Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By CrazyHorse
  • 1 Post By arial 1

CAJA MANUAL O AUTOMATICA

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Wink CAJA MANUAL O AUTOMATICA

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y ME PARECE MUY UTIL.
    ESTOY MIRANDO COMPRAR UN XC90 DIESEL Y ME ASALTA LA DUDA DE CAJA AUTOMATICA O MANUAL. NUNCA HE CONDUCIDO UN AUTOMAT.
    LOS CONSUMOS ¿SON MAS ALTOS EN LA AUTOMATICA? IMAGINO QUE DEPENDE DE LA CONDUCCION.
    ¿COMO FUNCIONA EXACTAMENTE LA CAJA GEARTRONIC, ES TOTALMENTE AUTOMATICA O TIENE ALGUNA POSICION MANUAL?
    ENTRE MOTOR 163 Y 185CV. ¿CUAL RECOMENDAIS?
    DEL RESTO DE LAS BONDADES DEL COCHE ESTOY COMPLETAMENTE ENAMORADO DE EL, CON LO QUE NO TENGO NINGUNA DUDA AUNQUE SEA DE SEGUNDA MANO Y UN RIESGO QUE TIENES EN TODO LOS COCHES.

GRACIAS Y UN SALUDO

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 d5 Summum

Predeterminado Re: CAJA MANUAL O AUTOMATICA

Lo de automatico o manual va en gustos y cada cual te recomendara segun sus preferencias.

La caja automatica te va a incrementar algo el consumo, por el resbalamiento del convertidor de par.

Tambien va a hacer que gastes mas frenos, ya que no vas a retener tanto con el freno motor.

Ademas suma un mantenimiento mas elevado, aunque la marca no lo recomiende, hay que cambiarle el aceite cada 60 u 80.000 kms para evitar una posible averia muy costosa, que con caja manual es bastante mas rara dever.

Y diras, este tio esta tan en contra del cambio automatico como de las subidas del euribor. Pues no, mi xc90 es automatico, lo elegi asi y estoy encantado con el. La ventaja fundamental es la comodidad, en atascos, en carretera, en cualquier parte. Y la comodidad es un 50% de la compra de un coche de este formato, en mi opinion.

Bueno que me enrollo, el cambio automatico tambien se puede manejar como manual seleccionando la marcha en la que quieres circular con la palanca, aunque solo lo usaras bajando puertos y poco mas.

Sobre los motores, yo te recomiendo 185cv para ir holgado de motor.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

....yo personalmente y en cualquier marca de coche para casa...automático......y digo automático, porque al final solo "andas" en la D-R y P.

El motor, es suficiente el de 163, pero mejor el de 185 y supongo que será mejor el de 200 cv.....cuestión de años y precios. El motor es el mismo, solo que más o menos "apretado"..........comprueba la relacción calidad/precio y lo más importante en 2ª mano. Que sea de fiar.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Las cajas automáticas son delicadas. Automático no quiere decir sin mantenimiento, quiere decir que no tienes que cambiar con la mano.

Si conoces la vida del coche que compras y le han cambiado el ATF (aunque volvo dice que es de por vida y blablablabla) al menos cada dos años, entonces p'alante. Sino, es más seguro comprártelo manual, porque por muy mal que esté en el manual, el embrague nuevo será 800-1000 euros en taller oficial. Si te compras un automático y tiene mal la caja, la reparación no baja de los 2500 euros y eso con caja de intercambio y en taller no oficial, que si te vas a taller oficial son 6000 euros mínimo.

Es una opinión de alguien que trata a su T6 Geartronic 4T65EV-GT con más cariño que al culito de un bebé....

Por motor, coincido plenamente con Porrotx....
    le gusta.

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cuidalo y un automático es para siempre.

ATF cada 60.000 km y listo

Mi Automático más viejo acaba de hacer 750.000 km sin averías en la caja. ( Jepp Cherokee 4.0 ltr , año 90 ) Y la verdad es que en nada. Nunca tuve mejor coche.
    le gusta.