pues no sé si funcionará o se la habrán cargado.

Miembro Elite
    País
    Barbados

La ITV Majadahonda mola. yo pase el xc90 en la de las rozas y no paso na de na, ni rotura ni mensaje ... Toca el año que viene, así que estaré atento a este tema.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Yo pasé la ITV y no problemo. Pasó eso si por una línea por donde meten los 4x4 y las furgos,los vehículos mas aparatosos.
    Si puedo de paso recomendaros algo, la ITV de Majadahonda el carralero Carralero. Despues de haber sufrido durante años otras itvs esta me pareció alucinante. El trato, el servicio y el sito son recomendables. Tan sencillo como que han optado por orientar en vez de putear a la gente y entender que la persona que lleva su coche a itv es un cliente y hay que tratarle como tal. Si alguien se anima que luego comente. Y no me dan comisión, es que de verdad mola.
    Es que la que hay abierta ahora en majadahonda no es de ITEVELESA. Y están abriendo otra a escasos 300 metros. De la que hablas está al lado del palacio del hielo. Enfrente de la renault, justo al lado de los lavados, enfrente de la salida del parking del físico, hay otra en construcción. Hemos pasado de no tener una en 20 años (más o menos lo que lleva la de las rozas abierta) a tener dos abiertas el mismo año.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Nunca he tenido un xc de volvo, pero si vosotros lo decís, yo me lo creo.
    Había oído que en algunos modelos no era recomendable arrancar el coche al “achuchon” por temas de centralita o inyectores, pero lo de parar el coche para frenar o lo de poner rodillos adicionales para las ruedas traseras, la verdad es que no lo había escuchado nunca.
    De esto se trata, de hacer ricos de sabiduría a todos, jejeje.
    Última edición por rgass280; 16/09/2012 a las 20:42

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Lo del subaru es lo que no me entra en la cabeza , “ no se puede remolcar”, perdonarme por tener la almendra tan dura, yo vivo en una calle la cual tiene una pendiente y cuando voy a aparcar el coche no meto la marcha atrás solo lo dejo caer en punto muerto, si tuviese un subaru, ¿no podría hacerlo?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por cierto que eso de pasar los rodillos con el contacto quitado, no puede ser.

Seguro que querías decir otra cosa (punto muerto), pero sería simplemente imposible frenar con el motor parado.

Para comprobar que el sistema de frenos funciona correctamente tiene que estar el coche en marcha, si no no funciona la bomba de frenado que es justamente lo que hay que comprobar.

Si no comprobarían la potencia de tu pierna...

Efectivamente, así es....

En mi ITV y creo recordar ya he ido dos veces con el camión, la primera vez me tocó algún despistado y en la prueba de frenada de las ruedas delanteras, entró la tracción trasera y el coche salió de los rodillos...

Ahora siempre me preguntan ¿este coche no tiene tracción desconectable, verdad? efectivamente, le respondo... pues apaga el motor por favor y pon punto muerto. Y efectivamente la prueba de frenado es con la presión de tu pié, pero vamos el coche frena, os lo aseguro...

Ojo con las tracciones de este coche que dejan de funcionar y no te enteras, a mi me pasó y me enteré que no tenía tracción atrás, cuando más lo necesitaba... afortunadamente no era el Haldex, sino un piñon que manda la tracción atrás que estaba gastado (1000€ la coña).

Ahora siempre que le cambio las ruedas, ya que lo tienen elevado y es en el taller de toda la vida, me subo, enciendo el coche y comprobamos que las ruedas traseras giran... que no me fío de que cualquier día me vuelva a fallar...

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por rgass280 Ver mensaje
    Lo del subaru es lo que no me entra en la cabeza , “ no se puede remolcar”, perdonarme por tener la almendra tan dura, yo vivo en una calle la cual tiene una pendiente y cuando voy a aparcar el coche no meto la marcha atrás solo lo dejo caer en punto muerto, si tuviese un subaru, ¿no podría hacerlo?
    Cuando se refiere el compañero del subaru a remolcar es que en una grua no pueden ir las ruedas paradas o levantadas y otras tocando el suelo porque se romperia el diferencial central.

Muchas gracias a mahergon1 por contestar, ya no soy el único al que le paran el motor para medir la frenada en rodillos. Habra otras formas de hacerlo pero esta os aseguro que es una de las que protege el conjunto del haldex, probablemente sea la más sencilla.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo