Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

OJO con la garantia VOLVO SELEKT

Buenas, en mi caso el concesionario que me lo vendio no se niega en absoluto ...

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: OJO con la garantia VOLVO SELEKT

Buenas, en mi caso el concesionario que me lo vendio no se niega en absoluto a la reparacion/sustitucion de la pieza (en este caso compresor del a/c), diria mas, bajo mi punto de vista se ha portado correctamente, lo que no es porque en otro concesionario volvo de Madrid, me dicen que no lo cubre la garantia volvo selekt.
    En Albacete Si en Madrid No, porque?
    Espero no tener muchos problemas porque me veo bajando a Albacete cada cierto tiempo.

Realmente si alguno entediente de garantias, podriais decirme quien paga entonces mi compresor de aire acondicionado, 1.- La marca, 2.- Conce de Albacete
    Desde la ignarancia hubiera contestado que "La marca" pero algo me dice que lo va a pagar el Conce de Albacete.....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de Teo Barker

Cita Iniciado por JHR Ver mensaje
    En Albacete Si en Madrid No, porque?
    Porque igual Madrid se quita el problema con una simple excusa o porque igual es verdad que la garantía comercial Volvo no cubre eso, mientras que la garantía legal (la de Albacete, la del vendedor, la que habría con o sin Volvo Selekt) les obliga a cubrirlo en Albacete.

Cita Iniciado por JHR Ver mensaje
    quien paga entonces mi compresor de aire acondicionado, 1.- La marca, 2.- Conce de Albacete
    Desde la ignarancia hubiera contestado que "La marca" pero algo me dice que lo va a pagar el Conce de Albacete.....
    Garantía Legal: En segunda mano de bienes que han perdido la garantía de fábrica, el responsable frente a ti es el vendedor durante un mínimo de 1 año, es él quien debe responder ante ti, sin perjuicio de que después él reclame a quien considere conveniente.

Garantía Comercial: Si, además, te han dado una garantía comercial (Volvo Selekt), quien responde ante ti es el "garante", el que te la da (que puede ser el vendedor o un tercero, como la fábrica) y en los términos que figuren en el documento de garantía.

En vehículos nuevos, la garantía comercial es obligatoria y debe coincidir como mínimo con la legal (2 años y sin trampitas). En segunda mano es opcional, pero no por dejar de tener la garantía legal de 1 año del vendedor (lo diga o no, la factura = garantía).

Por eso en auncios de coches de segunda mano, cuando dicen "garantía opcional" o "garantía no incluida", eso no vale para nada, la tenéis siempre durante un año (si el vendedor es un profesional, claro, en particulares la cosa va por otro lado y no se aplica esta legislación).

Y luego, según la Comunidad Autónoma en que vivas, las cosas pueden ser también distintas (si tienen cedidas competencias en consumo y las han ejercido legislando).

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias Teo Barker por tu respuesta, imagino que nos movemos en terreno pantanoso en cuanto a delimitar las responsabilidades del vendedor. La cuestión es que me lo reparan y con eso me quedo.

Entregue un coche con 5 años (lo compre nuevo) y ni un solo problema, para cambiarlo por necesidad de espacio (3 sillas de niños) y siempre tienes la duda de saber si has acertado, hasta la fecha contento con el cambio pero llevo dos sustos con la jodienda de la garantía, rotura faro Xenon y ahora el compresor del aire, espero no tener muchas mas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Mi hermano compro un golf en un concesionario de Madrid, le ofrecieron un seguro mecanico (garantia) la pago y a los 6 meses, se le rompio la correa d distribución, se suponia q estaba cambiada, lo llevo al concesionario Scoda de Valladolid donde vive, un par de dias de llamadas, paleles, presupuestos y a la semana tenia el coche reparado.

Hay algunas garantias que si funcionan.

Saludos

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno pues pieza cambiada, ayer viernes baje a Albacete y en unas tres horas y pico me cambiaron el compresor del aire, me borraron también algunos fallos que tenía, y la vuelta a Madrid tan fresquito.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12