Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Duda sobre luces en modelo 2012

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Duda sobre luces en modelo 2012

Buenas,
    ya tengo mi nuevo XC90 modelo 2012 rodando, y tengo una duda sobre las luces. El modelo nuevo viene con LEDs. Yo lo he comprado directamente en la fabrica en Suecia, y cuando lo pedi, les solicite que me eliminaran las luces permanentes. Por lo visto, segun la legislacion en los paises nordicos hay que llevar las luces permanentemente encendidas, asi que se te encienden en cuanto pones el contacto. El caso es que el coche viene con un boton de luces automaticas. Leyendo el manual dice que cuando presionas ese boton las luces que estan permanentemente encendidas son los LEDs y automaticamente enciende las de cruce cuando detecta falta de luz.
    Por favor, me podria alguien confirmar que esto es así.

Agradeceria tambien si alguien sabe como volver a poner las luces permanentes, puesto que si va con LEDs si quiero llevarlas encendidas siempre.

gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Duda sobre luces en modelo 2012

Yo recibí mi coche (2004) con las luces permanentes, porque lo compré en Bélgica y venía con la configuración "nordica".

En el concesionario de entrega me dijeron que no se podía cambiar, hasta que en otro conce me lo cambiaron y me dejaron las de posición siempre encendidas, porque "no se podría hacer otra cosa". Finalmente un tercer conce me lo puso como yo quería, sin luces.

Entonces no había LEDs ni Luces diurnas, y siempre me he quejado que este coche no trajera de serie el encendido automático de luces, como otros coches de la misma antigüedad y mucho menor nivel (por ejemplo el C3 de mujer...) pero creo que la opción que tienes es la perfecta. Los LED te permiten hacer el servicio de luces encendidas sin usar las de cruce.

Si se encienden las normales automáticamente, creo que es perfecto. Eso es lo que yo querría, porque la mayoría de las veces suelo llevar las de cruce puestas.

En cualquier caso esos cambios te los hace el conce conectándolo al ordenador y cobrándote un dinerito. A mi me costó 40€ en su día, aunque si es nuevo y el conce se enrolla para cuidarte como cliente podría tener un detalle y hacerte los cambios que quieras.

Si te lo van a hacer, te aconsejo que te mires qué otras cosas puedes cambiar por software y que te lo hagan todo a la vez. Por ejemplo te recomiendo el cierre automático de las puertas al iniciar la marcha, pero hay más cosas. El Conce te puede informar.

Suerte.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas, en el nuevo modelo los LEDs van donde iban los antiniebla. Parece que es lo normal ahora, tambien lo llevan asi algunos Mercedes. En teoria esas luces van permanentemente encendidas. Haciendo todo tipo de pruebas, he descubierto que los LEDs no se encienden, no con posicion, no con cruce, ni leches, nada. Asi que me temo que es una columpiada de los chavales de volvo, que en vez dejarme las luces en modo manual, han eliminado las automaticas. Como ademas sustituyen a los antiniebla delanteros, pues tampoco tengo estos.
    Tengo cita en el conce, ya contare el resultado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por kaiserxoxe Ver mensaje
    Buenas, en el nuevo modelo los LEDs van donde iban los antiniebla. Parece que es lo normal ahora, tambien lo llevan asi algunos Mercedes. En teoria esas luces van permanentemente encendidas. Haciendo todo tipo de pruebas, he descubierto que los LEDs no se encienden, no con posicion, no con cruce, ni leches, nada. Asi que me temo que es una columpiada de los chavales de volvo, que en vez dejarme las luces en modo manual, han eliminado las automaticas. Como ademas sustituyen a los antiniebla delanteros, pues tampoco tengo estos.
    Tengo cita en el conce, ya contare el resultado.
    Puede ser que los tengas que activar desde el ordenador, o los de VOLVO te lo tengan que activar con su ordenador
    Ya nos contaras, Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola de nuevo, las ultimas novedades son que me he ido al concesionario, lo ha mirado el mecanico y no entendia nada. Despues de todas las comprobaciones del mundo, el tipo cree que es un problema en el boton de luces automaticas, asi que les llevo el coche el 21 para que me lo comprueben mejor o cambien. Maldita la gracia que me hace con 800 km que tiene el coche.

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

.....habrá que ir pensando en cambiar los anti-nieblas, por esos leds. Aunque a pesar de estar situados exactamente en el mismo sitio, es posible que algún/a list@ de la ITV, nos pueda llegar a dar problemas. Otro problema será que habrá que ponerlos originales, puesto que hasta pasados 4 años no se liberalizan los repuestos.
    A ver cuanto valen......

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, pues ya me han devuelto el coche, aparentemente con el problema resuelto. Por lo que parece, los leds funcionan siempre. Al activar las luces y presionar el boton de luces automaticas, en condiciones de poca luz, por ejemplo en un tunel, se apagan los leds y se enciende el xenon.El coche se queda sin antinieblas delanteros, puesto que los leds solo funcionan con el xenon apagado, (si alguien tiene el modelo nuevo, por favor que me confirme que los LEDS y el Xenon no pueden ir encendidos a la vez), lo que me parece una chapuza.

De hecho ellos mismos no deben estar muy convencidos con el nuevo sistema, puesto que para el verano lanzan un kit de LEDS que se instala en los embellecedores del parachoques delantero. Si lo llego a saber antes lo pido con antinieblas.

LEDS.jpg
    Última edición por kaiserxoxe; 26/05/2012 a las 03:27

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Recuerdo que cuando compre mi XC90 me dijeron que en Volvo no existian las luces automaticas. Parece ser que han recapacitado y se han modernizado, pero todavia le queda mucho por avanzar si es verdad que los LEDs y las Xenon no pueden ir simultaneamente.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Y se sabe algo del precio de ese kit?

Miembro Habitual
    País
    New Caledonia

Buenas

+ 1.....de ser relativamente conómico. Yo también lo voy a poner.
    El problema, al tener menos de 4 años de su fabricación. Legalmente no pueden existir réplicas, luego monopolio y alto precio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo