Resultados 1 al 8 de 8

Una ayuda

...

Miembro Novato

Predeterminado Una ayuda

Muy buenas, el tema que quiero que me ayuden, seguramente ya se ha hablado, pero usando el buscador no he encontrado nada...

Os cuento un poco, en Noviembre voy hacer un Raid por Marruecos, voy con un patrol GR preparado, pero mis padres quieren ir con nosotros de coche "escoba" haciendo solo piestas, y he pensado en buscar unas llantas para el XC90 y montarle unas gomas 60% Campo y 40% Carretera por lo menos.
    Mi duda es que quiero saber cual es la llanta mas pequeña de diametro que se le puede poner al Camion, es un D5 Momentum del Junio de 2005. Imagino que algunos habreis comprado alguna llanta para invierno o para campo, mientras mas pequeño sea el diametro de la llantas mas neumatico se le puede poner...

Alguien a estado por Marruecos con el Camion

Saludoooos y gracias de antemano!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Una ayuda

Yo diría que en las opciones de compra existen llantas de 18, 17 y 16, pero la realidad es que no he visto ninguno que no lleve 17 o 18. El problema, que ya se ha hablado aquí alguna vez al tratar la conveniencia de las ruedas de invierno montadas en un segundo juego, es que no hay que yo sepa, llantas de acero para este coche, porque sería un gasto enorme comprar otro juego de llantas de aluminio solo para eso. Asi que creo que tiene mala solución.

Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un neumático de taco grueso, aunque sea barato, lo más todoterreno posible y montarlo en tu llanta con tu medida habitual, si es que existe, que ese será el siguiente problema.

Ten en cuenta que ese neumático no cumplirá seguro con la especificación de velocidad V, pero como los vas a llevar poco tiempo y no vas a pasar ningún control no pasará nada, auqnue no sera recomendable correr mucho con ellos.

Suerte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Yo montaría una llanta 16" con gomas 225 (sí están homologadas para el XC90 aunque no se ven).

Miembro Novato

Cita Iniciado por roberto06 Ver mensaje
    Yo diría que en las opciones de compra existen llantas de 18, 17 y 16, pero la realidad es que no he visto ninguno que no lleve 17 o 18. El problema, que ya se ha hablado aquí alguna vez al tratar la conveniencia de las ruedas de invierno montadas en un segundo juego, es que no hay que yo sepa, llantas de acero para este coche, porque sería un gasto enorme comprar otro juego de llantas de aluminio solo para eso. Asi que creo que tiene mala solución.

Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un neumático de taco grueso, aunque sea barato, lo más todoterreno posible y montarlo en tu llanta con tu medida habitual, si es que existe, que ese será el siguiente problema.

Ten en cuenta que ese neumático no cumplirá seguro con la especificación de velocidad V, pero como los vas a llevar poco tiempo y no vas a pasar ningún control no pasará nada, auqnue no sera recomendable correr mucho con ellos.

Suerte.
    Muy buenas en llanta de 16 hay un sin fin de posibilidades de neumaticos de tacos... por lo que dices, lo que parece dificil es encontrar una llanta de esta medida para el Camion no? Mi mayor duda es si la llanta de 16 entrara en el buje de la rueda delantera, ya que nuestros coches tienen unas pinzas delanteras excesivamente grandes, nose si me explico.....
    Los cinco agujeros que llevan las llantas, van a ser dificil de encontrar ya que los todoterrenos, normalmete los agujeros lo llevan con mas distancia unos de otros, las llantas de volvo estan muy juntos los agujeros.

Mi pregunta mayormente es saber que llanta, de que coche, de menos medida a 18 y a ser posible de menos que 17, le vale para el camion

Saludoooos y muuuuchas gracias

Miembro Novato

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Yo montaría una llanta 16" con gomas 225 (sí están homologadas para el XC90 aunque no se ven).
    Que llanta, de que coche, crees que le puede valer?
    Tieniendo una 16, le podria montar si entran en el paso de rueda y no rozan, unas gomas en 31"-12,5-16 que tengo de un 4x4, seria equivalente a una: 267-71-16

Saludooos y muuuchas gracias!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Unas 225/70/16 le irían bastante bien y son legales en el XC90.

Miembro Novato

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Unas 225/70/16 le irían bastante bien y son legales en el XC90.
    Si que le irian bien, pero mi pregunta es, que llanta de 16 le entra al buje del Volvo, que la llanta no toque en la pinza de freno y coincidan los tornillos

Saludoooos y graciaaas!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Yo creo que el principal problema es encontrar una llanta de 16'' que le entre al XC90. Las llanta que tengo en el Land Cruiser no le valen al Volvo, porque como bien dices, éste lleva los tornillos muy juntos. En cambio, las que tengo en el Suzuiki Jimny, a simple vista, sí le valdrían al Toyota.

Y digo que el principal problema es encontrar la llanta, porque el tamaño interior de una llanta de 16'', en cuanto al espacio para las pinzas de freno, se soluciona fácilmente con unos separadores de rueda. Claro, que volveríamos al mismo problema inicial: encontrar unos separadores que entraran en los cinco espárragos de las ruedas del XC90.