Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda: ruido en ralentí chirría el motor

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5

Predeterminado Ayuda: ruido en ralentí chirría el motor

Hola,
    A ver si alguien me puede ayudar. Me ha empezado a sonar un ruido muy desagradable al ralentí que desaparece si piso el embrague o si voy circulando. El camión tiene 98.000km y he pensado que quizás sea el embrague o la correa del alternador. ¿ alguien puede opinar?

Aprovecho para que alguno de los foreros de Madrid me facilicite algún taller que trabajen Volvo y no sean tan caros como los concesrionarios (me niego a llevarselo por que ya mehan intentado engañar dos veces)

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Predeterminado Re: Ayuda: ruido en ralentí chirría el motor

Muy buenas. Precisamente hace una semana me viene haciendo ese ruido,no te preocupes por el ruido, tan solo es molesto. Le pregunte al taller y me dijo que eran las correas auxiliares (alternador, acc, bomba de la direccion asistida). Para comprobar si el sonido viene de ahi, coje una botella de agua y vierte un poco en dichas correas con el motor en movimiento. Si desaparece el sonido ya sabes de que es.
    Yo para quitarle el sonido le he untado un poquito de crema de zapatos negra marca ALEX (viene en formato como la pasta de dientes) JEJE y me ha funcionado (ya por fin no suena).
    Existe un producto concreto que sirve para hidratar la correa, es tambien una crema negra, pero no se la marca.

Ya me contaras si te funciona

Posdata: esta crema de zapatos tambien la utilizo para sacarle el "negro" a los plasticos del coche que con el sol se ponen blanquecinos y queda de lujo jeje.

Un saludo.
    Última edición por Luismi_s40; 06/04/2012 a las 21:42 Razón: completar información

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5

Muchas gracias.
    Probaré con tus "remedios" y te contaré.
    Saludos.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Una correa yo creo que te la cambian en un fiuvert o en un medas... Yo no creo que sea muy fiable si esta reseca y chirría, mejor darle boleta y cambiarla.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

La mía tiene un mes y chirría. El mecánico me dijo que en este tiempo la correa suele coger humedad y luego se seca haciendo que chirrie. Si tiene muchos km o tiempo es mejor cambiarla esta claro.
    Yo de todas formas buscaré un producto especifico ya que mi remedio casero ha quitado bastante ruido pero aun hace alguno.
    He encontrado este producto en internet: http://www.foerch.es/product.aspx?p=...833d98ea5&js=1

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Luismi_s40 Ver mensaje
    Muy buenas. Precisamente hace una semana me viene haciendo ese ruido,no te preocupes por el ruido, tan solo es molesto. Le pregunte al taller y me dijo que eran las correas auxiliares (alternador, acc, bomba de la direccion asistida). Para comprobar si el sonido viene de ahi, coje una botella de agua y vierte un poco en dichas correas con el motor en movimiento. Si desaparece el sonido ya sabes de que es.
    Yo para quitarle el sonido le he untado un poquito de crema de zapatos negra marca ALEX (viene en formato como la pasta de dientes) JEJE y me ha funcionado (ya por fin no suena).
    Existe un producto concreto que sirve para hidratar la correa, es tambien una crema negra, pero no se la marca.

Ya me contaras si te funciona

Posdata: esta crema de zapatos tambien la utilizo para sacarle el "negro" a los plasticos del coche que con el sol se ponen blanquecinos y queda de lujo jeje.

Un saludo.

La prueba del agua me parece un acierto total. Pero permíteme que discrepe en lo de echarle a la correa crema de zapatos por la simple cuestión de que las grasas combinan mal con ciertas gomas o plásticos deteriorándolas. Bien es cierto que puede haber productos que hidraten las correas pero lo de la crema de zapatos no me convence mucho. Además otro problema que puede surgir al ser grasa es que provoque que la correa resbale en ciertas poleas lo que puede producir la rotura por calentamiento o su desgaste prematuro con la consiguiente avería mecánica.

Yo voto por el cambio de la correa, si es de aqui el problema, lo que sabremos con la prueba del agua que muy acertadamente comentas. Ademas el cambio de la correa auxiliar es sumamente sencillo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 D5

Gracias a todos por vuestros puntos de vista. Hice lo del agua y los ruidos desaparecieron si necesidad de hechar nada más.
    Probablemente el origen de todo pueda ser que aprox. una vez al año le hago una limpieza al motor y quizás por ello haya resecado algo las correas. No creo que estén "dañadas" las correas, pero como comentaís algunos, será conveniente cambiarla en la próxima revisión ( o antes si sigue dando guerra).