Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
Like Tree1Me gusta

RUEDA DE REPUESTO EN EL XC90 DE 7 PLAZAS.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc90 Momentum

Predeterminado RUEDA DE REPUESTO EN EL XC90 DE 7 PLAZAS.

Hola chicos, soy nuevo en el foro, acabo de presentarme y voy a ir aprovechando a ver si voy aclarando cosillas con la ayuda de vuestra experiencia sobre mi volvo. Os cuento, el primer fin de semana que pillé el coche lo fuí a probar al campo y tuve un gran estreno con una piedra corté una rueda delantera, bueno, pues abrí el maletero y me encuentro un "compresor" , madre mia... imaginad la historia.... sin rueda de repuesto, sin gato... en fin. El caso es que estoy buscando una llanta para llevar una rueda de repuesto montada en el maletero. Mi duda es, como es un siete plazas no hay hueco para guardarla, he visto un hueco por la parte de abajo del maletero como la llevan otros coches, ¿alguien ha probado ponerla ahí con algun sistema parecido?, ¿qué solución le habeis dado a éste problema? Os agradecería que me ayudaseis y por cierto ¿alguien sabe como puedo hacerme con una llanta de volvo de 18". Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: RUEDA DE REPUESTO EN EL XC90 DE 7 PLAZAS.

Hola. Bienvenido al foro.
    El hueco del que hablas es para una rueda de "galleta".
    Por diámetro debería entrar cualquier rueda equivalente a la que montas pero el problema está en el ancho de la rueda.
    Si no me equivoco la rueda de galleta es una 155.
    Si miras el hueco creo que más de 175 no entra porque chocaría con otras piezas de los bajos del coche. Así que meter una 235 como que imposible.
    Sería lo suyo pero también habría que contar con que bajaría 8 cm y estaría demasiado cerca del suelo para temas camperos. Aún así parece que es imposible colocarla.

Una rueda de galleta no mola nada de nada pero mejor que el compresor 1.000 veces.
    Ahora bien, con una galleta sales del apuro y haces como harías con una normal: Ir al taller y poner las 2 ruedas del eje nuevas.

Yo en tu lugar buscaría una de galleta.

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

No se como será el hueco que comentas debajo del maletero pero yo en el mío (que pensaba que no llevaba rueda de repuesto) la llevo así, también es verdad que no es normal es de galleta.
    Digo yo que si tienes el hueco podrás poner la de galleta..... Aunque no se muy bien si todos los modelos son iguales

Perdona pero desde el movil no había leído la respuesta de Sir. Creo que ya te lo aclara el mejor que yo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bienvenido: Hace unos años la puse porque del compresor con la espuma no me fiaba precisamente por lo que te ha pasado a ti. Todavia no la he utilizado y espero no hacerlo nunca pero la verdad es que voy más tranquilo.

Yo la busque en desguaces y no fue posible hace 4 años no habia muchos Xc90 en los desguaces, asi que la compré en la Volvo. Y no fue demasiado caro. La rueda de galleta, la polea de sujección, un maneral para bajarla y el gato todo ello 350€ con Iva incluido.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc90 Momentum

OK, muchas gracias, entonces me olvido de poder instalar una rueda de repuesto (235) debido a que estaría muy próxima al suelo. Pues es una pena porque con una galleta de esas andando en campo no voy tranquilo pero bueno lo que dice SirRoyRollers será mil veces mejor que un compresor, de todas formas intentaré hacerme de una llanta 18 para cuando vaya al campo ponerla en el maletero. Muchas gracias chicos.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Hola Tubajou, welcome que dicen los inglish. Yo equipé mi xc90 con la rueda de galleta. Me soplaron 450 creo recordar por la rueda, la plataforma que la sujeta y unos accesorios que lleva. Mi consejo es que te compres la rueda y la plataforma, el gato y el tornillo y te lo montes tu o si no eres muy maniosillo que te lo pongan en un taller de confianza no en la casa que se pasan 4 pueblos.
    Ademas de la rueda galleta estoy buscando una llanta como las que llevo (18" Neptune) pero en el mercado de segunda mano las que he visto son juegos completos. Mi idea es buscar una llanta de esas y con una rueda procedente del próximo cambio hacerme una rueda "de verdad" por si saco el coche al campo. Pienso hacerme con una funda y echarla en el maletero cuando haga algo que no sea ir por carretera. Plan que espero consumar tarde o temprano. Lo de comprar una llanta nueva está descartado por que son carisisimas :P .

Por cierto, lo tuyo le ha pasado a un pariente mio con su PMW recien estenado. Paseo por el campo para probar y como resultado una rueda destrozada. Como son runflat no lleva recambio, y además en todo Vigo no había ni una rueda igual en existencias. El coche lo rescataron con un tractor y luego a casa en grua. Lo de la carencia de la rueda de repuesto es la cosa mas surrealista que se les ha ocurrido a los fabricantes. Es un error y te proporciona bonitas situaciones surrealistas como la que ya has vivido.
    Bueno, pues lo dicho, a disfrutar de la machina, estos pequeños inconvenientes se resuelven con dinero.
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Recupero este hilo porque estoy buscando una galleta de 155 /85-18, a ver si alguien la localiza en desguace o segunda mano, ya que nueva se les va la olla

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A ver si tienes suerte y la encuentras de segundamano, la que encuentres no creo que tenga mucho uso y te ahorras un buen dinero. Pero permiteme decirte que cuando yo la compré hace 7 años no es de las cosas que me parecio muy caras. El gato, la polea, el maneral y la rueda completa fueron 350€. Si no recuerdo mal los primeros XC90 llegaron en 2003 o 2004, ya han pasado mas de 10 años, me imagino que habrá alguno por el desguace, otra cosa es que lleven galleta.

Suerte, si veo algo te escribo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

precios preguntados en volvo , llanta 93 €, neumatico 188€ , todo ello mas iva por supuesto

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por kike_vfr Ver mensaje
    precios preguntados en volvo , llanta 93 €, neumatico 188€ , todo ello mas iva por supuesto
    Pero que me dices, ¿seguro que no se han equivocado? En cuanto pueda te hago una foto de la factura. Te digo los precios sin iva a 19/08/2008:

Rueda de recambio 136€
    Torno 88€
    Gato 56€
    manivela 19,20€

Suma 299,20€ 16% iva 347,07€

Diles que se vayan a timar a otro.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo