Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

NEUMATICOS SYRON + LLANTA TOMASON 20

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: NEUMATICOS SYRON + LLANTA TOMASON 20

Cita Iniciado por porrotx Ver mensaje
    Buenas

...por favor. No confundaís a l@s usuari@s que soliciten información, puesto que se podrían ver inmersos en un aprieto y denunciad@s.

L@s agentes de Tráfico, no se basan en ITV (ni sus mecánic@s), ni en el trabajad@r de turno de un concesionario.....sino que se basan en el Código de Circulación y en este NO tienen cabida las tablas de tolerancias.
    Esto es: Un/a conductor/a que "lleve algo" lo cual no figure en la Tarjeta de Inspección Técnica, sea dimensiones de neumáticos, separadores, etc. Tiene "muchísimos números" para que en un Control de Tráfico....sea denunciado.....y en el Pais Vasco. Tiene todos los números.
    Vamos a ver, que somos muchos los que circulamos con neumaticos equivalentes, que no aparecen en la ficha tecnica, todos hemos pasado la ITV sin problemas, y a algunos nos han parado en controles sin ningún problema, incluso llevando dos medidas distintas (como es mi caso).

Si quieres montar un neumatico que no tienes en ficha, puedes:

- ir a Volvo y solicitarles una lista de neumaticos homologados para tu coche (homolagados por Volvo). Suele ser una lista mucho mas larga que la que aparece en ficha tecnica. Luego vas a la ITV, y te anotaran todas esas medidas (pasando por caja).

- montar un neumatico equivalente (+/- 3% de la 1ª medida de la ficha tecnica). La lista suele ser aun mas larga que la de neumaticos homologados. A circular.

Si te paran, y te miran los neumaticos, y no los tienes anotados en la ficha tecnica, y tampoco en la hoja de la ITV, puede que te multen. Depende del guardia. Tengo familia guardia civil de trafico, y segun me cuenta, muchos, muchos agentes, llevan su propia lista de equivalencias, para consultar. Tambien añade, que salvo en casos llamativos, no comprueban las medidas de las ruedas, pero si su estado.

Finalmente, si llevas neumaticos equivalentes, y te multan (por que el guardia tiene mal dia, o por que le tocamos los webs), puedes recurrir la multa alegando que son equivalentes, y te quitaran la multa.

Resumiendo: se puede montar cualquier neumatico equivalente (+/- 3%) a la 1ª medida de que figura en la ficha tecnica.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Osea, resumiendo a la versión corta, si que se puede aunque no vienen en la ficha. Vale. Es bueno saberlo. Se agradece por si me tocan los euromillones y me da por comprar otro juego de zapatos al coche.

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Volviendo a la estética, teniendo en cuenta que no soy muy partidario del "tunnig", a este bicho si le quedan bien esas ruedas y son bonitas a la par que sencillas. Buena elección.

PD.: Yo encontré por la red unas pegatinas que se adaptaron perfectas al taponcillo del centro de mis llantas, pero perdí la dirección...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5

Agradezco vuestros comentarios. La información que conseguí antes de decidirme coincidía con la de RLAVILLA y SirRoyRogers, aunque aún no he pasado ninguna Itv con las nuevas ruedas.

Por cierto,upillo esa es exactamente la característica que pretendía con el cambio, dado que tenía que cambiar las gomas y aprovechar para encontrar unas llantas, que a mi gusto fueran sencillas, robustas pero sin desequilibrar la elegancia de nuestros camiones ( no os podéis hacer idea de la cantidad de llantas que vi hasta que me decidí).
    Saludos a todos.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Bueno a las malas tambien puedes montar las llantas de invierno para visitar la
    itv. Yo lo hacia en el miercedes. Circulaba con los zapatones y a la hora de itv le ponía las ruedas normales. Los pícoletos nunca me pusieron pegas, a pesar de pararme unas cuantas veces y las ruedas eran de escándalo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123