Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
Like Tree1Me gusta

Frenada Rara ...

...

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Frenada Rara ...

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    El coche va bien, rueda bien y no hace nada extraño. No hay pérdidas de líquido aparentes, ni mensajes chungos de la central. todo va de perlas. Incluso si frenas en plan duro frena bien. El extraño lo hace cuando empiezas a frenar de manera suave. Tengo la sensación de que la pinza izquierda funciona perfecta pero que el émbolo de la derecha necesita mas presión para actuar. Lo digo por que he descartado que sean los discos, tienen wena pinta y las pastis estan gastadas pero no el las últimas. Los discos y pastillas ya se cambiaron el la casa a los 40.000 km. No es menos cierto que hace tiempo y que ahora tiene 108.000 km. Puede que el émbolo derecho necesite engrase o reparación ya que si le cuesta "salir" y dado que las pastillas estan gastadas el recorrido que debe hacer el émbolo es cada vez mayor pues cuanto mas se gasten las pastillas mas se va a notar el problema. Mañana me lo van a revisar en el taller de confianza a ver que es lo que esta mal. Pero sospecho que van a ir los tiros por ahí. Cosa curiosa, he tenido ya unos cuantos coches y ninguno me ha hecho nunca nada parecido. Volvo is diferent :P
    Yo iría en principio justo por ahí. Si no has cambiado nada no veo probable que sea preciso purgar. Si es que hay aire en uno de los dos circuitos cruzados sería mala cosa.

Lo que cuentas me acaba de pasar en el C3 de mi mujer, siempre frenó bien y de repente sonaba como si fuera sin pastillas, rozando el hierro y frenaba menos.

Desmonté rueda y pastillas y curiosamente una de las dos estaba comida (y de hecho rozaba con el disco) y además estaba gastada en bisel, es decir inclinada. Las cambié de posición (en el C3 se puede) y solo conseguí disminuir la frenada de esa rueda y que se fuera del lado contrario.

Mi mecánico de confi, me lo confirmó tal como se lo contaba "y a que está gastada en oblicuo?" y a que no frena de ese lado". Total que desmontó la pinza, limpió y engrasó, juego de pastillas nuevo y arreglado.

Al parecer el uso, la porquería, el polvo de las pastillas, bloquea uno de los pasadores por los que desliza la pinza al presionar y no lo hace de forma paralela al disco. Es una variación mínima, pero suficiente para el desgaste irregular.

Si sacas las pastillas y no están gastadas por igual, es eso. Si no me callo....

Suerte!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Buenoo pues las pinzas estan bien y las pastis y las pinzas tambien, gastadas ma non tropo, no es de frenada. Son los silentblocks de alguna de las barras delanteras que estan hodios. Pues nada, mecagonsusmuelas, visitilla a la Volvo y facturita con muchos ceros garantizada. Es que ese el tipo de cosas que me da respeto que me hagan en un taller alternativo. Creo que hace falta entre otras cosas una prensa para poder dejarlo bien, y ya que se cambian las gomas de un lado hay que cambiar las del otro... veremos.

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Pues espero que sea eso y no te claven mucho, peeero no me cuadra mucho que unos silentblocks alteren la frenada como tú dices.... rarrrro, rarrro, ...

Ójala sea eso, ya nos contarás.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Bueno ya he vuelto sano y salvo de mi fin de semana en Marbiella.
    Al llevar la frenada rharha he puesto el nautico´s safe mode para la ida y la vuelta y he conseguido un nuevo record de 7,3 litros de consumo. Algo bueno tenía que tener esto.

Esta mañana he estado dando un vistazo a los casquillos y sus elastómeros y están en estado lamentable.

Adjunto fotos, no muy buenas por que se han hecho con el ayfon y da una calidad de mierda en mi garaje, pero se aprecia el deterioro de las capsulas.

Ambos lados estan rajados pero en especial el izquierdo. Mi taller de confianza huye de esta obra (cambio de elastómeros) por que dice que la puede liar parda. Voy a buscar taller para reparar esto, el coche al frenar no se tiene, los elastómeros chungos deben liberar unos milimetros (puede que mas que eso) el tren delantero y de ahi los extraños que hace al frenar.
    No os he dicho que todo esto sucede desde hace 15 días que pillé una tapa de alcantarilla con la parte izquierda de esas que se han hundido con la ayuda de algún camión bañera o similar. Vamos que la tapa está a 20 cm bajo el suelo que es donde debería.

Por lo demás en mi inexperta opinión los componentes de la suspensión parece que están bien, no parece nada doblado ni supura ningun amortiguador.

Me choca que en un coche de este peso y tamaño y con cierta pretensión todoterrenera los elastómeros sean tan delicaditos, creo que el tamaño es un poco somero para las cargas que tienen que soportar con el motoraco del xc90 encima, pero en fin lo pondré con el resto de volvadas a 1.000 euros. Espero que tomen buena nota y en el nuevo modelo corrijan esto tambien.

Os dejo las fotos, fijaros en los silenblocks rajados por debajo, lo tengo claro, es un problema curioso.

la foto(7).JPGla foto(4).JPGla foto(5).JPGla foto(6).JPG
    Última edición por NAUTICO; 30/07/2012 a las 18:08

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Y pregunto, al pegar la hostia contra la alcantarilla, porque no paraste y llamaste a la local para hacer una denuncia Creo que es lo que tenias que haber hecho y tal vez(estan los ayuntamientos guapos) te pagarian el arreglo, que es lo normal...
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Lo digo , porque a un amigo mio, pillo una alcantarilla como dices tu, y pego una hostia que reventó el amortiguador e hizo esto y se lo pagaron, eso si tardaron como de costumbre...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

No son los silentbloks? Por las fotos lo parece...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues V-T4, en el momento no noté el desperfecto, pero pensé llamar para que lo arreglasen. Si perjudica un XC90 imagina si lo pillas con un mini por ejemplo. Se lo dije a un municpe, pero no me pasó por la cabeza denunciar. Si es que a veces soy como una ONG con patas
    Y si, Sangns, creo que silenblock es su nombre de pila. Lo que pasa es que por lo visto van metidos a presión y para sacarlos y meterlos hace falta una herramienta que mi mecánico llama prensa. Además hay que desmontar los brazos ... y que queden bien seguros. Pues eso. Por lo demás el coche rueda como siempre, de cine. 1200 KM en 3 días con cansancio 0. Que buen coche si se hubieran currado unas cuantas pijadas que en fábrica son unos pocos euros y acaban en facturas de varios ceros .

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Te contesto aqui, en los xc90 se suelen joder los silentblocks de los brazos delanteros pero no el que sale en la foto ( que esta jodido), sino el que lleva detras y cuando estan muy mal pues pasa eso que comentas que frenas y se va para el lado, lo que me estraña es que se te jodieran los de delante porque no se suelen joder en los xc90, en los s60, s80 etc si. Asique tienes que cambiar 4 silentblocks, cada brazo delantero lleva 2 .
    le gusta.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

No culpes a la alcantarilla, los silentblocks de los trapecios delanteros son un punto débil de los volvos grandes que aquí ya se ha tratado muy ampliamente, y tú tienes uno triruraíto...

Se ve que en los 90´s es algo diferente, pero en lo 60,70 y 80´s es un desgaste muy común, que se traduce inicialmente en pérdida de precision del tren delantero, que mucha gente no nota (sabe dios cuantos van con ellos jodidos) hasta que le avisan en una revisión o empieza a gastar mal las ruedas delanteras. Hay quien cambia solo los silentblocks, con la prensa y tal, que no todo el mundo sabe hacer, o cambias el trapecio entero, algo más caro pero mucho menos lioso y que puede hacer cualquiera (como yo).

Parece que los de mejor calidad son los de origen, como vuestros camiones son "muy pesaos" yo no pondría cualquier cosa, no vaya a ser que dentro de 50.000 km tengas que volver al lío...

Ah, y como bien dijiste, es otro indicador de la gran capacidad 4x4 que tienen estos cacharros...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo