Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Portabicis de porton (sin bola remolque)

Asi de cargadito y sin probemas cargado.jpg...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Portabicis de porton (sin bola remolque)

Asi de cargadito y sin probemas

cargado.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 2.5T Summun

Cita Iniciado por jcarlos.88 Ver mensaje
    Lo he montado según venia en las instrucciones, lleva varias correas, 4 de ellas se enganchan en la puerta del maletero, en la parte de la chapa nunca se toca el cristal, y las 2 superiores que son mas largas a las barras del techo, lleva una hebilla dentada, solo hay que meter la correa alrededor de la barra del techo y tensar.
    Las gomas de la parte de abajo las apoyo en el parachoques, es lo suficientemente robusto para aguantar el peso de las bicis.
    Según el fabricante solo se pueden levar 2 bicis en XC90 porque la tercera daria en el cristal trasero pero yo he metido las 3 bicis y sin problemas, queda todo fijado y no se mueve nada.

Inconvenientes:
    Se tapa la matricula por completo por lo que hay que llevar un portamatriculas con las respectivas luces y una placa V20. El portamatriculas lo llevo fijado a la propia estructura del portabicis con unas bridas y la placa V20 le engancho al cuadro de una de las bicis, puedes usar unas bridas o una cuerda.

Sobre conectar el portamatriculas, para no complicarme lo lleve a un taller de barrio, 30 € y listo. Hay que puentear los cables de las luces de posición y freno traseros y sacar el cable por el maletero, esto último no hay problema porque hay sitio de sobra para sacarlo. Todos estos cables tienen que acabar en el tipico enchufe como los que llevan bola de remolque, este enchufe lo llevo fijo por debajo del parachoques, no se ve.
    Solo tiene un problema depende del año de coche, el mio es de los antiguos del 2005 y si conecto todas las luces se me salta el fusible, parece que no aguanta el voltaje, solo me salta al frenar porque se encienden todas las luces de freno mas las 4 bombillas del portamatriculas. Solución: no llevo conectado la luz del freno derecho (la del portamatriculas las del coche si) asi de esta forma no salta. Es decir con las luces encendidas llevo todo perfecto, al frenar se encienden las luces derecha e izq del coche + la 3º luz de freno y se enciende la luz de freno izq del portamatriculas, todas menos la derecha del porta.

1º viaje 6 horas a Cadiz con las 3 bicis y con el coche cargado hasta arriba y sin problemas, se nota algo mas de consumo eso si.
    Gracias compañero!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

Hola foreros. Retomo este asunto, por no abrir post nuevo.

Estoy interesado en instalar un portabicis para 3-4 bicis, uso esporádico de 6 ó 7 ocasiones / año y llevo leyendo en el foro y estudiándolo algún un tiempo.

Primera reflexión: en barras de techo, desestimado totalmente. Incómodo de montar por ser un coche alto, hay que hacerlo fuera del garaje, y algún gálibo no señalizado se las puede quedar.

Segunda reflexión: en portón trasero. Sé que alguno lo habéis puesto, pero no veo que los fabricantes (Thule, Norauto, ...) incluyan en sus listados al XC90. Entiendo que el producto está certificado y cumple normativa (marcado CE, etc., etc.), pero el hecho de montarlo en un vehículo en el que el fabricante te dice que no lo puedes montar, me genera dudas:

¿está garantizada totalmente la seguridad de las bicis? (obviamente, el riesgo está en lo que eso puede provocar a otros vehículos que vienen detrás ...). En caso de accidente (con o sin daños a terceros, que pueden ser muy graves), ¿el seguro se hace cargo? ¿alguien se ha planteado asegurarlo como un extra más? ¿respondería el seguro cuando has montado un producto no homolgado para tu vehículo bajo tu cuenta y riesgo?

En una tienda de bicis que parecen entender también de complementos, me explicaron que para el XC90 no están homologados los portabicis de portón por dos motivos: el alerón que tiene el coche y, sobre todo, porque el portón y sus bisagras son menos resistentes que en otros coches dado que hay portón inferior y superior. A lo mejor hay alguno que sí está homolgado y lo desconozco, en cuyo caso os pido información.

Y Tercera reflexión: Instalar bola + portabicis de bola. Lo más seguro, pero lo más caro, ITV, ... Instalar la bola es algo caro que no puedes aprovechar para otro coche, aunque se supone que lo amortizas usándolo unos años. El portabicis también es caro, y ocupa lo suyo, aunque creo que los hay plegables. ¿los hay para 4 bicis? ¿es tanta la diferencia entre un Thule y un Norauto como la de sus precios? ¿bola fija o desmontable? ¿algún sitio recomendable donde instalarla por Madrid o provincias limítrofes? ¿merece la pena 7 pines o uno de 12 pines? Creo que venden unos adaptadores para los que tienen 7 pines, y no merece la pena más si no tienes caravana.

Seguro que tengo más dudas. Las iré poniendo según me surjan.

En fin, que os doy las gracias anticipadas. Ya sabéis, viene la primavera y las bicis apetecen.

Miembro Iniciado
    País
    Portugal

Modelo
    xc90

Hola
    También estoy con el mismo problema.
    creo que me inclino por instalar la bola. tengo un porta bicis de portón de mi anterior coche lo intente instalar en el volvo y no, no me convence se queda muy mal, inseguro, incomodo y con serios riesgos de jodddd el portón.
    estoy mirando instalación de la bola y desde los 290€ hasta los 600€, existe un gran variación de precios para el mismo tipo de bola, precios por teléfono habrá que comprobar si realmente se trata de la misma bola.
    Un saludo
    Última edición por galgo; 25/02/2013 a las 14:58

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Tened en cuenta que la puerta superior es de fibra de vidrio.
    La de abajo es de chapa.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Yo, para mi XC70, descarto completamente el portabicis de portón. Ahorraré y me haré instalar la bola de remolque. Veo muy práctico el poder abrir el portón sin tener que desmontar el portabicis (modelos abatibles). Estoy en periodo de recopilar precios y me vuelvo loco con el tema cambiar Centralita sí o no. En cada lado me dicen algo diferente.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Jcarlos ,solo una cosa , lo de las luces no va bien porque las instalaciones de remolque llevan una centralita para que funcione bien, y por cierto en la itv te puedes buscar las cosquillas si lo ven, otra cosa es la seguridad con que van las bicis, el de bola es mas caro , pero mucho mas seguro, ya pondré unas fotos del mio cuando lo monte, y otro problemilla es que con las bicis no puedes abrir el porton, y siempre pasa que despues de poner las bicis se te olvida algo, jeje ley de murphy...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Bert yo puse bola desmontable de enganches aragon , 450€, portabicis thule 929 de tres bicis con posibilidad de una cuarta, para la peque cuando crezca, 575€ en bikeos.es, la inst. electrica ponla de 13 pins, vale casi lo mismo y nunca se sabe si llevaras algo mas que el portabicis, y el thule grande biene con enganche de 13 pins, eso si lo que mas me dolió fueron los 54 leuros pa los ladrones de ITV, espero que te sirva, saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    Bert yo puse bola desmontable de enganches aragon , 450€, portabicis thule 929 de tres bicis con posibilidad de una cuarta, para la peque cuando crezca, 575€ en bikeos.es, la inst. electrica ponla de 13 pins, vale casi lo mismo y nunca se sabe si llevaras algo mas que el portabicis, y el thule grande biene con enganche de 13 pins, eso si lo que mas me dolió fueron los 54 leuros pa los ladrones de ITV, espero que te sirva, saludos
    Hola kike_vfr: yo ando mirando algo similar a lo que tu has puesto, para mi xc60, aunque ya tengo el portabicis de hace años. Duda: por 450 € te ha puesto la bola desmotable y la instalación electrica? ¿Han tenido que tcar la centralita para que el enganche vaya bien?

salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC 90 Sport

kike_vfr, ¿dónde la instalaste? Enganches Aragón es mañica,y me queda un poco lejos. Supongo que te refieres a que la bola es de ellos pero te lo han montado en otro taller. ¿Qué es eso de tocar la centralita?

¿algún taller recomendado? ¿algún otro portabicis recomendado?

Gracias por las respuestas.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo