Resultados 1 al 10 de 10

Perdida de líquido XC90

...

Miembro Novato

Predeterminado Perdida de líquido XC90

Buenas tardes,
    Hoy al sacar mi XC90 del garaje me he dado cuenta de que habia unas marchas en el suelo. He ido mirando por la parte de abajo y he descubierto que la fuga venia de la parte derecha (lado acompañante) debajo de la puerta de las plazas traseras. Fijandome bien he visto que es una unidad de color negro y de plastico con forma de cilindro.
    Con olerlo estoy bastante seguro de que era gasoleo, por lo tanto, he supuesto que se tratara de la bomba de gasoil. Puede ser eso?
    En caso de que lo sea es costosa su reparación suponiendo que esta rota?

Muchas gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Perdida de líquido XC90

Hoy he ido al taller y me han dicho que es el filtro de gasoleo, por lo tanto lo dejare como esta de momento (no es grave). Asi pues, si teneis el mismo problema ya sabeis, no hay nada por lo que alarmarse!
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Y te han dicho por qué motivo te pierde el filtro Cuantos km tiene ese filtro

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues eso es el filtro del gasloleo y te lo debes hacer mirar. Cualquier pérdida implica 1.- Que estas tirando el dinero en combustible que vas a parar al suelo y al precio que está ... ten en cuenta que en marcha puede perder MUCHO y en parado solo caer unas gotas de nada. y 2.- Si pierdes gasoleo le está entrando aire al circuito de inyección y tarde o mas bien temprano te dejará tirado.
    Mi consejo: si no quieres ir a la Volvo por miedo a que te sajen pasate por un fiuvert o por el no-auto o por un Auggggi y que te lo revisen. Cambio de filtro y de junta unos 60 pavos como mucho. Quedarse tirado en una noche oscura en una calle peligrosa no tiene precio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cambia el filtro.
    Es poco dinero, evitas males mayores y te quedas tranquilo, amén de todo lo que te dice Náutico.

Miembro Novato

Ok!, me habeis convencido. Ademas hoy me ha salido un mensaje (junto con el del antideslizante que lleva meses) que pone algo como "revision motor necesaria". Espero no haber roto nada grave en el motor por el filtro. Disculpad mi ignorancia pero es que pensaba que la importancia del filtro de gasoleo era minima (ahora veo que no).
    En fin, el lunes al taller y rezar para que la clavada sea la minima.
    Muchas gracias a todos por todo.
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Mas que un problema del filtro es un problema de la carcasa que soporta el filtro. Puede ser que alguna junta torica esté en mala condiciones o rajada cosa que tiene facil solución. O lo que seria peor es que la carcasa de plastico esté rota que es peor. Pero en todo caso la reparación será barata. Aparte yo cambiaria tambien el filtro de gasoil por si le ha entrado algo de suciedad.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Doy fe de lo que ha dicho NAUTICO, el año pasado volviendo de Cadiz y llegando ya casi a Madrid, que el coche pierde fuerza y que no anda, poco a poco se va parando hasta que ahi me dejo tirado. Según me bajo del coche por el lado derecho veo una fuga de liquido, y al acercarme claramente huele a gasoil, paro el coche y a llamar a la grua. Rotura del filtro de gasoil, la carcasa concretamente. No recuerdo muy bien todo lo que cambiaron, a parte del filtro, la carcasa, vaciar el deposito de gasoil y volver a llenarlo, creo que salio cerca de los 250€ la broma.

Miembro Novato

De verdad muchas gracias a todos, de momento no lo he podido llevar al taller por falta de tiempo y otro problema añadido: me he quedado sin bateria y la tengo que cambiar (esta gastada, no descargada). Ya os informare!
    Saludos.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

A ver si podéis ayudarme...os cuento lo que me ha sucedido...

Sin embargo, en fecha de ayer tuve el desagradable problema de sufrir una averia en mi xc90, año 2009, con 50.000 km,, circulando a 140 por la autopista AP7 dirección Barcelona, el vehículo empieza a perder potencia, a reducir marchas (es automático), obligándome a estacionar en un arcén con el riesgo que comportó la maniobra, momento en que tras encenderse todas las luces posibles del salpicadero, se paró el motor que ya nunca más volvió a arrancar...

Puesto en contacto con la aseguradora de turno, llevaron el vehículo al concesionario Volvo de Sabadell Turismos Vallés, Rambla Iberia. Inicialmente me dijeron que el ordenador les daba fallo en la presión de combustible, pero no sabían si era el filtro del gasoil. Lo cambiaron, y nada, el coche sigue sin arrancar, después de mucho insistir, a última hora de ayer tarde me indicaron que no sabían lo que tenía, que iban a desmontar pero suponían que era la bomba, que lo sabrían esta mañana cuando desmontasen, y que me llamarían.

Después de esperar infructuosamente a que me llamasen....decido hacerlo yo, primero para que no me atienda el jefe de taller....obligándome a llamar en una segunda ocasión. En esta me indican que han desmontado, parece que no se aprecia nada, así que "suponen" que es la bomba, que para ir ganando tiempo ya la han pedido y que el lunes o martes la tendrían y la cambiarían y "probarían".

Todo esto sin presupuesto previo, ni nada parecido.

Yo he preguntado si era una avería normal, y la respuesta ha sido tajante, no, no es normal en un vehículo con estos kilómetros.

A alguien le ha pasado algo parecido...?