Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

OJO con la garantia VOLVO SELEKT

Buenas Compre el coche en febrero y hasta la fecha todo satisfaciones, con la llegada ...

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado OJO con la garantia VOLVO SELEKT

Buenas

Compre el coche en febrero y hasta la fecha todo satisfaciones, con la llegada del calor resulta que el aire no enfria nada de nada, me pongo en contacto con el conce donde compre el coche y me comenta (como era de esperar) "eso es la carga del gas" pues bien me gasto 60 lereles y hago la carga un viernes y al proximo viernes estamos igual que no enfria.

Vuelvo a llamar al conce, "sin problema, llevalo al conce que quieras en Madrid y como tienes la garantia que te lo miren y nos cuentas"......lo llevo y el resultado despues de tres dias sin coche, es que el compresor esta roto, vamos 950 euros la reparacion y que la garantia no me lo cubra.

Vuelta a llamar al conce de Albacete (donde lo compre) me dicen que llevan tres dias peleando con el conce de Madrid porque el precio que me han dado es exagerado y me dicen que no me preocupe que lo baje a Albacete y que ellos me lo ponen sin coste alguno. (Me comentan que dicha reparacion es poco mas 400 euros)

Un 10 por Provehima Albacete

Pero lo que no entiendo en esta historia, quien asume el gasto de la reparacion? yo pensaba que la marca y por lo que me parece va a ser el conce....... entonces..... lo de la garantia VOLVO SELEKT ........ (me lo vendieron el tema de la garantia casi como en los coches nuevos)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: OJO con la garantia VOLVO SELEKT

la marca cubre los dos primeros años de un coche nuevo...tu tienes un seleckt por tanto de segundamano y la garatia es mas bien un seguro de averias...muchaaaaaaaa letra pequeña...<BR><BR>otra cosa es la historia que te cuenten y tu te la creas...compres el coche donde le compres le puedes arreglar en cualquier concesionario de la peninsula, no has de desplazarte a ningun lado, estaria bueno ser de sevilla comprar el coche en santander y tener que hacer 1000km para un arreglo...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

y la garantia de 12 meses obligatoria al comprar un coche de segunda mano
    esa que incluye??
    no era obligatoria?? porque muchos anuncios de segundamano la obvian!!
    para aclararme, sirve de algo la garantia q te dan de 12 meses??
    es como una garantia de coche nuevo, que reparan todas las averias q no sean por negligencia??
    gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

La garantía de 12 meses de un coche de segunda mano es un seguro de averías, no una garantía total como un coche nuevo. Depende de la letra pequeña y no todo entra.

Efectivamente es obligatoria, pero no cubre todo, por ejemplo embrague y piezas de desgaste, pues es probable no estén. De todas formas el compresor del AA debería cubrirlo, sino myu mala era esa garantía.

Hace años tuve un coche de 2ª mano con el que hice mas de 200.000km, y el único problema que tuvo fue casualmente el compresor del AA que rompió al mes de comprarlo (en agosto, como no..) lo había comprado en Madrid, y me fuí al conce VW de la Coruña, les enseñé la garantía mecánica, hicieron una llamada y al día siguiente me instalaron un compresor nuevo sin coste, (700€ la broma) eso sí, tuve que pagar la carga del gas.

Saludos

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

Salvo que hayas firmado cosas raras o sin leerlas, la garantía significa que durante x tiempo el vendedor responde de los defectos que presentase el coche en el momento de la venta y que no se hayan debido a mal uso o desgaste normal.

Existe una presunción de que el defecto existía en los primeros meses y ha de ser el vendedor quien pruebe lo contrario.

Es decir, si el embrague revienta a los 3 meses y tú has hecho 1.000 km, por ejemplo, eso de que el embrague no está cubierto porque es una pieza de desgaste, no tienes por qué aceptarlo (el vendedor, profesional, ya sabía o pudo saber que el embrague no estaba en buenas condiciones si hubiese revisado el coche antes de venderlo, o si lo hubiese dicho, que ésa es otra).

Así que eso de que cubren solo averías...... con pinzas.

Ante la duda, reclamar por escrito a tiempo ejercitando los derechos que la ley (Real Decreto Legislativo 1/2007) os concede y ya se verá luego quién tiene razón. Pero es importantísimo hacerlo por escrito (fax / burofax) porque hablando por teléfono se os pasan los plazos y luego........

Miembro Elite
    País
    Spain

la ley de grantias de vehiculos a motor cubre absolutamente todas las piezas con un 60% de desgaste...pero hay que demostrar que tenia ese esgaste a la hora de comprarlo.....

La Ley 23/2003 (de garantía de bienes de consumo) quedó derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007.

Si tenéis cualquier problema con un coche comprado (nuevo o de segunda mano), mirad los artículos 114 a 127.

Sobre todo, aunque habléis por teléfono o vayáis al taller o lo que sea, enviad un simple fax el día que surge el problema para que haya constancia de que ese día ya habéis advertido el problema y lo habéis puesto en conocimiento del vendedor.

Pensad que, por ley de vida o naturaleza humana (como en los seguros), un vendedor intentará haceros creer normalmente que el defecto no es de origen (origen = compra por vuestra parte), sino que ha sido posterior o no está cubierto. Vamos, que normalmente será lo primero que os diga para no tener que asumir él el coste, que en un coche de segunda mano no se lo va a compensar nadie y todo se deduce del precio de venta (= pierde dinero).

Miembro Elite
    País
    Spain

te veo puesto? eres abogado?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por Teo Barker Ver mensaje
    ...
    Sobre todo, aunque habléis por teléfono o vayáis al taller o lo que sea, enviad un simple fax el día que surge el problema para que haya constancia de que ese día ya habéis advertido el problema y lo habéis puesto en conocimiento del vendedor.
    ...
    Tambien sirve el resguardo de taller, si pone la averia por lo que lo has dejado.

Cita Iniciado por kdekastro Ver mensaje
    te veo puesto? eres abogado?
    Ser, lo que es ser, soy más fotógrafo, pero trabajo de abogado, sí

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Tambien sirve el resguardo de taller, si pone la averia por lo que lo has dejado.
    Sí, pero muchas veces los resguardos de recepción e incluso las facturas son poco descriptivos, sobre todo para un lego en la materia (el cliente o el juez), así que no cuesta mucho enviar un fax (un mail si me apuras) explicativo de lo que está sucediendo y de por qué va mal el coche al poco de comprarlo.

Al menos a mí, cada vez que me explican lo que le han hecho en el taller al coche, luego viendo la factura no sabría repetirlo con exactitud: veo piezas y mano de obra, pero no sé identificar el problema a posteriori ni recordarlo.

Vamos, que con la de preocupaciones que da que un coche recién comprado falle, yo me curaría en salud, que no cuesta tanto.

Y no hace falta poner a nadie a parir en ese fax, solo dejar constancia del problema y de la fecha. Luego puede resultar muy útil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo