Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

fallo marcha atras

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC 90

Predeterminado fallo marcha atras

Buenas tardes a todos, tengo un problema con la marcha atrás, cuando tengo que dar marcha atrás en la rampa del garaje que esta un poquito en cuesta, el coche se queda sin fuerza y me da la sensación que tiembla, en cambio si doy marcha atrás en una superficie plana no me pasa esto.
    No se lo que puede ser.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: fallo marcha atras

Eso que te ocurre es bastante normal. La marcha atras tiene un desarrollo más largo que la primera por tanto para un peso de más de 2 toneladas es logico que el coche no tire a bajas vueltas e incluso tiemble. No dices si tu coche es manual o automatico, si es manual se te producirá un temprano desgaste en el disco de embrague, si es automatico no es tan problematico pero no es muy conveniente.

Te dire que por el bien de tu vehiculo la operación lo hagas al reves, es decir subas la rampa en primera y la bajes marcha atras en tu garaje.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Si es manual es que el embrague esta gastado. La marcha atras el engranaje mas grande de un coche y por lo tanto el que requiere mayor esfuerzo a la hora de desembragar. De hecho si no puedes superar una pendiente en primera velocidad la alternativa puede ser hacerlo marcha atras. Pero para que podamos darte un consejo conviene que sepamos mas cosas de ti, Cuantos km tiene tu coche? que modelo es ?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC 90

Buenas tardes Nautico, gracias por tu aporte, mi coche es un Volvo XC 90, tiene unos 190.000 km y el cambio es automatico, tambien me han comentado de que puede ser que haya que cambiar el aceite de la caja de cambio cosa que no se le ha hecho nunca,

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC 90

Es un modelo automatico, como se lo he comentado al Nautico, a este coche nunca le he cambiado el aceite de la caja de cambio y creo que con los km que tiene 190000 puede ser este el motivo?

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues es probable que sea el atf... A ver si alguien con caja automática puede opinar con mas conocimiento.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por NAUTICO Ver mensaje
    Si es manual es que el embrague esta gastado. La marcha atras el engranaje mas grande de un coche y por lo tanto el que requiere mayor esfuerzo a la hora de desembragar. De hecho si no puedes superar una pendiente en primera velocidad la alternativa puede ser hacerlo marcha atras. Pero para que podamos darte un consejo conviene que sepamos mas cosas de ti, Cuantos km tiene tu coche? que modelo es ?
    Te equivocas NAUTICO la marcha atras no es el engranaje mas grande en casi ningún coche por no decirte en todos.

Aqui te paso la relación de marchas del Volvo XC90 para que puedas comprobarlo:

Relación de la 1ª. velocidad (:1) 3.750
    Relación de la 2ª. velocidad (:1) 1.905
    Relación de la 3ª. velocidad (:1) 1.194
    Relación de la 4ª. velocidad (:1) 0.838
    Relación de la 5ª. velocidad (:1) 0.652
    Relación de la 6ª. velocidad (:1) 0.540
    Relación de la marcha atrás (:1) 3.208

Como puedes ver la marcha atras esta entre la 1ª y la 2ª. No tienes más que hacer la prueba al ralenti en tu coche y mide la velocidad en primera y marcha atras veras como corre más marcha atras.

Me reitero la cuestas hay que subirlas en 1ª, es de manual.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Náutico, no te acostaras sin saber una cosa mas .
    La info de que la marcha atras en la relación mayor del coche (me refiero en un cambio manual) es cierto que es antigüa, me lo dijo un mecánico hace mucho tiempo.
    No se me había ocurrido mirar las XC90. Gracias por la info.
    Lo de superar cuestas marcha atrás me ha funcionado en dos ocasiones con vehículos que no eran 4x4, concretamente con un mercedes 300D y con un BMW 535 .
    En ambos casos se trataba de superar una rampa helada. Y me funcióno, todo hay que decirlo.

Con el xc90 nunca me he puesto a ello, entre otras cosas por que la 1ª es como la de un BMR , que es un tanque con ruedas para entendernos, y creo que se puede subir por una pared. Entre lo cortísimo de la relación y el par motor del D5 lo de usar la marcha atras efectivamente es anecdótico.

No le hemos aportado mucho a este hombre sobre su avería. Estas cajas automáticas japos parecen bastante caprichosas en todo caso. ¿Alguna experiencia al respecto?
    Última edición por NAUTICO; 06/06/2012 a las 21:52

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC 90

Gracias por vuestros aportes, espero encontrar mas información,

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Para Náutico:

Que hayas subido una rampa helada marcha atrás cuando no pudiste hacerlo en primera tiene todo el sentido de mundo. La marcha atrás tiene menos par que la primera por eso las ruedas patinan menos. Cuando nieva o hay hielo se debe salir en segunda y no en primera por esto mismo pero claro está que los sistemas electrónicos de control de tracción gestionan todo esto.

Para Bilumino:

Hace unos meses escribí en otro post el problema sobre el calentamiento del aceite de los embragues automáticos debido al resbalamiento que se produce cuando el motor gira a bajas revoluciones. Los embragues automáticos son como dos ventiladores enfrentados uno al otro el primero parte del motor y es el conductor y el de la trasmisión o caja de cambios es el conducido. El aire seria el aceite que existe entre ellos. Así pues cuando el del motor se mueve hace girar al otro del mismo modo que se mueve un molinillo de viento porque el ventilador del motor crea una corriente en el aceite.

Cuando se trata de subir una cuesta elevada con una cambio automático se produce un gran resbalamiento entre los dos "ventiladores" debido al peso que hay que vencer para subir la cuesta de hay las vibraciones que notas. Para que no las notaras deberías subir la cuesta a una velocidad tan alta que seria peligroso conducir. La marcha 1ª al ser mas corta que la marcha atrás te va a permitir subir la cuesta a más revoluciones de motor por lo que notaras algo menos ese resbalamiento del aceite en el embrague automático y veras como vibra menos el vehiculo.

Solo te pido que hagas la prueba y lo comprobaras.

Un saludo para los dos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo